Instalar y administrar MySQL en MacOSX

naete

Buenas, llevo toda la tarde intentando instalar MySQL en el Macbook, me he bajado el .dmg lo he instalado sin problemas y he visto los directorios donde se ha instalado y tal, pero a partir de ahí no sé que hacer, he estado mirando por ahí pero la mayoría de los comandos que usan, me dice el bash que comando desconocido. En fin, no sé cómo continuar.

Sólo quiero MySQL para una simple base de datos a la que voy a acceder a través de una aplicación java web.

Gracias :)

Get

pues es tansencillo como que te acabas de instalar mysql server... y parte del cliente, pero por consola.
tendras de usar la terminal, o bien instalarte un myphpadmin o alguna cosa asi. el servidor web, ya lo trae osx por defecto, almenos en las versiones > 10.4.X

hechale un ojo a la docu q viene con el paquete mysql.

naete

Pero cómo administro desde la terminal? si intento entrar a mysql y me dice que comando desconocido.. todos los ejecutables que hay instalados no me deja ejecutarlos: "- bash. XXXX comando desconocido" Otras preguntas serían, ¿Cómo inicio/paro/reinicio el servicio mysql?, ¿puedo usar un gestor de base de datos cualquiera o ha de ser phpmyadmin? (Se nota que no ando fresco en este tema.. xD)

Get

yo nunca me he instalado nada asi como dices tu en mac, osea, bajarme el dmg y meterlo en apps,
te diria de instalarte darwinports o macports, e instalarl mysql-server o mysqld desde ahi. asi tienes en tu mac un completo entorno BSD, que es lo q tiene mac debajo del Quartz (el entorno grafico tan chulo q usas)

mas info http://darwinports.com/

Usuarios habituales

  • Get
  • naete

Tags