Identificación de problemas de hardware?

SeiYa

Vamos a ver, hace tiempo abrí un tema sobre un problema que no conseguía identificar.

El caso es que yo sospecho que era por temas del micro, pero ya no estoy seguro de nada, simplemente, sin ningún patrón fijo (ni altas temperaturas aparentes) se bloqueaba totalmente, teclado, sonido, pantalla, ratón ... obligando a reiniciar, la pantalla seguía encendida pero todo se bloqueaba y obviamente perdía conexión a internet (lo comprobaba al perder acceso por control remoto).

Así que digo, ¿qué pasa cuando falla cada componente?

  • Microprocesador: Yo creo que se reinicia, pero no estoy seguro.
  • Ram: ¿Pita? ¿Reinicia?
  • Gráfica: estoy casi seguro que si es de gráfica se reinicia.
  • Discos duros: pantallazo (las veces que me ha fallado).
  • Tarjeta de sonido: (lo mismo no pasa nada y solo deja de sonar XD)
  • Placa base: ? ni idea ...

Estas son mis dudas, yo creo que es el micro que me pasé con la pasta térmica, ya le he limpiado y probaré esta tarde, pero como aún así da igual porque no hay un patrón fijo para comprobarlo, necesitaré varios días encendido para probarlo.

Así que para futuros casos, estaría bien una lista de síntomas.

Un saludo!

S1L3nCe

El tema de como se manifiesta un fallo en función de la pieza de hardware no es tan sencillo como tu lo planteas por desgracia. Por poder podría ser hasta la fuente de alimentación, puesto que un fallo de fuente puede provocar fallo en cualquier dispositivo y por ello resultar en cuelgues, reinicios, pantallazos, etc.

Yo que tu intentaría probar con programas de stress testing de CPU-RAM y gráfica para intentar determinar el fallo con mas precisión.

Y no descartes el disco como posible causante del problema porque lo que tu cuentas me pasaba a mi con un disco duro jodido precisamente :/

Usuarios habituales

  • S1L3nCe
  • SeiYa