Ideas mod caja chustera

willy_chaos

Pues me gustaria comenzar en el mundillo del modding y como el pc viejo lo tengo parado, pues me gustaria comenzar a meterle mano a esto del modding.

Habia pensado en cortar la chapa por las guias que ya tiene marcadas y meterle metacrilato o rejilla.

Lo malo del metacrilato es que no disipa tan bien la calor como la chapa, pero queda bonito (ya tuve una y me canse, pero me ha dado de nuevo).
Lo malo de la rejilla es que entrara polvo cosa mala y si le pongo filtro entonces no se vera nada de nada y no disipara tan bien.

Tengo pensado meterle refrigeracion liquida mas adelante (cuando Megalomaniac termine su guia), cuando tenga un poco de pasta, por lo que si se os ocurre alguna modificacion pues seria mejor si ya se tiene en cuenta lo de la RL.

Imagenes de la caja:

Pues eso, a ver que ideas me podeis aportar.

BLZKZ

#1 Me pareció leer que tienes un hardware más bien mediocre (sin ofender, trato de ser objetivo), para qué quieres RL si no tienes un hardware decente al que ponérsela? :S

Por lo demás le puedes hacer lo que quieras a la caja, coge lápiz y papel y deja volar tus ideas.

1 respuesta
willy_chaos

#2 pues la RL mas que nada es para que haga menos ruido y tambien comenzar con ella y si me la cargo, pues oye es el pc viejo xD tampoco pierdo gran cosa (aunque le tengo cariño)

El pc grande (i7) le seguira si me sale todo bien. total solo tendria que cambiar el cooler de la cpu para que me sirviera la RL para el pc potente.

Ya, yo ya tengo mis mini ideas, pero tampoco se por donde comenzar y por eso pido ideas y un poco de guia.

1 respuesta
MegalomaniaC

#3 Ideas te doy:

  • Mod en el que colocas la fuente en la parte de las bahias de 5.25 y pasas el cable por la esquina inferior de un lateral. Go ferreteria y a comprar laminas para atornillar.

  • Con el mod anterior te da para poner un radiador doble en la parte superior y pasar por agua varias cosas.

  • El lateral lo cortas y le haces algun dibujo chulo.

brotip: La rl no necesariamente tiene que costar un cojon, si vas a prosilentpc o coolmod por decir algo y les comentas que te echen un cable en montar una rl barata con racores de brida te saldra una con bloque de gpu y cpu por 250 mas o menos.

1
willy_chaos

No si el precio gracias a tu guia ya me hice a la idea de eso, pero justo ahora estoy de recuperaciones y academia y el dinero pues prioriza para tal cosa. Por eso me esperare a que acabes tu guia, y a tener un poco de pasta libre de gasto.

Me gusta la idea, lo que entiendo es que tengo que comprar 1 plancha de metal para agujerearla y ponerle ahi el alargador que luego se conectara a la fuente que estara en las bahias de 5.25, no?

Tema del radiador, que lo veis mejor dentro como tu me indicas en la parte superior, o bien sacar el tipico tubo hacia arriba y poner el radiador ahi en la parte superior de la caja?

Pero si pongo la fuente dentro en las bahias de 5.25 el deposito de agua donde lo meto? En la parte externa trasera en un tubo?

Gracias por la idea ;)
Ejemplos:

2 respuestas
L

#5

Hablas de que hace menos ruido, y pones esa imagen con tropecientos ventiladores?

Eso hace mas ruido que un reactor xdd

1 2 respuestas
MegalomaniaC

#5 Mas o menos si:

Coges en las bahias de 5.25 y con unas varillas/visagras fijas colocas la fuente y luego si quieres lo tapas con una plancha, o le haces un hueco artificial con una chapa.

El radiador mejor dentro, eso siempre. El depostio lo puedes colocar abajo, si te compras el combo de EK DCP 2.2 + RES te queda un deposito y bomba en tamaño minusculo, o si no te compras el EK DDC Res 140 con una Laing DDC 1T que tampoco ocupan nada y los colocas abajo.

La guia la hare en julio/agosto ya que es entonces cuando compro la liquida.

#6 Para nada, no es lo mismo refrigerar disipadores que radiadores. Si esos 9 ventiladores son Nidecs Gentle Typhoon regulados a unas 900-1000rpms ni los oyes y ya estan refrigerando muchisimo.

2 respuestas
willy_chaos

#6 Si has tenido una DFI LanParty el que hace ruido infernal es el chipset, los ventiladores de 12 es un ruido muy pasable xD, ademas es solo de ejemplo para que se entienda mejor lo del radiador fuera de la caja, no me voy a montar tal monstruo, pondria 1 o 2 dependiendo del radiador.

#7 Justo el link que has puesto en el post de la RL tiene el radiador encima, a eso es lo que me referia.

1 respuesta
L

#7

Y se gasta ahora el chaval 100 y pico euros en tan solo 9 ventiladores XDD

M

#8 pedazo plasma xddd

1

Usuarios habituales

  • MAITUL
  • LzbeL
  • willy_chaos
  • MegalomaniaC
  • BLZKZ