Instalar desktop en Ubuntu server 15.04 VPS AYUDA

Namaris

Tengo un VPS con Ubuntu server 15.04 y llevo 4 días intentando instalarle un escritorio para conectarme por interfaz grafica.

Por ultimo he seguido este video-tutorial pero sigo sin poder conectarme.

A ultima instancia, vengo a este foro por si alguien más experimentado que yo en Linux puede ayudarme a hacerlo bien si le dejo las claves del servidor.

Khrixso

Has intentado instalar el escritorio ubuntu, o el gnome por ejemplo?
Es decir, un apt-get upgrade, apt-get install ubuntu-desktop.¿que error salta?

garlor

https://help.ubuntu.com/community/ServerGUI

E

Es estrictamente necesario que uses la interfaz gráfica? Cuanto menos puedas tener mejor

1 respuesta
HeXaN

Ssh -X.

1 respuesta
Amazon

#4 quiere un IDE para desarrollar desde un chromebook

Me parece surrealista la verdad xD

1 respuesta
E

#6 lol

#1 usa lo de #5

B

#1 prueba un do-release-upgrade

Get

format c: mano de santo.

DeViL

Hay una utilidad que te deja gestionar el server por web.

Webuzo

Namaris

Siento responder tarde.

Al final he conseguido instalar un escritorio siguiendo otro video-tutorial pero no recuerdo cual es ni se como mirarlo xD

Pero ahora tengo 2 problemas más que no consigo solucionar:

1- No consigo configurar el teclado correcto, (intento usar comillas " y no salen, llaves como {} etc y nada...He intentado añadir todos estos teclados:

2 - La resolución grafica máxima es de 1024x768 y mi monitor es de 23 pulgadas (queda feo y pequeño). Intento ampliar eso siguiendo este enlace pero me dice que: "namaris is not in the sudoers file. This incident will be reported."

Kagnaska

sudo rm -rf /* //No hagas esto.

No, en verdad no, pero para que quieres una interfaz gráfica en un ubuntu server? instala un desktop y te ahorras problemas.

Namaris

Sigo con el mismo problema, el teclado sigue sin ser el correcto, ¿Alguien que pueda entrar y echarme una mano?

B

espero q la foto que sales con el logo de google sea troll.

en la wiki de ubuntu tienes como cambiar el layout del teclado

Usuarios habituales

Tags