Impedir conexión de dispositivo móvil a red wifi

davidgsanpab

Voy a poner un supuesto para ayudar a un amigo.
Supongamos que cierto negocio tiene una red wifi abierta de la que se aprovechan varias personas de un barrio, incluido el señor Mengano Fernández para conectarse sin tener que pagar una costosa conexión.
Dichas personas realizan la conexión de una forma discreta y tratando de perjudicar lo menos posible al dueño de la red, como por ejemplo tirando más de la red cuando el negocio cierra.

Cierto dia aparece un individuo con su móvil que se conecta a Facebook, Tuenti, MSN etc... Hasta aquí todo bien, pero esta persona se pone en la misma puerta del negocio y se pasa las tardes ahí llamando la atención y escondiendo el móvil ridículamente cuando aparece el comerciante, llamando aún más la atención. Encima comienza a traerse amigos.

El comerciante es algo ignorante en informática pero no tonto, y si el individuo del movil sigue así acabará dandose cuenta del motivo y chapando el chiringo para todos los que tratan de conectarse sin perjudicar ni llamar la atención.

Mengano Fernández ha intentado disuadirlo bloqueando desde el router la palabra "Tuenti" y "Facebook" con éxito aunque no es una buena forma ya que si se bloquean esas palabras no pueden entrar en Facebook ni Mengano ni el resto de usuarios discretos hasta que Mengano vuelva a desbloquearlas.

Mengano tampoco puede poner contraseña a la red ni nada parecido porque sería para todos, incluido el comerciante que acabaría llamando a la compañía.

La pregunta es: ¿Que puede hacer Mengano para largar a este individuo de la puerta del negocio? ¿Se puede bloquear la conexión de móviles o algo así?
Palabras textuales de Mengano: "Me da igual que se conecte el como hacemos todos pero llama la atención de una forma brutal, parece que le faltan luces, por eso busco una solución, mucha gente humilde que no puede pagarse una conexión tiene internet gracias a esto y no quiero que lo chapen"

Gracias de antemano si sabeis una solución, si es para llamar ladrón o cosas similares a Megano o a mi absténganse de comentar.

djtonight

Cuando este Mengano se conecte con el movil, mirad la lista de equipos conectados en el router y buscadlo, aparecerá la IP, MAC, y varias cosas.

copia la MAC y bloqueala en el router. Todos los routers tienen esa opcion.

4 2 respuestas
L

Siempre hay un ladron mas avaricioso que el resto, asi que a robar de poco en poco!

1 1 respuesta
papanata

Puede bloquear directamente por la MAC del movil

davidgsanpab

#2, #3
No encuentro donde puedo bloquearla, maldito router en inglés.
El router es Netgear, concretamente el WGR614v7
Sospecho que es aquí

pero traduciendo el texto no me queda para nada claro, yo entiendo que hay que agregar ahí ¿Los equipos que sí pueden conectarse?
Aver si no meto la pata.

1 respuesta
Mall0rk1NNN

#5 es ai, busca cual sea, por ejemplo las blackberry, señalalas y dale a Add y quedaran bloqueadas las MAC

1 respuesta
PhobyouS

como te ha dicho #2

cuando este el tio ahi miras la lista de dispositivos conectados y le bloqueas la mac

Alqueraf

Cuidado no la lies y hagas que SOLO se pueda conectar el tío ese.
Tiene que haber una opción por ahí que ponga "MAC filtering" en apartado de seguridad ("wireless settings" o algo, tiene que estar cerca del sitio para cambiar la contraseña de acceso).
Por ahíi dentrás que seleccionar "DENY" (denegar, para que la bloquee) y poner la MAC del inidividuo en cuestión.

Si realmente no sabes hacerlo puedo entrar en un momento por escritorio remoto, pero si buscas por ahí seguro que lo encuentras, sobretodo recuerda que tiene que poner "DENY".

1 respuesta
davidgsanpab

#6 Casi me la lias, he bloqueado un ordenador que tengo en casa y lo que ha echo ha sido darle acceso solo a ese xD Menos mal que he podido ir a quitarlo.

#8 Voi a darle otro repaso aver, sino hablamos.

Gracias!

Get

Compraros internet.
Fuera de coñas. Yo informaria al dueño.

Usuarios habituales

  • Get
  • davidgsanpab
  • Alqueraf
  • PhobyouS
  • Mall0rk1NNN
  • papanata
  • djtonight

Tags