Instalación Windows 7 en Acer Inspire M3610

Hiboshi

Muy buenas,

hace unos días me "regalaron" un ordenador Acer Aspire M3610 (lo pongo por si tiene alguna relevancia xD) ya que su antiguo dueño se compró uno nuevo y éste le estaba dando problemas. Mi ordenador de sobremesa actual es una cafetera, así que pensé en arreglar el "regalado" y substituirlo.

La cuestión es que después de toquetearlo un poco, ahora el ordenador tiene Ubuntu 11.04 y dos particiones de 200 GB para ponerle Windows 7 en una de ellas y usar la otra para meter archivos y tal, pero el programa de instalación no me reconoce ninguna de las dos (están en NTFS), dice que no reconoce el tipo de partición.

Cuál es el tipo de partición que tengo que ponerle, y cómo?

Saludos y muchas gracias!

EDIT: Vale, soy idiota, y no me había fijado que desde el mismo programa de instalación de Windows 7 se pueden tocar las particiones. Voy a probar a ver qué pasa xD

EDIT2: OK, he podido instalar Windows 7, pero ahora tengo que recuperar el GRUB. Además, no me puedo conectar a Internet u.u

EDIT3: Me acabo de dar cuenta de que el ordenado es "Aspire" no "Inspire" (xDDD)

O

#1 El tema del grub es una gran putada xD Lo que he sacado en claro tras varios experimentos es que existen programas que realizan esa misma función aunque si no puedes acceder a ninguno de los SO la llevas clara.

Lo mejor que puedes hacer es instalar W7 y despues Ubuntu. El sistema arranque de Windows (grub) será sustituido por el de Ubuntu automáticamente y podrás seleccionar el SO tras cargar la BIOS.

1 respuesta
Hiboshi

Pues resulta que la he liado parda, #2 xD.

A ver, resumo:

  • Ayer logré instalar Windows 7, y tenía el problema del GRUB y del Internet (aclaro que sólo podía acceder a Windows 7). El tema de Internet es que no me detectaba la tarjeta de red. Instalé los drivers y nada, pero si usaba Ubuntu con el CD Live sí podía meterme en Internet, o sea que era problema de Windows. Total, que utilizando un comando ultra chungo de BCDEDIT que no me acuerdo cómo era ahora (xD) se arregla, aunque no sé porqué.

  • Arreglo el problema del GRUB utilizando SuperGrubDisk. Ahora puedo entrar a Ubuntu y a Windows 7, así que lo dejo por el momento y me voy a dormir que son las tantas.

Ahora viene el problema:

  • Al volver de la uni esta mañana, enciendo el ordenador para que se vayan instalando cosas (por cierto, a quien tenga que hacer esto, le recomiendo www.ninite.com por si no lo conocía, que hace un instalador común para un montón de programas gratuitos) y me voy a comer. Cuando vuelvo, me encuentro la pantalla azul de Windows. Reinicio, instalo los programas que se habían quedado pendientes y navego un poco por Internet. Panallazo Azul. Enciendo el ordenador, y lo toqueteo un rato, pongo Steam y me bajo un juego para ver si la gráfica me va bien y mientras se baja, pantallazo azul one more time.

  • Total, que viendo esto pienso que algo debió ir mal en la instalación de Windows 7 (Ubuntu no daba ningún problema, como viene siendo costumbre xD) y como tampoco tenía gran cosa en el ordenador, decido formatearlo e instalar primero Windows 7 y luego Ubuntu para no tener que hacer nada para restaurar el GRUB.

Pues bien, me he tirado toda la santa tarde intentando instalar Windows 7 porque ahora el programa de instalación me dice que "algún componente de mi equipo no es compatible" . No sé qué hacer, si tirarlo por la ventana, comérmelo al pil-pil o qué. He probado hasta a seguir los pasos con los que lo instalé la primera vez (instalar Ubuntu, toquetear las particiones desde allí, luego meterme en el programa de instalación de Windows 7 y arreglarlo desde ahí, etc.) pero nada, me sale el dichoso error.

Alguien sabe qué le puede estar pasando a este ordenador? Viendo esto, no me extraña que su antiguo dueño se deshiciera de él xDD.

PD: Ahora tiene puesto Ubuntu, más que nada para poder ir dándole uso mientras.

O

"algún componente de mi equipo no es compatible"
Como no des algún código o digas el error exacto poco puedo hacer, en la red no encuentro nada buscando eso xD

En cuanto a lo del pantallazo azul... diría que es cosa del HDD o la RAM. Siempre puedes probar quitando un modulo y poniendo otro o algo así.

A ver si alguien ilumina el panorama :no:

Hiboshi

Lo más cachondo es eso, que no da ningún código xD. El error pasa en el programa de instalación de Windows 7, sale una ventana emergente y en un segundo literalmente se apaga. Conseguí leer el mensaje entero después de 2 o tres veces que me salió xD.

Lo que sí es verdad es que debería haberme apuntado los códigos de error de los pantallazos, pero bueno, para la próxima.

Y si es un problema del HDD o de la RAM, cómo es que Ubuntu no me da ningún problema? Es más, mirando la información del equipo pone que todo está perfectamente. Windows es un poco pijín para estas cosas o cómo va? xDD

Gracias por contestar!

EDIT: Uno de los errores de la pantalla azul es el 0x000003B, me acaba de salir al intentar instalar W7
EDIT2: Ahora me ha salido el 0x000001A. Se ve que va al azar xD
EDIT3: He probado hasta a instalar Windows 7 Gamer edition (una modificación no oficial), pero me sigue diciendo lo de que no se pudo instalar en mi equipo. Empiezo a mosquearme ya.

Usuarios habituales

  • Hiboshi
  • oOamrasOo