Instalar 2 discos duros? RAID necesario?

Namibio

Pues eso, que voy a instalar dos discos duros SATA y quería saber si era necesario ponerlos en RAID, ya que si no es necesario, no lo voy a poner. Si no es necesario, la instalación será normal, no? Uno al SATA1 y el otro al SATA2. Me equivoco?

PD: discos duros... xDDD

CeSaRe

Exacto, para ponerlos normal, no pongas Raid.

Namibio

ok, gracias. Otra cosa, si los discos son SATAII con quitarles el pin que los limita ya funcionaran a pleno rendimiento, no?

erdanblo

Raid es una opción mas. Aunque si los dos discos son iguales, yo me pensaria el ponerlos en Raid0, es como mejor rendimiento te van a dar (y mantienes el espacio de ambos), el problema es como casque alguno de ellos, adios a todo.

Para usar Raid, debes de tener una controladora, ya sea aparte, o integrada en la placa (y configurandolo por BIOS.)

Zerbeus

primero informate sobre lo que es el raid, si solo quieres tener 2 disdos duros independientes simplemente con conectarlos, no te hace falta nada mas, silo q quieres primero informate si kieres un raid 0 o rain 1.

Namibio

No, no, no quiero el raid. Ese es el problema, que yo creía que era obligatorio. A parte, es un disco de 200 y otro de 500 gb por lo que no me interesa. Respecto a lo de SATAII?

Loa

no tienes que tocar nada en lo de sataII no te preocupes...

acuerdate que para la instalacion de discos sata como disco0 tienes que hacer algunas cosillas que ya se han comentado si no no veras el disco en la instalacion

saludos

Namibio

#7 uhmmmmm que cosillas? jajaja. Dime lo que tengo que poner en el buscador porque ayer busque y no encontre nada del tema.

Loa

por estar dispuesto se te cuentan :P

cuando instalas los discos sata tienes 3 posibilidades a vote pronto:

-desactivar la opcion de sata en la bios, instalar y activarla despues

-crearte una imagen del SO con los drivers sata incluidos

-instalar con los drivers sata en un diskett ( suele dar mas problemas )

si la que eliges no sabes avisa

Namibio

creo que me voy a decidir por:

-desactivar la opcion de sata en la bios, instalar y activarla despues

Así por encima, no te acordarás del menú en el que se encuentra la opción? (ya se que cada BIOS es diferente pero todas suelen tener los menús principales parecidos :))

Sería desactivar la opción, instalar el sistema operativo, y una vez instalado volverla a activar, no?

Gracias ;)

Loa

exactamente asi, la opcion suele estar en las propiedades de los discos duros con las opciones PATA - SATA habitualemente

Namibio

Lo tengo que poner en PATA y luego pasarlo a SATA?

PD: PATA = IDE?

Loa

sip, pata para instalar y sata cuando ya este instalado

Namibio

PATA = IDE?

PD: que has contestado muy rápido... jajajaja.

Loa

sip pata es ide

edit: de nada ya sabes para cualquier duda...mp si es necesario

Namibio

ok, gracias por todo. :)

Gnos1s

Ojala los mensajes que pongo yo de dudas fueran así de eficaces, que parece que estoy gafao xD.

Usuarios habituales

  • Gnos1s
  • Namibio
  • Loa
  • Zerbeus
  • erdanblo
  • CeSaRe