qué iMac de estos 2 me recomendáis? gracias

gabigoxi

Hola! La verdad que siempre me han molado los iMac de los años 2010 y el sistema operativo en sí, y ahora que están en buen precio tenía idea de pillarme uno. Sería para tenerlo o como segundo ordenador de la torre con pantalla que tengo y así de paso tener el SO que me mola, o quizás y como mi mesa no es super grande, vender mi pantalla, usar la del Mac conectando la torre, y así cuando quiero jugar uso la torre y cuando quiero navegar o ver pelis, enciendo el Mac.

A lo que venía, tengo 2 opciones básicamente:

-iMac 2011 i5 2,5GHz con 4GB de RAM (luego la ampliaría yo), 512MB de gráfica y 500GB de disco duro SATA -> 150€

-iMac 2009 Intel Core 2 Duo 3,06GHz con 8GB de RAM, 256MB de gráfica y 120GB de SSD ->130€

La cosa está en que a mi me da igual lo de que la pantalla del 2011 sea más fina, pero no sé si en cuanto a calidad de imagen es mejor, y que no se si el que tiene el SSD aunque tenga peor micro, renta más que el otro que tiene mejor micro pero el disco duro es SATA.

El uso sería básicamente navegar, ver pelis, descargar, y de vez en cuando editar fotos (pero muy rara vez y a nivel básico, con lo que la gráfica de 256MB no se si quiera si va decente para eso xD).

Ambas son de 21.5" que es lo que me va bien de tamaño.

Gracias!!!!

Czhincksx

¿Estás seguro de que se puede usar un iMac como segunda pantalla? En cualquier caso te diría que ninguno. Para el uso que les vas a dar, como te pongas a ver una peli con uno de esos vas a flipar a los pocos minutos en cuanto entren en modo turbina.

2 1 respuesta
gabigoxi

#2 Hola! como segunda pantalla yo en mi caso me refiero a tener en la que tengo la torre, y luego pues el Mac, no a compartir pantalla como tal usando el mismo PC :sweat_smile: como segundo ordenador más bien, reproduciendo un video mientras juego en el PC, o la música etc.

A qué te refieres con el modo turbina? xD gracias

1 respuesta
Markitos_182

Ninguno. Aparte de que un ordenador de hace más de 10 años se va a arrastrar en cualquier tarea, incluso ver un vídeo de YouTube o navegar en Instagram.
Lo sé porque yo tengo un MacBook Pro 2011 y lo sigo usando, pero con Linux.

¿Y por qué lo uso con Linux y no sigo con OS X? Fácil: Apple hace años (concretamente 2017) dejó de dar actualizaciones a modelos anteriores a 2012, así que solo tengo actualizaciones hasta High Sierra. El cual no sirve ni para navegar por internet porque los certificados SSL raíz del sistema están caducados. Sin contar que consume un huevo más que linux y Windows (que también lo tengo instalado). Puedes forzar a instalar una versión más moderna de OS X, pero yo perdí mucho más rendimiento si cabe.

Resumen: solo lo aceptaría gratis.

7 1 respuesta
gabigoxi

#4 vaya pues mira que había visto videos que con un ssd y con 8gb de ram tiraban muy bien youtube y demas…😔

1 1 respuesta
Markitos_182

#5 Si abro un vídeo de youtube se me pone la CPU a 90 grados, y la tengo con metal líquido. Y despídete de ver algo a 50 o 60fps porque te va a dar tirones. Los códecs que se usan para streaming ya no son los que se usaban hace 10 años y eso se paga en ordenadores viejos.

También es la segunda placa base que tengo, la primera palmó en dos episodios: el primero mirando reddit, cpu al 100% y 99 grados durante un rato. Rayitas en la pantalla, y palmó un controlador de memoria. Volvió a funcionar pero solo con un banco de ram.
El segundo fue mirando stories de instagram, cpu al 100%, 99 grados. Se congeló y ya no volvió a encender más. Por suerte un amigo me regaló su portátil viejo y cambié las placas xd

O sea, que es que es muy probable que si le das uso se te funda.

2
Czhincksx

#3 Modo turbina me refiero a que en cuanto se ponga a reproducir un vídeo eso se calienta la de dios y acaba haciendo un ruido bestial el ventilador que tiene. No deja de ser hardware de portátil en un espacio de portátil y pegado a la pantalla.

1
AcidNos

Mi consejo es que no compres un mac intel, no te merece la pena. En todo el tiempo que Apple ha estado usando los procesadores intel, el rendimiento de los mac no ha sido tan diferente de los de PC. La cosa ha cambiado mucho con los M1. Yo personalmente no me compraria ninguno de los dos.

1 respuesta
aKaL

hay mejores, sobrevalorados

verseker

#8 a cambiado a peor aún quieres decir no? Porque está totalmente fuera de la gama pro apple xddddd

1 respuesta
PatatAtomica

Tu idea no es mala... Si te gusta y lo usas como monitor + PC secundario puedes llegar a sacarle partido y de paso te quitas la espina.

No obstante yo consideraría estirarme un poco e irme a por el de 2015... Más que nada por tener una máquina un poco usable y que te pueda hacer el apaño durante un tiempo. Un MAC de hace más de diez años es mucha tela. Además como han dicho se calientan que da gusto.

Por otro lado el tema de los certificados SSL que comentan no lo había escuchado en mi puta vida. Entiendo que safari puede no soportarlos pero seguramente puedas tirar de otro navegador.

Yo estuve hace unos años usando los iMac 5k para estudiar y la verdad es que iban finos y la pantalla era una gozada... Eso sí, se salvaban a nivel multitarea porque la pantalla era enorme que si no...

1
Shaka

Mientras que el equipo no tenga un centrino.

Si es un core 2 incluso y al menos 4gb de RAM y un SSD Kingston al menos. Te tira bien.

Yo los monto a diario con SSD y Windows 10. Sobrado para ofimática, bancos y YouTube y Netflix.

1 1 respuesta
gabigoxi

#12 mi idea era esa, incluso pillar uno con i5 y ssd, que los hay rondando el mismo precio. Lo que me tira para atras es lo que dicen los compis de que ni YT ni ya cosas básicas tiraría bien o que no pueda usar chrome por los certificados…😅

1 respuesta
PiPePiTo

Te sale más rentable a la larga pillar un mac mini nuevo y una pantalla si lo quieres de sobremesa, cualquier cosa que no tenga un intel, vaya.

Cuando Apple montaba Intel como han dicho arriba la diferencia con un PC era el SO y que los procesadores que montaban nunca eran de la última generación, con los M1 la cosa cambia, y los M2 también... Y un mac mini no se suele ir demasiado de precio en esos casos... Igual hasta de segunda mano encuentras algo que se te ajuste aunque no van a ser 150€, claro...

Shaka

#13 Olvidate de lo que te dicen, con un I5 y esa ram con SSD vas bien.

Ya te digo, monto varios ssd kingston a portatiles con requisitos justos de 8 o 12 años incluso. Hasta el minimo que he visto que iban bien es lo que te puse arriba.

Ni centrino, ni menos de 4gb de ram. Con estos hice pruebas de rendimiento en windows 10 y preferi decirle a los clientes que se olvidaran o tiraran de w7 si es que querian seguir usando el equipo. Con las mil limitaciones que tiene win7 a dia de hoy.

Hombre hay que ser sensatos, no te va a mover una peli a 4k, pero creo que eso se sabe de sobra no?

1 1 respuesta
gabigoxi

#15 gracias!

AcidNos

#10 ahora resulta que apple vive de la gama pro. Un pin, nene xD.

1 respuesta
verseker

#17 Tú has sugerido que habían cambiado a mejor, no yo, Nene.

1 respuesta
AcidNos

#18 claro, cualquier mac procesador M es mejor que cualquier mac intel, nene, incluidos los Pro. Incluso que muchos intel actuales.

1 respuesta
verseker

#19 hhahaahBHVHvVvcVGsvs espera, hagSvavGJahahaggggava espera espera gagagagvavavagsgsgs

Me ahogo, macho, no me des esos sustos que estoy mayor.

Usuarios habituales

  • verseker
  • AcidNos
  • gabigoxi
  • Shaka
  • PatatAtomica
  • Czhincksx
  • Markitos_182

Tags