Indignacion con ya.com

C

Hoy acabo de llamarles y me he puesto de mala ostia, resulta que tengo contratado 4 mb y unicamente pillo como si fuera 1 mb y se lo digo y me dicen que tengo derecho unicamente al 10% de la velocidad contratada y que si tengo mas que eso (400 kbps) pos que ya puedo decirles misa que no puedo hacer nada...

es esto cierto?xq me pasa?

Vivo en zaragoza, tal vez mi linea no aguante los 4 mb?

asias

0buS

lol no se, pero alomejor te ocultaron esa información antes de contratarlo. me estoy dando cuenta de que ya.com timan más que telefónica :s

Murkay

Veo 2 opciones claras:

Opcion rapida: Date de baja...verás como te lamen un poco el culete, aceptas la "contraoferta"...y listo (mas o menos..2 semanas)

La otra opcion es más lenta: aguantar, visitar paginas de test de velocidad (tienes algunos en adslayuda...adsl4ever...y paginas similares), guardas las capturas de pantallas (hazlas a diferentes horas durante más o menos 1 mes) y luego te vas a la camara de comercio o a la asociacion de consumidores y usuarios (busca la pagina de la OCU en el google) y expones tu caso aportando las capturas de pantalla como pruebas, ellos te asesorarán sobre como actuar, su servicio es gratuito (almenos el de la OCU), en caso necesario de juicio ellos actuarán de intermediarios.

Z3R0KULL

#1 es cultura general :D todas las isp solo te garantizan un 10% de la linea.........o un 20% segun cual sea.....

Deckard_29

ADSL hasta 4Mb
Alta velocidad y grandes prestaciones de servicio.
Router Wi-Fi 11g 4 puertos ¡Gratis!
DATE de ALTA GRATIS por sólo 26,95*€/mes + IVA.


El detalle de poner "hasta" es la clave del asunto.

erdanblo

Mira la atenuación, muy mala tiene que ser la linea para que no te llegue a 4 megas...

Mira manuales de tu router, o páginas de ayuda para eso.

#3 Si yo fuese de la ocu, y me viene uno con trescientos test de descarga http, primero, que no tendria ni idea de que significa, y segundo que le escupiria. ¿La gente no se entera que eso no sirve para nada? :S

¿Comprobar velocidad de descarga?

Bajar archivos tochos del ftp de rediris.

Demitz

#2 @ Ayer - 18:13
lol no se, pero alomejor te ocultaron esa información antes de contratarlo. me estoy dando cuenta de que ya.com timan más que telefónica :s


Me explicas donde tima telefonica?

telefonica es el ISP mas estable que te vas a encontrar.
Te dice que 40 € un mega y te da eso, 1 MB.

Si, tambien veras gente con sus problemas, el SAT es penoso igual que todos los ISP de españa, pero seguro que veras un % mas alto de gente que se queja de otros ISP como ya.com, wanadoo, y demás , que de telefonica.

Yo pago 40 € por un misero MB , pero me ahorro los engaños, caidas, supuestos MB que contrato y mas cosas.

En fin, es lo que tiene el borreguismo.

"jajaja que gracioso TIMOfonica. Pues ale, timofonica ^"

en fin.

Murkay

#6 Los test a los que me referían son de download y upload. Y sí, por extraño, tonto e inutil que te parezca eso funciona pq es lo que he echo en la empresa y después me lamieron el culo (ahora en la empresa tengo tarifa plana en llamadas +adsl2mb al precio del adsl 1mb). Menos mal que no eres de la OCU...

erdanblo

La incompetencia de españa.

S

#9 de españa no, de subcompañias engañosas como jazfree y cosas de esas prometiendo mierdas q no puede ofrecer ni la misma telefonica a precios de risa.

RoseArcangel

#7 No se si timan o dejan de timar, desde luego el servicio es pésimo y su respuesta nula.

Y si ahora resulta que no es así es que mucho han cambiado en muy poco tiempo.

Del tema precios mejor ni hablemos...

erdanblo

#10 Si????

Vaya, pués cuando me bajo (por ejemplo), una ISO de 700Mb, en menos de 8 minutos, seran imaginaciones de la vida.

Y que Telefonica no puede ofertar esos servicios, mira lo que te digo:

JA JA JA

Claro, que puede, es la más fuerte de todas, y a la vez la que mas clientes tiene, lo que ocurre, que Telefonica se tiene que enterar de que ya tiene competencia y que tiene que ponerse las pilas.

Si gente, como yo, no sincronizamos a 20Mbps, parte de la culpa, es porque Telefonica sigue teniendo un cableado telefonica anticuado y no tienen ganas de gastarse la pasta en ponerlo nuevo.

Además, que sepas, que 'Jazzfree? (supongo que Jazztel)', tiene infraestructura propia para la interconexión de centrales, lo único que 'alquila' a telefonica, es el cableado hasta tu casa, que por ley tiene derecho a usarlo, (mirate la OBA), porque eso no es de telefonica, sino del estado, solo que ellos son los encargados de administrarlo.

Sobre las caidas, he tenido una en 4 meses, con ONO por ejemplo se me caia 2 o 3 caidas por mes. Y mientras tu pagas 40€ por ADSL de un mega, con 70ms de ping en los mejores casos, yo pago 30€ por 'Hasta 20mbps' y 35ms de ping. (Sin hablar de mega de subida)

Demitz

Chico con suerte.

erdanblo

La verdad es que sí, aun no me he topado con ningún inutil en el SAT, ni el SAC, y ya es raro.

Pero vamos, eso es en todas las compañias, no vale despretigiar a una por eso, cuando en todas hay el mismo paronama. Curiosamente en 25 dias que estube en Telefonica si tube mis más y mis menos con 3 señoritas totalmente unas estupidas y unas bordes en reclamación, reclamando un dinero que era mio que ellos habian cobrado indebidamente aun estando de baja, menos mal que a la 4 llamada, me atendio una señorita muy agradable y me hizo todo como tenia que hacer, y en una semana tube el dinero en la cuenta.

Neocom

No me cansaré de decirlo LEED BIEN LOS CONTRATOS, si no lo haceis no protesteis luego.

Usuarios habituales