Instalacion de Zenwalk

M

jajajajaja en zenwalk no hay apt-get ni aptitude, tiene un programa propio (no recuerdo el nombre) buscalo que va bastante bien.
respecto al lilo cuando lo estes editando veras que primero esta la entrada de windows y luego la de zenwalk, segun el orden en el que estan en el archivo de configuracion aparecen al arrancar el equipo, si no quieres que aparezca windows simplemente lo borras. para aplicar los cambios ejecuta lilo en consola como su

Get

encima del bloque windows en el lilo.conf puedes poner:

default = Zenwalk

y aplicar el lilo con /sbin/lilo

asi no debes mover el bloque windows hacia abajo.

NeV3rKilL

Manda carallos que se recomiende una distro de estas caracterísitcas a nuevos usuarios inexpertos y sin experiencia en el entorno.

Al menos podríais explicar un poco el sistema de paquetes, gestor, comunidad, hasta el tipo de actualizaciones que se suelen dar.
En definitiva, algo de información. La instalación de un SO es el paso más sencillo en la vida de éste, siendo los más complicados el mantenimiento diario y una buena puesta a punto.

Cuanto daño está haciendo virtualbox.

3
Get

manda cojones, pero zenwalk no es tan dificil, dificil es lo que algunos usuarios quieren hacer... cuanto daño esta haciendo ubuntu ...

TeNSHi

#34 Como si los comentarios de que linux es difícil fuesen de antes de ayer get ...

Get

linux no es dificil, las distros facilonas hacen dificil lo normal e imposible lo dificil ...

NeV3rKilL

Fácil o difícil es algo muy relativo.

#36 La gente entiende por dificil algo que no es plug&play y desafortunadamente se pueden contar con las mános las distribuciones que realmente tengan bien implementado este sistema.

Cosa que, de otra banda, celebro. Pues ese sistema trae consecuencias que usuarios avanzados no queremos/necesitamos, pero que en el caso de no tenerlas el usuario novel se siente realmente aterrorizado.

Get

en eso discrepo, porque dime tu quien no sabe instalarse un programa y hacerle la magia para no tener de pagarlo, pos tecnicamente eso es mas dificil q linux, lo q solo porque hay q hacer muchas cosas a mano,en segun que distro, lo tachan de dificil .... y como nadie lo usa ...

ratanegra

(marzas28) Pero que hablas de plug&play??? en fin el hecho de instalar una distro de linux sin mas y que te vaya todo el hardware bastante bien (vale que no te vaya una grafica como ati y demas pero todo lo demas suele funcionar bastante bien) creo que en windows no ocurre. Y Zenwalk es una distro bastante potente, yo la veo como la mejor distro basada en Slackware para usuarios de ambito domestico.... nada que envidiar a otras distros con un gran publico&dinero por detras....

Spas12

Para los usuarios domésticos que nos hemos criado con Windows es mucho más fácil resolver los problemas que tienes con él que aprender a usar Linux, por mucho que os empecinéis.

Es bastante bueno eso de instalar el SO y que todo funcione sin tener que hacer nada, de tener los programas gratis, pero luego salen problemas como el que tengo yo con el MP4 (otro post) y no puedo usarlo. O de no tener sonido de ninguna manera como me pasó hace ya tiempo con otro PC.

Get

eso te pasa por usar una mierda de distribución (perdón por la expresión, pero no me sabia expresar de otra manera). que al intentar hacerlo todo tan fácil, peca de otras cosas básicas, que en distros a lo mejor no tan "ready to use" si incluyen. y repito, difícil era hace años, ahora es "diferente". y como los amigos del msn o vecinos, no lo usan, no te pueden ayudar y lo tachan de malo: citase: "mejor ponte windows que es mejor..." donde "mejor" queda entredicho. En fin, la ignorancia es lo que tiene, pero bueno, eso pasara siempre mientras haya gente q a los dialogos de instalacion "sin leer" le entre un "telele" en el boton del mouse en "siguiente" "siguiente".

wiredfixer

Aqui el detalle es que estan dando una GUIA PARA INSTALAR, no una guia para trabajar con un sistema, cosa que la verdad, pues me parece bien, pero a la vez me parece insuficiente.

#33 Tiene razon, instalar algo no es tan complicado, mantener una distro es lo mas dificil y sobretodo si no tienes una perra idea de como funciona.

Podran decir lo que sea, pero Gracias a Sistemas como Ubuntu, Mint y antes Mandriva, el usuario promedio se ATREVIO a cambiar de sistema operativo y me incluyo, ya que gracias a Mandrake (ahora mandriva) me empezo a interesar un sistema diferente.

Pero bueno, que la cosa no va de historias, aqui el problema que muchos tienen, es que ven a Linux como "un club exclusivista" donde no caben otras personas, y me disculpan, pero asi es como se ve esto.

En lugar de ayudar, se burlan o hacen comentarios fuera de base, un sistema se hizo para TRABAJAR, si para poder abrir un archivo vas a tener que editar mil lineas de codigo, pues va a ser que NO SIRVE.

Es cierto que la satisfaccion de hacer algo por tus medios esta genial, no lo niego, pero en LA VIDA REAL, no sirve, se trata de tener un sistema con un SOPORTE completo, no algo que se maneja como inestable o un "puede funcionar", asi no se puede trabajar.

Y #41, las distribuciones no son "mierda", el mierda siempre va a ser el usuario que lo hace mas complicado, cualquier distro, por mas "noob" que sea o simple, sera una distro con gran trabajo de trasfondo.

UN sistema "Ready to Use" va a conquistar mas al publico, porque para esto estan buscando ser libres, recuerden que los usuarios son "limosneros y con garrote", siempre van a buscar facil, gratis y listo para trabajar.

Detesto el exclusivismo, la vanagloria y la manera cerrada de tratar estos temas de Linux, aqui no se apoya a nadie si no se le critica primero.

He hecho preguntas de como adaptar un Esquema Linux a un Esquema MS, nadie me ha contestado y todos dicen "Si, pues mira.. hazle asi..." pero no dan una explicacion de porque y terminan con "Pues migra todo a Linux y ya"

Cuando den una guia de como trabajar con un sitema Linux en un Entorno empresarial Reinado por Microsoft, entonces voy a reconocer la capacidad de adaptacion de CUALQUIER distro de Linux, ademas de reconocerles que realmente saben hacer las cosas y tienen ese "derecho" a burlarse de los usuarios.

#31 Porque en lugar de un "jajaja.." no te pusiste a investigar mas sobre los paquetes de Zenwalk? Para mi no es una respuesta eso de "no recuerdo como se llama"... y tu HICISTE LA GUIA... vaya manera de orientar.

Espero que lo tomen como es y no como un ataque, esto es una CRITICA a la manera en como se tratan estos temas, muy poca ayuda he visto y mas burlas. Creo que esa no es la Escencia del Software Libre.

1
Get

creo q me entiendes mal, no me burlo de la gente. y en respecto a
las distribuciones no son "mierda", el mierda siempre va a ser el usuario que lo hace mas complicado, cualquier distro, por mas "noob" que sea o simple, sera una distro con gran trabajo de trasfondo.

Se de lo que me hablo, te invito a pasarte por http://trac.hurricane-project.org, ya que en eso estoy enbarcado ahora mismo.

Repito, se trata de ayudar a la gente a que usen linux, pero siempre intentando que no pierdan su esencia linux, cosa que con las distros estas demasiado-facilonas se pierde...

wiredfixer

#43 Pues ya puesto de esa manera, esta bien.

Pero sin embargo, aun asi se me hace exclusivista esto, recuerdo que por no leer, puse un tema de Instalacion de ubuntu y me hicieron pedazos.

Ahora marzas pone un tema de Arch y todo bien... se lo celebran y la verdad, no explico nada mas alla que un usuario normal no pueda hacer... ademas, creo yo que el comentario #31 podia ser explicado mas a fondo.

Hasta ahorita, de ti no tengo quejas Get, sin embargo, el ser "Todo Linux" no es la respuesta, hay ambientes donde hacer un cambio significa RECONSTRUIR todo desde cero, las respuestas de "Cambia todo a Linux" es lo que mas escucho por aca y no dan mucha informacion.

Lo de la "Escencia Linux", pues tienes razon, sin embargo, deben existir situaciones para todos... asi como hay un "Windows Home", porque no haber un Linux User Friendly? La idea es hacer que la gente USE LINUX, no importa como.

Es cierto, Ubuntu amaña a los usuarios, sin embargo, el mundo nuevo esta para EL QUE QUIERE usar el resto de las distribuciones, no podemos hacer que todos empiezen a instalar dependencias a mano o compilar los controladores sin scripts o GUI de por medio.

En un mundo ideal, una distro la deberian poder operar todos, pero la realidad es que NO es asi, por eso las distros se dan a la tarea de crear esquemas completos de soporte, cubriendo las necesidades basicas de un usuario.

Olvidemonos de Servidores y de otros Appliances, sabemos que ahi hay que moverle SI o SI, enfocados en el USUARIO, la cosa es distinta, o se la pones simple o le pones windows de toda la vida.

Concuerdo con tu filosofia de Linux, pero no se puede aplicar a todo mundo.

2
Get

pues viendo tu manera de ver las cosas, porque no te unes al proyecto hurricane? habras visto que buscamos devs y colaboradores. Nos vendria bien, sobretodo para las futuras versiones server y workstation. cuantos mas puntos de vista, escenarios posibles, mejor sera el producto final.

M

Esto es un hilo de Zenwalk, asi que os pido que hableis de vuestras cosas por IRC/Privados.

#47 no lo explico porque no aparte de que es una GUIA DE INSTALACION y no UNA COMPARATIVA, no lo se, y no me vengas con preguntas impertinentes y fuera de lugar en una guia de instalacion como "Que pasa si quiero hacer un Deploy de 20 equipos y quiero montar un repositorio personal para actualizar mis clientes?" que ya cansas hijo...

wiredfixer

#45 No soy muy ducho en Linux, pero me gustaria ayudar, sobretodo con lo de la version para cybercentros. Te mando MP.

#46 Espero que hayas leido la critica, si no, pues ni modo.

marzas28, porque no explicas un poco mas a fondo el sistema de archivos de Zenwalk? Funciona igual que Slack? que pasa con /tmp y /var/log? Funcionan del mismo modo?

El sistema de paquetes que tal? Repositorios? Que pasa si quiero hacer un Deploy de 20 equipos y quiero montar un repositorio personal para actualizar mis clientes? Es esto Posible?

BLZKZ

#47 "que pasa con /tmp y /var/log? Funcionan del mismo modo?" hasta donde yo se eso funciona igual en todas las distros

" Que pasa si quiero hacer un Deploy de 20 equipos y quiero montar un repositorio personal para actualizar mis clientes? Es esto Posible?"
Es posible en todas las distros.

Deja de tocar las pelotas con obviedades y vueltas de tuerca, y mas tratando de dejar en evidencia de una manera en la que solo te evidencias tú.

Get

en parte tiene razón, deberíamos todos, crear aparte de guias de instalación, un poco de documentación para el usuario final, donde explica como "usar" bien su sistema siempre y cuando buscando la manera correcta de hacer las cosas, nada de chapucillas, si no quedase mas remedio si, pero eso si, indicándolo explícitamente.

Chispas-Elek

En realidad no debería ser así ya que una persona que usa GNU/Linux o tiene sus intenciones de hacerlo, ha de ser minimamente autodidacta, si no simplemente que no se instale ninguna distro.

Una persona que usa Windows se preocupa de buscar información acerca de cómo instalar programas, como desinstalarlos y como usar 4 herramientas. Con Linux no deja de ser distinto por lo tanto veo bobo poner nada en una guía que además es de instalación. Se podría poner que orientación tiene, para quienes está dirigida y poco más, el resto ha de ser cosa de cada uno.

wiredfixer

#50 Y por eso Linux esta entre los sistemas operativos menos usados.

No me malentiendad, no se trata de ser ELITISTAS, sin una comunidad nutrida de usuarios no vamos a poder hacer que un sistema se vuelva popular.

Hay muchas distros que pueden ser usadas para ser un Hippie Stallmanesco, eso ya es decision de cada quien, pero la informatica no es crear cosas para uno mismo, si no, pues mejor no escriban nada y sigan asi.

Que es lo que quieren? Que se les reconozca que son unos Crack en sistemas? Que son dioses de la Informatica por usar Linux? Pues no es asi la cosa.

Al menos yo me gano la vida dando soluciones a Empresas via Software Libre, si se trata de ser un lammer que dice "Yo se usar Linux... Y no te voy a enseñar como usarlo" pues entonces no publiquen nada.

Que para usar Linux ahorita, debieron ver las instrucciones en algun lado, de alguna persona que piensa diferente y SI QUIERE compartir el conocimiento.

#48 Y para tu conocimiento, /tmp y /var/log pueden ser redireccionadas a memoria para que la escritura en disco duro no sea constante, asi solo se hace un Dump cada cierto tiempo de los logs, registrando solo lo necesario y no dandole mas trabajo a un Disco Duro, que se lo puedes reservar mejor para lectura de DB u Otras cosas.

Chispas-Elek

#51

Tienes una cierta paranoia seria en la cabeza.

En un primer lugar decirte que más bien me da igual si GNU/Linux no está entre los sistemas operativos más usados, si lo está felicidades si no, me da igual.

Una de las cosas buenas que tiene Linux es la capacidad de elegir lo que te de la gana y como te de la gana, de ahí que existan distros que se amoldan a cada persona. Que si, que pueden hacer lo que quieran, pero si a mi no me gusta Ubuntu ¿Estaría obligado a usar ubuntu aunque no me guste? ¿Entonces que libertad busco en un SO si no puedo elegir?

Esa es la filosofía que tiene Linux respecto al resto, que te da la elección pura de usar el sistema sin que nadie te diga como has de hacerlo o sin que nadie deba imponertelo.

En un segundo lugar. Aquí nadie busca reconocimiento, nadie sabe más de informática por usar Linux, de hecho sólo hace falta leer la "perla" del plug&play que han soltado que casi me caigo de la silla. Usar un SO u otro no te hace ser más GUAY o más LISTO, te hace ser diferente el problema es que con Linux tiendes a aprender más la arquitectura de un sistema operativo y es una buena referencia a la hora de enseñar el "how to" de un SO en una carrera.

Y por cierto, finalmente decir que si, yo también estoy de acuerdo con eso de compartir conocimiento y blablabla, casualmente las aportaciones INTERNAS importantes en Linux acaban llegando de algún Hippie Stallmanesco que se aburria mucho con su distro mega-guay del h9rr9r.

Asi que dejar ya de aburrir quien quiera aportar algo UTIL a la guía que lo aporte. Pero para venir a verter opiniones respecto a características, ble y demás chorradas que vaya y se compre otro foro.

Saludos.

wiredfixer

#52 Lo mismo digo para ti, ve y consiguete un Foro donde te creas tus vanaglorias.

Al menos Get ha contestado algo bueno, marzas28 paso de la discusion, pero tu no tienes remedio.

Nadie te obliga a usar nada, simplemente digo que hablan mucho de guias pero nada de documentacion extra, facilmente como dices, si yo quiero usar una distro voy y busco la informacion, pero al menos si alguien va a poner algo aqui de una distro, que sea algo que no vaya a encontrar en 30 segundos en Google.

Chispas-Elek

#53

Si tanto te quejas, ¿Por qué no haces tú la guía que tanto pides?

Qué fácil es pedir y quejarse y sobre todo, que mala es la envidia.

Get

repito, sigue abierto el plazo de colaboradores, para el projecto..... entre las tareas que incluye hay que destacar que estamos intentando realizar una wiki con muchos manuales, especificos para la distro, pero facilmente aplicables a otras distros. Dejaros ya de discutir, que estamos quedando a la altura del betún.

wiredfixer

#55 Estoy en eso Get, solo que no he podido coincidir con vos por los horarios.

#54 Ya dejemos esto por la paz, cuando yo sea responsable de un tema, hare la guia.

9 meses después
L

Una preguntonta, no entiendo muy bien la parte de la particion.
Tengo una p3 800mhz y 254 de ram. El disco 40gb particionado en dos, en una partición tengo win Home y en la otra nada y es donde quiero instalar Zen.

Mi punto es, que no quiero terminar perdiendo la partición de windows, porque interprete mal las particiones.

1 respuesta
jonathanE

#57

El tema suena más complicado de lo que verdaderamente es.
Para no perder de vista tu partición de Home una vez accedas a crear las particiones fíjate en que habrá, según lo que comentas, dos particiones creadas.
Si ambas las tienes en el formato NTFS así aparecerán bajo el apartado 'FS Type' en cfdisk. Si una de ellas, o las dos las tienes en FAT32 aparecerá como 'FS Type' algo así como W95 FAT32. Pero sólo una de esas particiones, lo más normal la primera de ellas, tendrá además la marca de Boot bajo el apartado 'Flags'. Esa es la partición donde tienes el Home.

Por tanto esa es la que no tienes que tocar para nada.
Así simplemente eliminas (opción 'delete' de cfdisk) la que no lleva la marca de Boot para crear/tener el espacio necesario para poder crear las particiones para Zenwalk que quieres tener. Sigue para crear esas particiones los pasos del manual de winsucks.org que se menciona en #1 (a partir de la página 8).

Recuerda también otra cosa, los cambios no se aplicarán hasta que le des a la opcíón 'Write' por tanto no lo hagas hasta revisar concienzudamente que todo está como tiene que estar. Aunque también el propio programa te da un aviso al respecto.

L

la particion vacia esta formateada en fat32, con respecto a la instalación automática detecta esa partición.

L

estube viendo y no me aparece autopartition en la version 7,

1 respuesta

Usuarios habituales

Tags