Instalacion gentoo

B

Llevo un par de dias ya rompiendome los putos sesos con el tema de la instalacion de gentoo, y finalmente voy a volver a lo seguro, instalarlo paso a paso mediante stae3.
Xo tengo un problema y es que no consigo arrancar internet, esta es mi config:

Tengo ono, monopuesto, con modem thomsom usb eth2 con salida a la ethernet de la placa eth4 y luego otro par de devices pero sueltos.

Mi pregunta, ya que por dhcp no consigo una mierda (no se si habra que editar el servidor en algun archivo), tengo que configurar la conexion de eth2 con ips asignadas en el momento (la que estoy usando ahora mismo).
Otra duda es que es el numero de broadcast (el server dhcp, una dns, otra ip a la que va eth4..)
Vamos y si alguien se siente rumboso y me puede explicar pasito a pasito, entonces casi lameria sables xD

erdanblo

Tu no te enteras, ¿no?

Se te deberia de configurar por Dhcp automaticamente, si lo conectas por Ethernet (por USB lo dudo mucho, necesitaras el driver).

AcidNos

Luego dira que Linux es una mierda porque no ha conseguido instalarlo xD

AcidNos

#4 lo jodido es que #2 y yo ya le dijimos que cambiara de distro xD.

maRc

¿Pretendes instalarte gentoo, si no sabes que fichero tienes que editar para configurar la ip?

Instalate primero algo más normal, tipo Ubuntu o Suse. Si quieres trastear algo más desde el principio, tira por Debian.

Cuando tengas pelos en los huevos, ya podrás ir a Gentoo.

<Mensaje subliminal>

Los que tienen una alfombra, usan freebsd :D

</Mensaje subliminal>

B

Joder, a ver tengo conocimientos poco tangibles pero ya me he enterado de como van todas las formas de instalacion pero al iniciarlo modo nox el glx no tira, el dialog en mi pc se cuelga y el net-setup acaba en interface iface.WIRED_WIRELES todo el rato (no establece si es WIRED) y si hago un net-setup iface.wired me vuelve al mismo msg y vuelve a salirse.
Le toca el turno a dhcpcd, se pasa el tiempo y no lo pilla, de todas formas ya habia leido por ahi que era imposible con mi configuracion que corresponde a:

eth0 3com (ethernet pci)
eth1 IEEEEW (o algo asi que es un firewire de conceptronic para el WAN)
eth2 THOMSOM USB MODEM (que es el modem por usb, lo detecta gentoo desde siempre, si esta conectado)
eth3 Ethernet de nvidia (nforce, de la placa)

donde llega mi duda es, como necesito internet para bajarme el stage3 y sus pokis de paketitos, como tengo que configurar esas 4 movidas sabiendo que tengo el modem conectado al usb y por rj45 al eth0, o 4 que me imagino que dara igual vamos que el wireless lo puedo tirar.
Y respecto a al ifconfig, ya que no tengo forma de hacer dhcpcd aunque tenga ip dinamica, la ip es claramente la que pillo con la misma conf de conexion en windows, la puerta de enlace la ip acabada en 1 (coincide asi en ono) en el nameserver meto las dns de ono (resolv.conf) la netmask es la de windows, pero hay una movida que es el broadcast (ifconfig eth3 123.123.123.123 netmask 123.123.123.1 broadcast ??? up)

Tb tengo otra dudita y es si configuro el archivo de xconf (lo puedo hacer con nano, es el unico editor que tira wapi para mi) puedo arrancar las x y que tire el glx?

QUIERO GENTOO PORQUE:
-Stoy studiando I.T telematica (repetidor de primer año pero bueno) y quiero aprender linux de una forma primitiva (no es linux a pelo pero gentoo es dura)
-Por lo mismo quiero que me obligue a compilar, para aprender a programar mejor, y quien sabe si algun dia podre controlar bien redes y crear servidores (y robar trocitos de wep=)
-Quiero notar una diferencia tangible con windows, quiero algo que me convezca no como cuando instale la mierda de guadalinex que ademas de no tener muchas ganas por aquel entonces me resulto algo grotesco.

MrNobody
  • elige un interfaz , levantalo y dhcpcd interfaz ( viene explicado en el handbook ... http://www.gentoo.org/doc/en/handbook/handbook-x86.xml?full=1#book_part1_chap3 ) o con ifconfig IP el solito ya te pone el netmask y broadcast...

  • el stage3 te viene en cd de instalacion.

  • gentoo no te obliga a compilar , tu solo haces "emerge PAQUETE" y no llegas a tocar nada de la compilacion. Puedes aprender a compilar igual en cualquier otra distro...

  • Todos los motivos que cuentas para tener gentoo me hacen pensar que con ubuntu estarias igual de bien o mejor...

erdanblo

Por usar Gentoo no vas a ser mas hombre, pasate al lado rosa de la vida, Go Ubuntu Noob!

/me juassssssssssssss, la glucosa me empieza a bajar y empiezo a delirar.

B

#8 pues sigue sin dar respuesta el dhcp
Sigue viniendome de puta madre para redes, no insistais joder, esto es un foro, si alguien puede y sabe ayudarme a instalar gentoo wapi, sino podeis decir lo que querais, yo quiero instalar gentoo, pq le va mas al color de mi placa base

MrNobody

Pues si no da respuesta el dhcp mal asunto... seguro que tienes cargados los modulos de la tarjetas de red? Por cierto que con conectar una te vale... Si estan cargados.. seguro q la tienes levantada?

maRc

seguro q la tienes levantada?

Esas cosas en privado, por favor, ¿o nos invitais a todos a la orgía? <3

B

#12 JO JO JO chiste de gays

¿te pides en medio dices? Igual estas reprimiendo sentimientos.

AcidNos

GO FLAMES!!!!

DEBIAN RULES

PD: Yo tambien me alejo por si salpica.
PD2: friskies se ha enamorado de mi. Conclusion: erdanblo celoso.
PD3: WAS UP?

G3rm4n

mmm he leido que quieres gentoo por poder robar cachitos de WEP en un futuro ? no verdad ? O_?

erdanblo

que es eso del wep? como el caviar?

AcidNos

#16 WEP, acrónimo de Wired Equivalent Privacy, es el sistema de cifrado incluido en el estándar IEEE 802.11 como protocolo para redes Wireless que permite cifrar la información que se transmite.

Es decir, un tipo de cifrado, como son WPA, WEP...

erdanblo

espera, que me falta el /ironia

ya, ya vale.

xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

(yo no digo nada, pero poco a poco, que sub-offtopic no estamos montando aquí, encima el foro sin ley xDD ni mods [mensaje subrliminar: como postee billa me cago tó])

AcidNos

Jajajajja, es que hay que aprovechar los hilos como este xDDD :P

MYTSHU

deberias preguntar en gentoo.org te tratarian mejor y no leerias tantas tonterias tio ;) azle caso ha #8 el stage 3 lo tines en el cd a no ser que te ayas descargado un minimal lo cual no creo jeje si es verdad que te pones gentoo por que quieres algo duro como as dicho instala desde stage 1
pd. en gentoo con el sistema de portage no compilas practicamente
nada.. si quieres compilar vete a slackware.
#8 sustitullendo el http://www.gentoo.org/doc/en/handbook/handbook-x86.xml?full=1
por http://www.gentoo.org/doc/es/handbook/handbook-x86.xml?full=1

lo tienes en castellano :) saludos

Usuarios habituales