INCOMPATIBILIDADES LINUX MANDRAKE

K

Quisiera saber si Linux Mandrake tiene algun tipo de incompatibilidad REAL con placas Asus y HD Sata porque no consigo instalarlo en el pc nuevo, y el viejo con una MSI y HD ATA instala sin problema y me han comentado la posibilidad de esas incompatibilidades.

P.D: si no, que distribucion me recomendais y de dnd bajarla?

Thanks

JaCk0

si usas gentoo haz dsd consola un modprobe nvsata.o (no recuerdo bien si era esa letra)

Luego vete al dev, y debe de estar entre el sda y hda tu hd.

D

jacko, di que si , una explicación sencilla, concreta y para una persona con escasos conocimientos de linux.

Roman

En un principio no, pero si te da problemas usa una version mas nueva de kernel o cambia de distribucion

eR_NaNo

Yo tengo isntalado mandrake en un SATA con una placa asus y no poblemo, no se si sera xq tb tengo puesto un XP q redimensione para meter linux, xo lo tengo puesto

K

er nano, yo ya tengo hecha una particion Linux Ext3 y Swap Linux para cuando instalar mandrake..pero se queda la pantalla en negro, tan solo pone arriba Welcome to mandrake :S

Sandevil

Convendria que en google, pusieras tu modelo de placa y la palabra linux(te aconsejo que mires tb en google groups). Para ver si existe alguna incompatibilidad. Ya que las incompatibilidades no las dan las marcas, sino los modelos (p.e. el grub de la ultima version de ubuntu, no carga en una abit an7 bios 17 con sata activado. Pero si con la bios 18.)

O buscaras (OJO buscar, no postear. pinchas en search y pones el modelo de tu placa, y opcionalmente lo acompañas de la palabra "error") en los forums de mandrake el modelo de tu placa.

Tb convendria que pusieras aqui que version de mandrake usas y el modelo de tu placa.. Adivinos no somos.

K

Linux mandrake 10.0
Placa Asus A8V Deluxe

(en mi perfil esta el pc completo y el HD IDE es un Seagate de 30gb peston pero ahi me instalo el mandrake con el viejo pc)

He probado: de instalar Mandrake:

-Desconectando Sata de la placa, y deshabilitando de la Bios

-Dejando el HD IDE como Primary Slave y Secundary Slave

-en modo de baja resolucion, alta resolucion, y con el kernel antiguo (todo ello opciones q t ofrece linux en su instalacion)

Pero en la pantalla de despues d pulsar enter o F1, se queda en Welcome to Mandrake 10.0

en mi puto pc antiguo q era una mierda me iva d perlas ¬¬

gracias a todos por ir ayudando aunq sea por ahora en vano

Usuarios habituales