Incompatibilidad entre creative inspire y placa.

U

El tema es el siguiente: el PC lleva una asus A8N-SLI con una tarjeta de sonido incorporada, una realtek (drivers ALC650).
Por lo que a altavoces se refiere, compré unos creative inspire 7.1, y ahora resulta que tengo sonido parcialmente.
De entrada, el sensor de conector me dice que la entrada frontal no está bien conectada (no se oyen esos altavoces), aunque si que está todo bien enchufado, ya sea según las instrucciones de creative como las de la placa. Los colores se corresponen y no hay diferencias entre fabricantes.
Creo que el problema está en que el programa para configurar el tema de sonido/altavoces (de realtek), sólo permite elegir entre 2.0, 4.0, 6.0, 8.0... y el mío es un 7.1.
Tenéis idea de por que sucede esto? según porqué cosas tengo sonido (mp3), pero por ejemplo, en windows no tengo, en los juegos tengo sólo sonido de efectos, no ambiental...
Será que son incompatibles? de ser así, debería comprarme otra tarjeta de sonido e inhabilitar la de la placa en la bios?
Gracias de antemano.

***edit: si me comprase una tarjeta de sonido externa, me podría funcionar? (teniendo en cuenta que también llevaría la realtek de la placa)

o0BPS0o

todo lo q sea interno, intenta evitarlo : )

FaRfLy

ke dices #2? juas entonces las graficas..EXTERNAS ok ? ke tontería..

jules

Se referirá a integrado no a interno.

Andujar

desabilita la que tengas en placa sino te dará comflicto con una yo creo que te vale no¿?deja la audigy

Usuarios habituales