Instalar Fedora en Mac

Tenazas

Hola chicos, este es mi primer post en este foro. Después de leer un hilo sobre distros termine por decidirme por Fedora14 y ahora, después de horas leyendo por foros y por la wiki de Fedoraproject os asalto con mis dudas.

Tengo un Mac 2006 Intel Core 2 Duo, con el disco duro formateado en hfs+ (con registro). Esta mañana he intentado instalar Fedora pero a la hora de crear las particiones me ha dado error. Después de investigar un poco he llegado a la conclusión de que no puedo instalar Linux porque tengo el disco duro formateado con registro (journaled) y solo me permite lectura. ¿Estoy en lo cierto?

Por otro lado he visto que muchas distros sugieren instalar Linux usando rEFIT, pero yo la verdad es que preferiría evitar el uso del programa. Por lo que veo rEFIT simplemente sirve para crearme un bootmenu al iniciar el portatil. ¿Es eso así o realmente me hace falta rEFIT para instalar Fedora?

Luego estoy un poco liado con el tema particiones.

Ahora mi duda existencial. Supongamos que ya he creado una partición en hfs+ para instalar MacOS y el resto de disco duro lo tengo sin formato. Una vez que llegue a este cuadro de diálogo debería tener un sda1 donde debería tener MacOs instalado y un sda2 sin formato. Debería tomar ese sda2 y empezar a hacer particiones necesarias para Fedora como root, swap, boot y todo eso, ¿No?

También me recomiendan que cree un /home para los datos que quiera guardar, pero eso también lo puedo hacer en root verdad? Es que supuestamente me recomiendan crear un /home para que pueda borrar la partición de Fedora sin perder los datos, pero a mi por ahora eso no me importa. Luego también me piden crear un /var porque Fedora descarga las actualizaciones de forma predeterminada en /var. ¿Eso lo puedo cambiar, hacer que Fedora me descargue actualizaciones en root o /home y prescindir de /var?

Perdonad por el tochopost, pero es que estoy un poco perdido, es mi primer contacto con Linux y no quiero formatear el portátil hasta no estar seguro de que estos son los pasos a seguir. Gracias : )

*ninjaedit: creo una extended partition para Linux y luego meto root, swap, boot, home y var en esa extended?

La_Puta_Poya

con fedora no lo he probado, yo tengo un macbook pro del 06 con mac os, win os y linux y sin problemas, eso si, una particion para cada uno, el orden de particiones da lo mismo, bueno, he probado con windows y mac en primera y segunda, pero con el linux no.

saludos.

Usuarios habituales

  • La_Puta_Poya
  • Tenazas

Tags