¿Qué incluye en la utilización de un codec de vídeo u otro en Youtube?

granaino127

Tengo un problema curioso en mi TV desde hace más de un año y ya no sé a qué puede ser debido:

Tras casi un año sin poder reproducir 4K desde Youtube en la TV y multiples contactos tanto con Samsung como Youtube que no sirvieron para absolutamente nada, descubrí que el problema está en que por algún motivo no me usa el codec VP9 para reproducir los vídeos.

La TV si soporta dicho codec, pero aún así decide usar el avc1.640028 (H.264) que Youtube desde hace ese año y pico ha dejado de darle sorporte para reproducir 4K.

Lo curioso es que buscando por la red y encontrando otros usuarios con la misma TV que yo, misma versión de firmware y la misma app de Youtube ... en sus TV si que usan el codec VP9 e incluso el VP9.2.

¿Qué influye en el hecho de que la app elija un codec u otro?


He solicitado servicio técnico y solicitar la garantía tras comerme la cabeza un año pero me temo que me lo van a cobrar porque me lo van a achacar a que es culpa de la app (desarrollador) y no un problema de la TV en si ya que en Netflix y demás no hay problema con el 4K....
Aun así me extraña que otras personas con la misma TV, firmware y versión de la app no tengan el problema y yo si y de hecho Youtube me ha dicho en varias ocasiones que no han detectado nada raro (que por cierto para que te atienda el soporte de YT tienes que rezar a todos los santos).

goyetus

¿ Has probado desde cable de red ? Puede ser falta de ancho de banda de wifi.
¿Has probado a hacer un hard-reset a la TV?
¿ Has probado a re-firmwearla? (algunas TV se quedan tontas cuando se instala un firmware, y he visto casos muy muy locos, que solo se han solucionado volviendo a instalar el mismo firmware de nuevo....

Lo mismo consigues algo.......ya nos cuentas.

1 respuesta
granaino127

#2 yep si.

Está conectada por cable Ethernet directa al router para descartar, tengo 300Mb simétricos con Movistar y van sobrados por lo que no hay problema con la conexión.

He restaurado "smarthub" infinidad de veces y reinstalado la App, también por medio de Samsung y su servicio de control remoto, me han verificado que la configuración y demás es correcta y me hicieron un hardreset.

Sobre el firmware, dispone de la última versión de firmware lanzado, de hecho desde que tengo el problema ha habido 4 actualizaciones de firmware y con ninguna de ha solucionado.
No me deja reinstalar el firmware porque si lo intentas te dice que ya está en la versión más reciente y tampoco se pueden hacer downgrades.

Gracias por responder ;-)

Por cierto por si alguien da la casualidad que tiene la TV y me puede decir si sufre el problema o no, es la Samsung SUHD JS8500

Usuarios habituales

  • granaino127
  • goyetus