IDE - SERIAL ATA

-L0B0-

ke diferencia hay entre un HD IDE y Serial ATA??

THNX

switch

IDE = ATA
Serial ATA es un ATA nuevo más rápido. Tiene más capacidad de trasferencia, nada más, para que en un futuro cercano la velocidad de trasferencia de los discos duros no esté limitada por el cable.
Además no tiene lo de primario/secundario, los cables son más finos, y es transparente para los SOs, es decir no hacen falta nuevos drivers (esto es en la teoría, en la práctica, al instalar XP tienes q cargar los drivers de un disquete si quieres q el XP te vea los discos).

kas

De mom solo hay HD's SATA, pero pronto saldran las Plextor DVD R 12x con conector sata y demas dispositivos.

-L0B0-

asias, tengo otra pregunta:

acabo d observar mi placa y la bios, y veo q tengo 2 conectores en la placa SATA1 y SATA2, y en la bios channel IDE 3 : SATA master y lo channel IDE 4 : SATA master.

La pregunta es, solo puedo conectar una unidad a cada conector? o se pueden enseriar varias a cada conector como en el ide tradicional?

Xenom0rph

Solo un dispositivo por cada puerto SATA.

Amkam

el sata la unica mejora que trae respecto del viejo ide/pata es que es muchisimo mas comodo y "limpio".
De hecho lo que tenemos en HD sata, esta frase lo explica todo:

"Today, the vast majority of Serial ATA hard drives—including Western Digital's scary-fast Raptor WD740GD—are bridged rather than native SATA implementations."

Usease, que traducido viene a decir que la vasta mayoria de los discos duros sata, son en realidad un IDE/PATA de toda la vida "puenteados" (usando un conversor pata-sata para funcionar con el cable sata a nuestra placa base) en vez de tener nativamente SATA

Usuarios habituales

  • Amkam
  • Xenom0rph
  • -L0B0-
  • kas
  • switch