Instalación s.o

ruk0style

Hola buenas.

Dentro de muy poco tendré mi ordenador a piezas montado, y me preguntaba como se instala un sistema operativo, viene montado el ordenador, no se hacerlo, y os agradecería muchísimo que me ayudarais, como se hace y tal.

Fraudo

Buenas.

La verdad es que actualmente es muy sencillo. Si vas a instalar Windows, es casi un "siguiente, siguiente", eso si, estate atento a lo que dice que nunca se sabe...

Si quieres instalar GNU/Linux, en la mayoría de las principales distribuciones es parecido.

La parte más complicada puede ser cuando te pida las particiones, pero ya llevan opcion "por defecto" ;)

¿Cual quieres poner?

1 respuesta
ruk0style

#2 Hola, soy un poco novato en lo que a formatear/instalar sistemas operativos, el ordenador es nuevo, viene sin sistema operativo ya que me lo hacen en pccomponentes montado y todo, lo único que falta es meterle el sistema operativo, por eso digo... eso de siguiente se hacerlo pero no hay que entrar en BIOS o algo así? a eso me refiero.

y pues el windows vista, lo que no se cuantos bits, tiene que ver las características con el sistema operativo, si es así dímelo y te lo pongo.

katshu

Si puedes no le metas el Vista xq ese SO es lamentable. Buscate un Windows 7, y enciendes el pc con el DVD metido y si no arranca la instalacion tendras que cambiar en la bios el orden de arranque y que sea la unidad optica la primera. En google hay muchos tutoriales faciles de seguir.

1 respuesta
ruk0style

#4 Eso es a lo que me refiero lo de la bios, lo demás no hay problema, y de windows 7 se podría pillar free en internet y original?, katshu, cuando dije vista, me refería al 7,

gracias y salu2

1 respuesta
katshu

#5 Si tienes el 7 ya no hay problema. Intenta instalarlo como te he dicho, con el DVD metido dentro arracando el pc y si empieza a cargar la instalacion es sencilla. Si no lo pilla, te metes en la bios y tiene que haber un apartado que ponga boot order o algo asi, la palabra boot significa arranque, tienes que seleccionar que la unidad de DVD sea la primera, en vez de el disco duro, de todas maneras como te he dicho en google hay muchos tutoriales de como hacer eso, con sus imagenes ilustrativas.

saludos

1 respuesta
ruk0style

#6 He conseguido la key del windowss 7 que tengo ahora en este pc, pero me falta el cd, se puede en vez de cd/dvd, un usb?, hará la misma función?

1 respuesta
Arzki

#7 Se puede instalar un S.O. desde un USB, solo necesitas hacer el usb booteable y grabar la imagen del disco de windows 7.

En google hay cantidad de tutoriales de como hacer una USB booteable, yo utilizo Ultraiso, me es mas fácil, pero es un programa de pago.

La instalación es casi lo mismo, por no decir lo mismo, en el menu de la Bios, cambias el orden del boot para que arranque desde el USB ( en vez de cd/dvd)

1 respuesta
TeNSHi

Wintoflash

ruk0style

#8 Ok, miraré lo de bootear el usb, y una duda, el serial del windows 7 home premium que tengo ahora, le puedo meter el serial al nuevo pc? si me lo pide claro y que versión bits le meto.

1 respuesta
Arzki

No tengo ni idea, yo soy mas de parche en el ojo, pata de palo y loro en el hombro.

No pierdes nada por probar, si no te vale puedes omitir el paso de instalar la clave, y pasaras a tener 30 dias de prueba. Si lo quieres activar, siempre te quedara google........

1 respuesta
ruk0style

#11 Ok, muchas gracias

LzO

#10 Tienes una clave original de Windows 7 Home Premium y no tienes el DVD?

Fácil, te bajas un Windows 7 Home Premium y cuando te pida key (te la va a pedir...) la pones y listo.

Sobre los pasos a seguir para formatear, fácil.

http://www.google.es/search?q=como+instalar+windows+7+desde+0&sugexp=chrome,mod=10&sourceid=chrome&ie=UTF-8

1 respuesta
ruk0style

#13 Si, vamos a ver, al comprar el ordenador que tengo ahora, no me venía ningún cd de windows ni polladas parecidas, me venía activado todo ya, y ahora he cogido el serial del windows este.

1 respuesta
LzO

#14 Si ya lo se, no ves que luego abajo te digo "Fácil... blabla"

Es como la pregunta de la teletienda...

Aún no has probado el polleneitor 2000?

Fácil, ahora y solo ahora, por 29,90€ + otro de regalo...

Lo decia en ese tono.

es normal que los pc's que traen windows no vengan con DVD.

bajalo y lo activas con tu clave.

Usuarios habituales

  • LzO
  • ruk0style
  • Arzki
  • TeNSHi
  • katshu
  • Fraudo