Imagenio y ancho de banda.

PrinceValium

Tengo contratado imagenio trío (televisión + llamadas + internet 6 megas). Ahora bien, tengo una duda y es que me han comentado que la televisión e internet comparten ancho de banda. Las preguntas son:

-¿Siempre está dividido el ancho de banda con el mismo porcentaje? Es decir, siempre la televisón ocupa un 40%, por ejemplo, e internet el otro 60%. En caso de ser así qué porcentaje utilizaría cada uno ya que el 40% y 60% puesto anteriormente son inventados.

-Si en el caso contrario, cuando la televisión esté apagada, internet utilizará el 100% del ancho de banda. Cuando se encienda la televisión ¿Qué porcentaje utilizará la televisión?

No sé si se me olvidará algo... así que muchísimas gracias a los que contesten ;p

Saludos.

RaMosS

Pues el imagenio consume un ancho de banda, sobre un 40% e incluso en juegos online puede dar lagazos, por ejemplo ami en el WoW me daba lagazos cada dos por tres.

Saludos

PD: Soy Tecnico de Telefonica. xD

erdanblo

Depende de la linea montan un perfil de 10MB, dejando los 6M completos para Internet y el restante para la TV.

La tele consume entorno a 4-5mbps y para recuperarlos tienes que apagar completamente el deco, incluso desconectarlo de la luz. Al menos cuando la oferta era 3M/Imagenio, al poner Imagenio se te quedaba en 1Mbps (sobre un perfil adsl de 6M)

PrinceValium

Es decir, si tengo contratados 6 megas tendré poco más de 3 megas exclusivos para internet, no?

Y si desenchufo totalmente el deco tendré los 6, no? xD

Asias por contestar ;p

haschatan

Mas o menos, las ofertas de telefonica con imagenio nunca te dan la totalidad del ancho de banda para internet. Es decir, si contratas Imagenio y ADSL 10 Megas son 10 megas totales para ambos servicios, pero no suelen verse mucho este tipo de lineas.

Es mas comun Imagenio + Adsl (hasta) 6 megas y el hasta lo pongo entre parentesis porque no avisan nunca.

No te puedo dar un porcentaje exacto porque no seria correcto, pero la mayoria de las lineas suelen dar unos 4 megas con Imagenio puesto.

P.D: Tambien soy tecnico de telefonica

PrinceValium

Pues muchísimas gracias a todos los que habéis contestado, da gusto cuando la gente contesta así. Saludos.

Gnos1s

Cuando está Imagenio encendido, en mi caso, se nota como uno 60% de los 6 MB. Pasa de bajar de 615 kb/s a 290 kb/s.

En mi casa ya han aprendido que si no se ve Imagenio, se apague el decodificador. Ahora los nuevos decodificadores son más rápidos en encenderse, por lo que mejor que los antiguos que eran pesados a más no poder.

Tu igual, ve poniendo esa norma en tu casa y verás qué bien te va xD.

PrinceValium

#7 Eso había pensado xDDDDDD :P

Thx por el consejo :P

Usuarios habituales

  • PrinceValium
  • Gnos1s
  • haschatan
  • erdanblo
  • RaMosS