Instalar drivers antena wifi en UBUNTU

H1TTeR

Buenas,

Hace poco instale el Ubuntu en el ordenador de un compañero, como el ordenador tiene 15 años y solo es para internet le instale esta distro.
Bien el problema biene porque para coger internet, que lo tiene en la otra punta de la casa, usa una antena wifi y los driver son los siguientes.
https://docs.google.com/open?id=0B5retFHlyzSXeGlfLTZzWDlfYXM
Alguien puede ayudarme y indicarme como se instalan. Porque me he vuelto loco intentando llamarlo desde el terminal y no hay manera.
Sobra decir que mis conocimientos sobre linux son muy limitados.

Muchas gracias a todos,

P.D Arreglado k no he puesto el link para compartir xD

SpiuK

Para ver los drivers esos que has puesto dice que necesitamos permisos. Como los has intentado instalar exactamente?

bornex

No puedo ver la imagen o lo que sea eso del link. Otra cosa, si los drivers están en un CD mételo, coge y abre la carpeta para ver el contenido del CD, debería venir un README o algo así, de todas maneras busca a ver si hay algún archivo llamado make, make install o configure.

Si lo hay, abre un terminal y pon:

$ cd directorio/donde/esta/el/CD_y_el_archivo_make

Primero:

$ make

Y luego:

$ make install

Si el archivo que hay es un configure:

$ ./configure

No se si te servirá, pero si los archivos que te he dicho están, seguro que te funciona.

Un saludo.

1 respuesta
H1TTeR

Utilice el comando "sudo apt-get install" par llamarlo. con los driver en mi carpeta personal.
No se si no pongo bien el nombre al llamarlo o lo estoy haciendo mal. :(
E puesto ya el link para compartirlo, el archivo es el rar con los drivers para linux que vienen en el CD

Muchas gracias, voy a instalar el ubuntu en el portatil y me pongo a probarlo

1 respuesta
bornex

#4 No hombre, esa orden vale para instalar un programa en concreto de los repositorios de Ubuntu o los que tengas puestos. Para lo que tú quieres eso no te vale. Mira a ver si lo que te he puesto te funciona si no, dime la antena que es y que modelo.

H1TTeR

#3 Muchas gracias, lo he probado y se ha intalando, tenia el archivo makefiles, he seguido tus pasos y enseguida sa puesto a instalar. mañan lo probare en el pc de mi colega.
Si alguna vez pasas por valencia te invito a una birra :D

1 respuesta
bornex

#6 Jajaja, de nada tío, me siento muy bien ayudando a la gente :) , soy de Almería así que me pilla un poco lejos jaja, pero vale, te avisaré cuando me pase por allí.

Usuarios habituales

  • bornex
  • H1TTeR
  • SpiuK