Instalar Gentoo

InagotablE

Buenas soy nuevo en esto del linux, la unica vez q lo e tocado fue siguiendo el manual de kenoppix para instalarlo en la VM (virtual Machine)... Ahora me e descargado el Gentoo desde esta direccion http://www.linuxiso.org/distro.php?distro=45 me descarge la release de PPC pero me e hecho un lio con la instalacion....

Resulta de q yo tengo 2 discos duros uno d 120 y otro d 40 y con el partition magic en el disco duro d 40 gigas e preparado la particion para el sistema operativo linux... yo en verdad e dejao q el partition lo aga todo por mi, asi q le di a todo a siguiente, al final hizo varias particiones en el disco duro (creo q 4), y en total cogio 20 gigas para todo... hasta aki bien lo q pasa q yo me creia q esto era como instalar window q cogia reiniciaba el PC y arrancaba ya el CD del Linux Gentoo q tenia ya grabao en CD y metio en la unidad lectora, pero nada mas lejos de la realidad se arranca window y hace los pasos necesarios el partition magic (9 pasos) y otra vez se reinicia cuando acaba los 9 pasos pero vuelve al window...... O.O yo creia q era q en la bio tenia puesto arrancar con HD pero q va tengo arrancar desde el CD-rom y nada no me arranca el CD*.

Bueno pues eso q si alguien me puede dar pistas de como tengo q hacerlo... GRACIAS

  • yo grabe en CD el "Gentoo Linux - Gentoo PPC Universal Installer" de 609 MB descargados del link q di antes... pero el minimal installer de 87 MB ese no me lo descarge por q supuse q on el universal lo tenia completo....
MrNobody

si tienes un pc normal deberias haberte bajado el x86 y no el ppc...

P.D: como dice tu perfil...son las 4 y pico de la mñ y no me aptece escribir mas xD

Karnofago

Pues eso si alguien sabe una guia para instar gentoo, una guia decente y completa, explikada paso a paso ma o meno ya sabeis....

Gracias

S

Si eres nuevo y quieres Gentoo, prueba Vidalinux, te quitará algún dolor de cabeza que otro a la hora de instalar, pero tendrás una Gentoo de facto.

JaCk0

si miras en forums.gentoo.org en la seccion spanish viene una guia muy completa en español (es la que actualmente se usa de referencia para instalaciones en español, el handbook esta obsoleto).

Yo con una cagada en un formateo del 98SE que hizo mi viejo se ha cargado toda la gentoo y parte de mi vida :(

DReaMeR99

Yo ahier instale Vidalinux ... y bien , lo que es la instalacion ( creo que se llama Anaconda installer para gentoo ) todavia da algunos problemas. Yo me quede pillado al final , pide Login , pongo el login de root y no rula.

Alguien me explica como crear una cuenta de usuario normal a partir de alli ?

Gracias

JaCk0

pilla un livecd de gentoo (el del x86 son unos 70mb), haces un chroot , un passwd (creo que este era el comando para cambiar la clave del root, no estoi seguro en este momento :S), adduser (para añadir a usuarios) y reinicia.

Usuarios habituales

  • JaCk0
  • DReaMeR99
  • Soy_HeatoN
  • Karnofago
  • MrNobody
  • InagotablE