instalando gcc

Loa

hola buenas,

Pues instalando gcc desde yum en redhat me reporta:

Setting up Install Process
Setting up repositories
update 100% |=========================| 951 B 00:00
rpmforge 100% |=========================| 1.1 kB 00:00
base 100% |=========================| 1.1 kB 00:00
addons 100% |=========================| 951 B 00:00
extras 100% |=========================| 1.1 kB 00:00
Reading repository metadata in from local files
Parsing package install arguments
Resolving Dependencies
--> Populating transaction set with selected packages. Please wait.
---> Package gcc.i386 0:3.4.6-10 set to be updated
--> Running transaction check
--> Processing Dependency: cpp = 3.4.6-10 for package: gcc
--> Processing Dependency: libgcc >= 3.4.6-10 for package: gcc
--> Processing Dependency: glibc-devel >= 2.2.90-12 for package: gcc
--> Restarting Dependency Resolution with new changes.
--> Populating transaction set with selected packages. Please wait.
---> Package glibc-devel.i386 0:2.3.4-2.41 set to be updated
---> Package libgcc.i386 0:3.4.6-10 set to be updated
---> Package cpp.i386 0:3.4.6-10 set to be updated
--> Running transaction check
--> Processing Dependency: glibc-headers = 2.3.4-2.41 for package: glibc-devel
--> Processing Dependency: glibc = 2.3.4-2.41 for package: glibc-devel
--> Processing Dependency: glibc-headers for package: glibc-devel
--> Restarting Dependency Resolution with new changes.
--> Populating transaction set with selected packages. Please wait.
---> Package glibc.i686 0:2.3.4-2.41 set to be updated
---> Package glibc-headers.i386 0:2.3.4-2.41 set to be updated
--> Running transaction check
--> Processing Dependency: kernel-headers for package: glibc-headers
--> Processing Dependency: glibc-common = 2.3.4-2.41 for package: glibc
--> Processing Dependency: kernel-headers >= 2.2.1 for package: glibc-headers
--> Restarting Dependency Resolution with new changes.
--> Populating transaction set with selected packages. Please wait.
---> Package glibc-kernheaders.i386 0:2.4-9.1.103.EL set to be updated
---> Package glibc-common.i386 0:2.3.4-2.41 set to be updated
--> Running transaction check
--> Processing Dependency: glibc-common = 2.3.4-2.36 for package: glibc-dummy-centos-4
--> Finished Dependency Resolution
Error: Missing Dependency: glibc-common = 2.3.4-2.36 is needed by package glibc-dummy-centos-4

he buscado el paquete de glibc y me lo he descargado pero tampoco se muy bien como instalarlo jejeje lo que hace estar mucho tiempo sin cacharear estas cosas... ¿una manita?

gracias y un saludo

gReStLe

A ver si lo digo bien:

Descargas el que necesitas para tu distro:
http://rpm.pbone.net/index.php3/stat/3/limit/3/srodzaj/1/dl/40/search/glibc-common/field%5B%5D/1/field%5B%5D/2
Y luego lo instalas:

Para instalar:
rpm –ivh paquete.rpm
Actualizar:
rpm –Uvh paquete.rpm
Para saber si ya lo tienes instalado:
rpm -qa | grep <nombre "principal" del paquete>
ej: rpm -qa | grep glibc-common

No he tocado redhat pero entiendo que sera como Fedora.. no te resuelve él solo las dependencias?

Get

si usas redhat, tendras licencias de soporte, abre un ticket y q te hagan un paquete.

redhat es la base de fedora, centos.

NSFW
erdanblo

#3 http://futurist.se/gldt/gldt93.png

gReStLe

Ostia, no sabía que slackware era independiende de debian :O

Tendré que probarla, creo que lo he intentado un par de veces y nunca he llegado a nada mas que el "instalador" xDDD
Voy a bajarme el DVD de la 12.2...

Get

#4 si, pero la distribucion y el arbol de ficheros son los mismos (sistema BSD) y despues modificado al actual (System V) sobre el cual se rigen la mayoria de distros a dia de hoy.

erdanblo

Pues a mi todas las que salen del arbol de slackware, ninguna me gusta. Sobre todo el sistema de paquetes, no me gusta xD

Lo he intentado, pero es superior a mí.

pd. bueno, mentira, Archlinux si me gusta pero ahora mismo estoy mirando y no la veo en el arbol.

edit. ya la encontre, esta nace de CRUX.

Kartalon

#7 ¿Por qué no te gusta el sistema de paquetes de, por ejemplo, openSUSE? Yo lo prefiero al de deb por ejemplo :\

erdanblo

BUFFFFFFFFFFFFFFFFFF

No me mientes el OpenSuse... que lo tengo atragantaito.

A mi no me gusta, y ese en concreto me parece muchísimo peor que apt o pacman.

A ver, el Yast (todo el entorno de administracion) esta de puta madre para gente que no quiera complicarse mucho la vidad, es bastante sencillo, y bueno... se podria decir que efectivo, pero no se yo hasta que punto...., pero como tengas que modificar algo más concreto te mueres.

En clase lo usamos en programación, pues despues de echarle un par de horitas sigo sin entender porque al reproducir mp3 me salen como chispas, y se distorsiona el sonido. He probado de todo, me ha funcionado la mitad de las cosas, y no he solucionado nada.

Y yo creo que no me considero tampoco un noob, no un MoU, pero tampoco un iniciado xD

OpenSuse esta de puta madre si por ejemplo te compras un equipo con el preinstalado y todo funciona a la primera y al máximo rendimiento. Vamos si el hardware es 100% compatible y lo aprovecha todo.

Kartalon

#9 Pues yo tu última frase la diría para Ubuntu xDDD

A ver, es cierto que yast2 te da una interfaz para gestionar todo sin complicarte la vida, pero todo lo que puedes hacer con yast lo puedes hacer igual sin yast. Incluso para los repositorios puedes usar zypper en vez de yast (aunque yast tiene una interfaz de consola también).

No se, yo atribuiría tus problemas a la mala suerte. Al menos suse no se te pone a configurar/actualizar/instalar cosas sin sentido y casi sin decirte nada en plan ubuntu.

Get

pa gustos colores ...

en fin, ami me gusta hacerme las cosas yo. de ahi q dicen q los slackers, se compilan su mundo ... (es un dicho bastante viejo)

Pero bueno, va bien q hayga distros con paquetes de to tipo, en ocasiones uso rpms de opensuse o fedora, sobretodo si el kernel es el mismo. claro q no lo instalo, sino exploto el paquete y luego muevo a mano lo q necesito.

y asi incluso con drivers de impresoras lexmark q solo funcan bajo macintosh, como ahora cups es de apple, ahora tenemos mas drivers de impresora, aunq los cabrones los "cierran" en .dmg's (no es gran secreto montarlos y extraer los ppd's)

nota importante, da igual q distro uses, mientras tengan el mismo kernel, estate seguro q no te fallara el paquete por mucha distro diferente q uses, dado q :
mismo kernel = mismo glib
y con eso funciona todo.

erdanblo

#10 De hecho Ubuntu no te creas que la tengo en un pedestal tampoco...

Por cierto, dentro de unas semanas tengo que elegir una distro para ir empezando a desarrollar el proyecto integrado. Para lo que quiero, lo suyo seria una CentOs, algo serio en plan corporativo :P, pero es que tb la tengo atragantada.

Get

Slackware ;)

Loa

esto me parece una estafa o yo muy torpe :P:P casi seguro que lo segundo...

resultado de #2:

Error: Missing Dependency: glibc-common = 2.3.4-2.36 is needed by package glibc-dummy-centos-4
[root@sacn2-hostalia glib]# rpm -qa | grep glibc-common
glibc-common-2.3.4-2.36

sigue dandome el error no se porque.

report completo:

spoiler

alguna idea? he visto por ahi que esto suele pasar en las VPS

edit:

si sirve de algo al intentar actualizar el common:

spoiler
Get

rpm2targz y mira lo q hace el paquete, y muevelo a mano. es tu solucion.

Loa

#15 podrias explicar eso en terminos mas basicos ^^ soy admin win no linux :P los linux solo los toco cuando no estan jejeje

Get

Perdona mi ignorancia, no he caido en un detalle, glibc, es un paquete necesario del mismo nucleo. no puedes actualizar Glibc en "caliente" debes iniciar el sistema en init 1 y ahi sumamente con cuidado actualizarlo.

La otra cosa esq tu sistema se ha quedado con que NO tiene el paquete q necesitas, aunq lo tenga, eso lo puedes googlear un poco, q es cosa comun q el yum diga q no tiene algo cuando si lo tiene.
(a mi me paso con fedora core)

Por ultima, mira aver si tienes la aplicacion rpm2targz, y pasaselo al paquete, esto convertira el rpm en un comprimido.
eso lo abres y miras q tal esta la estructura de directorios, si esta bien, pos la machacas al sistema, (Pero con cuidado q esto como root es delicado, si fallas, tendras de restaurar backup. espero q tengas) y a rezar q sea la misma version q tu realmente puedas necesitar en tu sistema.

si no tienes el rpm2tgz, pasame enlace al rpm, q te lo convierto yo y lo subo de nuevo por ahi ...

Soleil

#7 Arch sí está en el gráfico :\
(al lado de Crux)

erdanblo

#18 Lo puse en el edit abajo :P

Usuarios habituales

  • erdanblo
  • Soleil
  • Get
  • Loa
  • Kartalon
  • gReStLe