Imposible recuperar entorno Gnome

japuchi

Buenas,

he querido instalar otro entorno de escritorio en mi Ubuntu, y he probado KDE. No me ha gustado, y he querido volver a Gnome (inclusive la pantalla de inicio de sesión; digo esto, porque podía iniciar sesión con Gnome pero con la pantalla de inicio de KDE, que no me gustaba nada, y además me daba problemas de autentificación automática de ejecución de ndiswrapper).

Para ello, he eliminado los paquetes con sudo apt-get; al reniciar, sigue empeñado en iniciar KDE, y no acaba de darse cuenta de que no puede. ¿Cómo hago para recuperar mi querido Gnome?

PD: no me es posible introducir comandos por consola sin entorno gráfico, porque por alguna razón sale TAN pequeño que es imposible leer lo que escribes, apenas son tres píxeles de alto. De todas formas, podría tratar de hacerlo.

Chispas-Elek

Siendo ubuntu y siendo como es una solución rápida seria la siguiente.

Ejecuta ubuntu desde el recover y vete a la consola no gráfica.

Si tienes problemas con el tamaño, en el grub, antes de iniciar, edita la línea de lanzamiento del kernel y añade al final una resolución. Por ejemplo "vga=795"

example: kernel /boot/vmlinuz26 root=/dev/disk/by-uuid/5e57a335-2e5c-4fb2-8162-e1789a6e4fba resume=/dev/sda5 ro vga=795

Reinstala el paquete gdm.

Proffit.

erdanblo

dpkg-reconfigure gdm

y te debe de aparecer la opción de elegir kdm/gdm

comprueba que tengas también instalado el paquete ubuntu-desktop y deberias de eliminar kubuntu-desktop.

japuchi

#2 y #3 os debo la vida xD. Gracias

Get

probar kde en ubuntu, es cojer mania a kde, cuando en realidad el problema es de ubuntu.

no me extraña q no te haya gustado. ami tampoco me gusto cuando lo probe en un pc con ubuntu. va como el culo, esta incompleto y lleno fallos, sin contar de las reiniciadas del servidor X11 por arte de magia.

Para probar kde bien, pruebalo en otro sitio q no sea ubuntu.

Chispas-Elek

#5

En eso te doy toda la razón, el kde de ubuntu deja mucho que desear, de hecho hace poco han sacado kde 4.5 y en kubuntu ya han actualizado los paquetes en los repos de ppa, cosa que en Arch no han hecho, debido que la nueva versión 4.5 está dando muuuuchos problemas de crashes.

Get

isix prerelease tiene 4.4.5 , actualmente lo estoy evaluando, y no tengo ningun cuelgue por ahora, cabe decir que lo he compilado desde sources. Tendra algo q ver.

Ojala dedicasen tanto capital al proyecto isix en vez del proyecto *buntu. tendriamos el sistema perfecto ^^
Porque en comparativoa a dia de hoy, con isix no tienes la ni una cuarta parte de problemas q tienes con *buntu, y encima no cobramos por hacer la distro.

1
japuchi

Una cosa...lo he solucionado, pero no hay forma humana de hacer volver el theme del cursor por defecto de Ubuntu. He probado desde personalización, y tiene narices, pero el cursor sólo cambia en firefox, en el resto del sistema (si estoy en el escritorio, o si me pongo sobre la barra de aplicaciones) sigue el de KDE.

¿Qué narices le pasa? Parecerá una chorrada, pero me está desquiciando.

Chispas-Elek

Pero ¿has conseguido cambiar desde la personalización de Gnome el cursor?

O sea, desde Apariencia, editar el tema actual, ir a cursores y seleccionar el tema.

japuchi

No, a ver si me explico. Cambiar cambia, y la configuración se guarda. Pero realmente no llega a cambiar el skin. Sin embargo, si entro en Firefox el cursor adopta la skin que yo he seleccionado; fuera de Firefox, no cambia, sigue la misma.

Chispas-Elek

#10

Haz, ésto, sólo por hacer un test. Desactiva, los efectos de compositing(en ubuntu los hacen llamar efectos gráficos o similar, se encuentra en el mismo menú de apariencia) y cuéntame a ver si el problema persiste.

M

#6 toy bajando el 4.5 para arch a ver que tal va :D

spoiler
Chispas-Elek

#12

Fake

M

#13 que nooooooooooo esta noche te lo mostrare capullo y a ver si me ayudas con la bcm4322 porque no tengo wifi... y el touchpad va muy rapido y sin click!

japuchi

#11 sí, la cosa cambia. Me permite cambiar de puntero, pero tiende a quedarse bloqueado uno y no me vuelve a permitir cambiarlo. Incomprensible.

Get

siempre puedes cargarte la carpeta gconf y reiniciar session, asi tendras el gnome default.

erdanblo

#13 +1

M

Prueba del delito :D

Get

nada, isix 64 multilib > Arch

eso que el kernel no es el mismo ni la version de kde tampoco .

Chispas-Elek

Mirad, yo también molo

#15

Tu problema posiblemente sean los efectos de compiz, tendrás que especificar en la config de compiz el nombre del theme del puntero a usar, para forzar el uso.

Esto te lo comento, si realmente con los efectos quitados, el puntero que has deseado poner, te ha funcionado perfectamente con cualquier programa.

En caso de ser así comentame y te paso una screenshot de lo que deberías de cambiar.

Get


hale KDE 4.5-RC3 lo mas estable hasta la fecha, actualizado y funcionando sin cuelgues. definitivamente, el fallo de kde en ubuntu, es de ubuntu.

M

ya me puse enlightenment!

DiSKuN

soy el único que no soporta kde?

M

#23 a mi me encanta... ahora probare el kdemod (kde para arch) a ver si va mas rapido (no es que este vaya lento, va follao)
tambien te digo que gnome tiene su punto, xfce tambien me mola bastante, y luego estan los super ligeros que no me acaban de convencer del todo, igual si tuviera un pc a vapor me serian utiles pero ahora no...

Get

kde = el unico escritorio intuitivo que funciona todo out of the box, sin necesidad de acostubrarse demasiado, sobretodo si vienes de windows.

Por algo compraron los de redmond parte de codigo de kde, pa su mierda vista y seven.

Chispas-Elek

Para gustos colores, yo era un férrido seguidor de gnome.

Cuando me pasé a kde4 dije "by bye".

Desde entonces llevo con kde que no lo quiero ni soltar. Me parece un entorno muy potente y que evoluciona de forma considerable.

Usuarios habituales

Tags