Instalar cygwin + KDE

B

Bueno, me he dado cuenta de que en mi universidad han instalado el cygwin con una version grafica (y muy lograda) de CentOS y lo quiero hacer en mi casa porque asi si tengo que trabajar 5 mins con linux, no tengo que reiniciar mi maquina y cortar todo lo que estaba haciendo antes.
He seguido los pasos para instalar el cygwin + KDE que sale en esta pagina web:
http://www.devhood.com/tutorials/tutorial_details.aspx?tutorial_id=588

Pero lo que pasa es que cuando va a instalar lo del kde-cygwin, lo he dejado 1 hora y aun sigue al 0%. Ahí dice que tarda varias horas en instalarse, pero es que creo que 1 hora al 0% ya es suficiente para cortarlo.

Y vosotros direis, "El pavo este esta tonto, ¿porque no copia lo que hay en los ordenadores de su universidad y lo pega en el de su casa?". Pues bien, los operadores (administradores al fin y al cabo) han puesto unos permisos muy chungos que no me deja copiar la carpeta del cygwin.

¿Que puedo hacer? Es que esto del cygwin me evitaria muchos problemas, y no solo a mi, sino a mucha gente, ya que no es necesario hacer particiones para instalar un nuevo sistema operativo y despues tener que instalarlo. De esta forma tienes Linux dentro de Windows y lo arrancas como en una ventana, pero con la misma fluidez como si estuviera instalado.

Ayudadme por favor.
Saludos y gracias de antemano.

Y

Bueno, no he instalado nunca kde con cygwin, y más o menos viendo la documentación esa se ve sencillo, pero tengo un amigo que sí lo ha hecho y el tuvo que compilar el KDE.

Yo he compilado el KDE en mi gentoo (cuando usaba gentoo) y tardé 5 días en terminar la compilación, así que, supongo yo que si el sistema de instalación se basa en la misma compilación, tendrás que dejarlo durante bastante más tiempo.

Mientras no te salga ningún error, todo irá bien, bueno, lo bienavente posible que puede ir un windows compilando y dandonle caña.

De todas formas, como mucho obtendrás una versión del kde 3.1.4, que es la última que ha sido portada y encima está en Beta.

Te recomiendo que uses una máquina virtual como qemu, si solo lo quieres para esos 5 min te viene bien, la ventaja es que podrás instalar lo que te de la gana sin complicación.

maRc

Si es para usarlo cinco minutos, no hace falta que te instales todo KDE. Instala la parte básica de cygwin, las x y las herramientas que utilices (supongo que gcc, ddd y emacs, si estudias informática) y a correr.

Para instalar las x, el paquete es xorg-x11-base, que te instala lo básico.

B

Es que estoy haciendo un proyecto en fltk (entorno de usuarios: ventanas graficas) y me da mucha pereza instalar debian :S

SsNnIiFf

Linux es mas que debian y sus hijos. (Algunos bastardos)

Yonah 5 dias es una verdadera exageracion, que ordenador tienes :|. Compilar kdebase te puede llevar menos de 1 noche... y kde entero con todas sus chorradas y monerias menos de 1 dia.

Y

Un pentium 4 1,7 G com 512 de RAM es lo que tenía en su tiempo cuando lo monté.

Hombre, reconozco que metí la gamba, ya que los 5 días era el sistema completo, se me fue, sorry xD (uno en exámenes tiene mal el sentido del tiempo) pero bueno, si puedo decir que el kde tardé dos días instalarlo, pero no hice emerge kdebase sino emerge kde, así que supongo que se instaló de todo.

Usuarios habituales