Imagen descentrada: ¿Gráfica o Monitor?

Dante88

Hola,
hoy me ha llegado el Dell UltraSharp U2312HM.

De momento tengo un PC arcaico, con una gráfica Nvidia 7300 LE, 1GB de RAM y Pentium D.

El caso es que he estado testeando resoluciones y tengo un problema con las resoluciones panorámicas (o con las altas resoluciones más bien).

Cuando pongo una resolución alta (1080p. o 1600xnosecuantos) no pasa nada, pero si pongo luego una película en HD (1080p. también) ocurre que la imagen se escurre hacia abajo y se ve únicamente media pantalla (la barra de inicio no se ve) quedando una parte por arriba del monitor que no tiene nada, solo unas rayas.

Cuando cambio de resolución el problema desaparece y todo vuelve a la normalidad. Pero ya lo he probado varias veces y con esta peli siempre pasa igual (es la única que tengo full hd, porque el resto son 720p.).

Hay veces que en lugar de verse media pantalla no se ve nada directamente, entonces reinicio y vuelve a verse bien.

El caso es que con la resolución de 1280x1024 (que es la que siempre he utilizado con esta gráfica) no me pasa el problema, la peli se ve bien. Aunque tengo que decir que con esta resolución y el monitor antiguo las peliculas FullHD en ocasiones iban lageadas (no da la gráfica).

Yo creo que todo apunta a que la gráfica no da para esa resolución y a la que se pone a reproducir vídeo la imagen se descentra (suele pasar cuando empiezo a hacer saltos con el reproductor a diferentes partes de la peli) pero quizas haya alguna persona que sepa más y me pueda aclarar si es la gráfica o no.

PD: Decir que la última vez que lo he intentado ha aparecido un mensaje en el monitor que decía algo así como "Esta configuración no es compatible con este monitor, establezca una configuración de 1950x1080@60 o utilice otro monitor" Y esa precisamente es la configuración que esta puesta.

Yo lo que no entiendo es que si realmente la gráfica no da para más, lo normal seria que se lageara la imagen, pero no que se descentre o que el monitor saque un mensaje. Porque entonces cuando este jugando a un juego y vaya petado, a la que me de un bajon se me descentrará la imágen? xD

Usuarios habituales

  • Dante88