Iniciar Ubuntu desde el MBR de Windows, boot.ini

PeLu

Es un trabajo de clase, no nos dejan repararel grub2, se trata de arrancar el ubuntu desde el boot.ini de Windows.
El caso esk ya he intentado a crear un .bin con el comando bb de la siguiente manera:
sudo dd if=/dev/sda3 of=/media/joSe/sda3.bin bs=512 count=1
/media/joSe es mi pendrive
/dev/sda3 es la partición donde tengo instalado Ubuntu

Tb he probado con sda antes de instalar Windows XP.

Todo esto desde un mismo Disco Duro (no se pueden usar diferentes Discos Duros)

Win + Ubuntu en dos particiones.

El caso esk copio el sda3.bin en C:
y añado: C:\sda3.bin="Ubuntu"
al final del boot.ini (tb he probado con el sda.bin del disco duro) y no funciona...

Alguien sabría como hacerlo, lo ha hecho alguna vez??

txepox

#1 Lo de tocar .ini no te va a funcionar, porque en ese momento windows ya ha arrancado.

La mejor manera de instalar Ubuntu en windows es la que viene en la página principal.
http://www.ubuntu.com/download/ubuntu/windows-installer

A ver si te funciona.

También puedes instalar ubuntu en un pendrive por ejemplo con unetbooting, por ejemplo.
http://unetbootin.sourceforge.net/

Dime a ver si te funciona así.

PeLu

Es como trabajo académico me obligan a hacerlo desde el boot.ini
De momento he conseguido arrancar el grub desde el boot.ini de Microsoft, pero una vez le doy ha ubuntu ya dentro del grub, se keda negro la pantalla y el guion blanco en la eskina superior izquierda.
He probado con el liveCD a reinstalar grub2 y hacerle un update-grub2 montando la unidad y haciendo chroot. Pero nada, sigue pasando lo mismo.
Lo k me cabrea esk ya he conseguido cargar el grub desde el boot.ini y k luego no funke... arg

Lo que he hecho de momento (Lo tengo redactado en word con sus imágenes de los pasos):

  1. Cargar el Partition Magic desde Hiren’s Boot.
  2. Dejar un partición NTFS para Windows, un área de intercambio y un ext4 para Ubuntu.
  3. Reiniciar y cargar el disco de Ubuntu para instalar sobre la unidad ext4.
  4. Instalar el cargador de arranque en /dev/sda6. <-- en mi caso, ya que es la partición de Ubuntu
  5. Después de instalar Ubuntu, reiniciar e instalar Windows XP en la partición NTFS.
  6. Una vez instalado, reiniciamos e iniciamos el LiveCD de Ubuntu.
  7. Abrimos un terminal y ejecutamos lo siguiente:
  8. Nos identificamos como root: sudo su
  9. Montamos la partición donde se aloja el sistema de arranque: mount /dev/sda6 /mnt
  10. Nos dirigimos a la ruta donde hemos montado la partición: cd /mnt
  11. Y hacemos un dd del arranque en el USB con extensión lnx, en mi caso /media/joSe: dd if=/dev/sda6 of=/media/joSe/Ubuntu.lnx bs=512 count=1
  12. Ahora extraemos el USB de forma segura y reiniciamos para entrar en Windows XP.
  13. Copiamos el archivo ubuntu.lnx del USB a la unidad C:\
  14. Y editamos el archivo boot.ini, añadiendo al final lo siguiente: C:\ubuntu.lnx=”Ubuntu”
  15. Ahora reiniciamos y nos dejara elegir entre Windows XP y Ubuntu.
  16. Le damos a Ubuntu y nos saldrá el GRUB de Ubuntu.
r2d2rigo

http://bkpavan.wordpress.com/2008/04/02/how-to-boot-linux-using-windows-bootloader-xp/

9 días después
HoRTeL

#1 ¿coseguiste solucionarlo? Estoy con el mismo problema.

1 respuesta
fehnd

#1 Que no te vaya el linux desde el grub ya es algo aparte, no creo que tenga nada que ver que lo inicies desde el MBR de Microsoft, para ello te recomiendo desinstalar y volver a instalar el grub, machacará el MBR de microsoft y lo recuperas con un disco del win que tengas instalado, después vuelve a empezar, después, tienes que agregarlo siguiendo las equivalencias entre los SDA de ubuntu y la asignación que le haces con el MBR de microsoft, con esta estructura:

"multi(0)disk(1)rdisk(0)partition(1)\WINDOWS="Windows XP Professional" /fastdetect"

especifica la partición que es, si la primera, segunda, etc, viendo que partición corresponde con el ubuntu, para eso inicia un Live CD y miralo en el Gparted, según la partición que sea le modificas el numero de partition y el nombre, y listo, instalado

EDIT: para que quieres el grub configurado si lo que quieres es que se inicie directamente el ubuntu desde el MBR de Win? si no necesitas eso directamente no reinicies el grub ya que si no lo vas a usar... pa qué

#5 espero que te sirva ,si tienes alguna duda ponlo, nombrame y ayudo en lo que pueda

Get

el problema que yo veo, es este:

1 has intentado copiar el mbr a un fichero.bin el cual ya contenia el bootmanager de windows,
2 para que tengas una imagen buena del mbr con linux, debes tener el grub por defecto en el mbr, hacer la copia con dd, y despues recuperar el gestor de arranque de windows.
3 ahora debes configurar el boot.ini indicandole el fichero.bin (el cual es el mbr antiguo sin windows) y ya esta.

Usuarios habituales

  • Get
  • fehnd
  • HoRTeL
  • r2d2rigo
  • PeLu
  • txepox

Tags