IDE o SCSI?? por relacion-precio !!

S

Creeis q merece la pena gastarse mas dinero en un producto Scsi, hasta q punto es interesante o rentable??

Blair

Con las velocidades actuales y el rendimiento de los IDE, para mi no lo es. SCSI -> incompatibilidad.
Además es algo ideal para máquinas que hagan algo "útil", como servidores y demás, para jugar... pues como que no :)

MAVERlCK

Ide ta bien, Scsi esta mejor, lo que sucede eske la tecnologia scsi esta mas orientada a servidores que junto con el RAID ahorran mucho tiempo para los backups.

Si ahora tendria que decidirme por uno de los dos para casa, me kedaria con IDE, ya que en breves serial ATA para todos que andara cerca de las prestaciones de los scsi.

Un beso.

S

os dire una cosa, yo tengo SCSi y con micro de 733mh q tengo les doy caña en velocidad, etc etc a los ordenadores de mis amigos, y uno de ellos tiene un amd a 1400 mhz, este en concreto tiene una grabadora de 40x y no puede grabar a mas de 16x por la mierda de disco duro q tiene q no le manda chicha a la cd-rw. yo e puesto esa grabadora en mi ekipo para probarla y a mi me graba a tope de su velocidad sin problemas, a 40x, PARA MI , SI INTERESA UN COMPONENTE SCSI !!!!!

Letto

En discos duros, mira la diferencia de velocidad y luego mira la diferencia de precio, creo que se autocontesta solo.

Si no lo necesitas para algo muy concreto....

S

La diferencia de velocidad es una bestialidad, el seagate barracuda Scsi de 18 gb y 15000 rpm q tengo me extrae archivos a 160 velocidades como media y el de 60 gb seagate de 7200 rpm me extrae archivos a 25 o 30 velocidades como mucho, ¿ no crees q la diferencia es grandisima mas bien enorme?

huriz

yotngo el CD-ROM plextor SCSI 40X, y la grabadora plextor 12/10/12 SCSI, seimpre me va a tope de velicidad, y estoy mu contento. incompativilidad?? ninguna, simpre me los han reconcocido.

S

va de P.M. y el que diga q no interesa creo q anda un poco confundido o perdido!
en el caso de tener Ide, ¿para q comprar y poner una grabadora de 40x si no puedes grabar a mas de 16x o 20x, como media??
Es tirar el dinero y hacer una mala inversion, sin embargo con un Scsi aprovechas a tope la grabadora !!!
Esto es solo un ejemplo, pero pasa con muchos mas componentes del ekipo!!

MAVERlCK

No digo que sea mejor SCSI que IDE, solo que la diferencia de precio como ha dicho letto, habla por si sola. Logicamente SCSI es una tecnologia mejor, pero gastarse tantas pelas para que tu disco duro tarde 5 segundos menos en cargar, o que tu grabadora grabe a 40x... me parece un gasto innecesario.

S

Lo que yo digo es q creo q si interesa, y realmente si lo miras desde cierto punto de vista, no es tanta la diferencia economica, teniendo encuenta todas las ventajas q tiene por demas un Scsi sobre un Ide, la verdad!! hoy en dia con la pasta q vale un ekipo, mejor invertir un poko mas y tener un equipo en condiciones, q puedas aprovecharlo a tope !! un saludo a todos!!

Y

Totalmente de acuerdo con lo expuesto sobre la relacion calidad/precio. Aunque tuve 4 HDs SCSI de 1 GB de AS400 y eran dios, aun no he visto ningun disco que alcanzara esas velocidades (la pega es que habia que ponerles un ventilador para que no dieran fallos). Si me vendieran discos como aquellos con las capacidades actuales me cambiaria a SCSI pero ya.

SonX

Scsi=ambito profesional(edición de audio/video etc...)
IDE=ambito domestico

S

Tambien es cierto q para alguien q solo lo quiere para jugar, navegar por internet y hacer dos tonterias mas, pues no le interesa el Scsi, eso esta claro!

TaMy

Si no quieres editar archivos de grandes gigas (video/audio)
Si no eres un servidor (500 personas accediendo a tus archivos).

El SCSI no solo es caro y da problemas de incompatibilidad de vez en cuando, sino que tb es innecesario... Ya que no es mucho más rapido un 7200 rpm en ATA133 que un mismos 7200 rpm SCSI (misma marca)... las diferencias se marcan cuando nos vamos a Cheetas 10000 rpm o más (como speedy con 15000 rpm)... pero vamos ya te digo que incluso para edición de video un 7200 ATA 133 va más que sobrado... (aunque el SCSI lo vaya más aun)...

Aparte el SCSI tiene un problema, actualizan targetas discos duros, cd-rooms con MUCHA facilidad y es probable que tu targeta y tu CD-RW que te has comprado SCSI hace 1 año, ahora mismo te cueste encontrar discos duros compatibles con tu targeta... (a mi me paso)
Tenia 1 yamaha CD-RW 8x SCSI con su targeta y al año quise ampliar discoduro con 1 SCSI, y casi casi me dijeron que me fuera a la tienda de antiguallas XD (y os aseguro que estaba recien salida cuando lo compre 1 año antes.)

En cambio en un ATA 133 puedes colocar un ATA 33 sin ningún problema (vamos básicamente lo hacemos todos cuando colocamos un CD-ROM etc...etc... q suelesn estar en ATA33.

I

Mira, en resumen, muy facilito:

Si necesitas el ordena para trabajar, y te dedudicas al diseño grafico, o diseño digital de videos, música, etc.. clar que es mejor un scasi y si te lo puedes permitir, adelante...

Pero si por otra parte no vas a realizar lo anteriormente comentado, perosnalmente me parece un gasto de dinero absurdo

O

Hoy en dia el unico embudo real en un ordenador es la placa base, puedes tener un muy buen disco duro, grabadora tarjeta de cualquier tipo, que todo esta apoyado al final en la placa base y es por donde pasa toda la informacion, de poco sirve un barracuda si tu placa no puede mover toda esa informacion ...

Usuarios habituales