Instalación varios teléfonos en diferentes rosetas con VOIP

3eat1e

Hola a todos:
Tengo la linea de adsl con teléfono por voip con un router TP-LINK Archer VR900v. Actualmente tengo el router en el salón con el teléfono conectado a él, y llevo la red (lan) al resto de habitaciones de la casa con un PLC devolo.
Mi idea es mover el router a una de las habitaciones, donde tengo los ordenadores y vistas de meter una NAS, pero me gustaría no perder el teléfono en el salón y poder conectarlo en la roseta que tengo ahí.

Buscando por internet no he encontrado mucho más que este enlace donde comentan que se puede conseguir haciendo una instalación como sigue:

Antes de ponerme a pedir cables y adaptadores como un loco me gustaría confirmar si efectivamente funciona. ¿Alguno ha probado a hacerlo y le funciona? ¿Existe alguna otra forma de hacer una instalación similar (*)?

Gracias a todos por la ayuda!

(*) Comentan la opción de tirar conexión del PTR al router directamente, pero me da un poco de cosa andar tocando!

yahirobis

Buenas, eso funcionar funciona, quizás falten un par de microfiltros más, pero te digo, en el momento que te falte un microfiltro vas a tener muchos problemas, como de perdida de sincronismo en el router.

Mi recomendación personal es, Telefono inalambrico que los trios están por unos 40€ y te ahorras muchos disgustos.

Y por último normalmente si el PTR lo tienes en el RTR, se suelen desactivar todas las rosetas de la casa y dejan 1 activa.

1 respuesta
3eat1e

#2 Gracias!

Pues he estado mirando y resulta que el teléfono que tengo tiene DECT. El único problema es que al enlazar con el router se pierde el enlace con la base y es ahí donde se guardaba la agenda telefónica, además de que cuando marcas tarda un poco en dar señal.

Por el momento me sirve como solución y ya tengo router en una habitación y el teléfono en el salón.

garlor

si el telefono va por voz ip la manera correcta de hacerlo es poner un cable del ptr al router, y del router un cable que vaya a los telefonos, si se hace asi no hacen falta microfiltros

Usuarios habituales

  • garlor
  • 3eat1e
  • yahirobis

Tags