Buenas soy nuevo en esto del linux, la unica vez q lo e tocado fue siguiendo el manual de kenoppix para instalarlo en la VM (virtual Machine)... Ahora me e descargado el Gentoo desde esta direccion http://www.linuxiso.org/distro.php?distro=45 me descarge la release de PPC pero me e hecho un lio con la instalacion....
Resulta de q yo tengo 2 discos duros uno d 120 y otro d 40 y con el partition magic en el disco duro d 40 gigas e preparado la particion para el sistema operativo linux... yo en verdad e dejao q el partition lo aga todo por mi, asi q le di a todo a siguiente, al final hizo varias particiones en el disco duro (creo q 4), y en total cogio 20 gigas para todo... hasta aki bien lo q pasa q yo me creia q esto era como instalar window q cogia reiniciaba el PC y arrancaba ya el CD del Linux Gentoo q tenia ya grabao en CD y metio en la unidad lectora, pero nada mas lejos de la realidad se arranca window y hace los pasos necesarios el partition magic (9 pasos) y otra vez se reinicia cuando acaba los 9 pasos pero vuelve al window...... O.O yo creia q era q en la bio tenia puesto arrancar con HD pero q va tengo arrancar desde el CD-rom y nada no me arranca el CD*.
Bueno pues eso q si alguien me puede dar pistas de como tengo q hacerlo... GRACIAS
- yo grabe en CD el "Gentoo Linux - Gentoo PPC Universal Installer" de 609 MB descargados del link q di antes... pero el minimal installer de 87 MB ese no me lo descarge por q supuse q on el universal lo tenia completo....