instalar un disco SSD con sistema operativo en otro ordenador

Rfael79

pensaba comprarme en un año un ordenador nuevo

tengo un disco duro de 480 Gb con un sistema instalado windows 10

mi pregunta es si puedo instalar simplemente este disco duro con el S.O ya instalado en otro pc y funcionaria todo normal (programas, juegos,etc)

NeoGG

si el hardware es mas o menos el mismo no creo que tengas problemas, yo he cambiado discos duros de un pc a otro con otros S.O y han arrancado bien, pero si hay mucha diferencia o no coincide el hardware nada en absoluto puede ser que te dé problemas al arrancar o en tema de drivers.

1 respuesta
alfema

#2 tenía una placa con un Intel i7-6700K que falló, la cambié por una placa para un Ryzen 5 5600, tenía W10 instalado, probé a iniciar el ordenador, salieron unas rayas en pantalla, pensé que había cascado, pero no, se reinició de nuevo perfectamente, supongo que simplemente se reconfiguró al nuevo hardware, eso sí, tuve que ir al administrador de dispositivos y eliminar todos los componentes de la antigua placa, por si acaso.

garlor
#1Rfael79:

mi pregunta es si puedo instalar simplemente este disco duro con el S.O ya instalado en otro pc y funcionaria todo normal

si

HumiDLeeT

Poder puedes, pero yo no lo haría. Mucho mejor formatear e instalar todo de 0

1
Doest

Antes Windows XP, Vista, 7 o 8 reventaban porque hacia de sus drivers algo único por cada componente que tenias como PC si cambiaba algo bastante relevante (CPU y GPU principalmente)

Ahora Win10 hace las veces que hace GNU Linux de cargar drivers genéricos en la primera instalación y luego instalar los adecuados en la actualización del sistema (Es por eso que hasta puede cargar un Win10 en un pendrive con el llamado modo "Windows To Go").

Si instalas Win10 en un PC y posteriormente a los 6 meses lo mueves a uno nuevo. Pasara lo que te comento arriba.

Lo único es la licencia de Win10. Que si cambias de placa/motherb la licencia se queda en el actual y no en el nuevo.

1 respuesta
Shaka

No lo hagas, te quedará una mierda. Formatea y reinstala programas. Llevo muuuuchos años de instalaciones y te va a quedar muy muy mal. Te rendirá infinitamente mejor con instalación limpia.

xoxoa

#6 Estás seguro del último párrafo? Que yo sepa al menos desde windows 10 que las keys van vinculadas a la cuenta.

1 respuesta
nogo

#8 Si la key es oem aunque la tengas en la cuenta se vincula con la placa base.

Usuarios habituales

  • nogo
  • Shaka
  • HumiDLeeT
  • garlor
  • alfema
  • NeoGG
  • Rfael79