Ideas para un ordenador con unos años

TR3H0T3

Hola, voy directo al grano.

Como estoy de vacaciones he vuelto a poner en funcionamiento el viejo pc familiar, el cual llevaba parado casi un año por diferentes razones.
La cosa es que al encenderlo veo que el windows XP que lleva va mas lento de lo que recordaba, muy pesado y sobretodo me llama la atención que el disco duro no deje de sonar. El pc se formateó por estos mismos problemas, por lo que he decidido mandar a tomar por culo el ventanas y meter linux para intentar un mejor rendimiento y hacer de paso un ftp casero (esto último por enredar mas que nada)

Mi duda viene ahora:
El ordenador se conecta al router via wifi, con un adaptador USB por lo que, dando por hecho que haya drivers para el "pincho", ¿la transferencia sería demasiado lenta como para no merecer la pena?

y si al final me decido, que distro uso? tendría que ser algo sencillo, ya que no quisiera que el resto de la familia (mi madre sobre todo), aunque cada uno tiene su ordenador, huyera despavorido al no encontrar el word o no saber instalar alguna cosa porque no encuentra Inicio -> Programas... etc

El pc es:
AMD 2,4 GHz
512 RAM DDR
80 GB
Nvidia 5200FX 128 MB

M

El encontrar programas instalados es igual de dificil en gentoo que en ubuntu xD lo que suele variar es el instalarlos, y su dificultad suele residir en que se instalen por linea de comandos.

Yo te recomiendo Arch + Lxde o Xfce, en ese pc pueden rular muchos linux!

Get

mira en destacados de este foro, hay dos reviews muy majas.

TR3H0T3

Gracias a ambos por contestar, llevo leyendo tiempo sobre slackware pero sin posibilidad de probarla por estudios. Ahora con tiempo y un equipo para enredar lo intentaré. Puede que me pase por el irc si necesito rescate xDD

Dr4g0nK

Para hacerte un ftp mediante wifi lo vas a sufrir.

Te recomendaría si lo quisiese como FTP montarlo y esconderlo cerca del router y enchufado mediante cable.

El FTP para que lo usarías principalmente? meter programas al FTP para almacenar o descargar con el pc viejo y pasarlo a los otros pc's? Si es este ultimo, leerte la review que hice hace unos días y quizás te ayude a encaminarte o mas bien enfocarte a lo que necesitas.

PD: El link es este por si no lo encuentras.

http://www.mediavida.com/foro/3/review-seedbox-slackware-netinstall-421647

1 respuesta
jakazo

Aqui te dejo una Lubuntu = Little Ubuntu ;)

Pruebala y me cuentas, veras que rendimiento le sacas a ese cacharro jeje

http://distrowatch.com/table.php?distribution=lubuntu

Suerte!

1 respuesta
TR3H0T3

#5 De ahí mi primera pregunta, si valía la pena intentar algo al usar wifi ya que me es imposible utilizar cable porque el router esta en el salón, al lado del teléfono y tiene que ser así ya que tengo el servicio VoIP ese de ya.com y el teléfono es normal por lo que se conecta al router. El ordenador se encuentra en otra sala a unos 9 metros.
Sería mas que nada un enredo para entretenerme y practicar ya que gran parte del año ni estoy por aqui por lo que esto estaría desatendido y en deshuso pues uso los pcs de la familia de "conejillos de indias", al irme yo el uso de los ordenadores se reduce al correo y el word.

#6 ya lo miré pero quiero probar algo nuevo ya que empece con ubuntu por estudios y ahora estoy con mint, son iguales pero este es mas bonito xD

1 respuesta
Get

#7 Entonces lo que necesitas, son unos adaptadores plc, que te llevan la señal wifi pero por la red electrica, asi no tienes perdidas y es como si fuera por cable.

http://anuncios.ebay.es/compraventa/envio-gratis-2-adaptadores-plc-ethernet/9297929

1 respuesta
TR3H0T3

#8 Ya lo habia pensado pero viendo que esto del ftp, más que una necesidad es un devaneo mio, no me merece la pena el desembolso (ademas de que me desajustaría un ya de por si ajustado presupuesto mensual)

raulmevi2

lo primero arranca con el hirens y comprueba que el disco duro este bien, una de las posibles causas de un uso excesivo del disco duro y lentitud suelen ser sectores defectuosos (deberias poder repararlos con el hdd regenerator, en el hirens 10.0)

1 respuesta
TR3H0T3

#10 también es verdad, hace 4 días estuve haciendoselo a otro ordenador y no se me había ocurrido hacerselo a este.

Usuarios habituales

Tags