Instalar grabadora DVD

Sinobin

Wolas, no soy muy asiduo de este foro, pero la ocasion lo merece. Me he comprado una grabadora dvd. Instalarla en la carcasa es pan comido ( enciendo el pc y se abre ) pero ahora me falta en windows.

Tengo un Windows 2000 profesional, la grabadora es una benq dw822a 8x dual plus ( menuo nombrecito )

Yo me he metido en la bios y veo mi lector dvd, mi grabadora de cds, y en el hueco que me falta veo Auto, pero no me lo identifica, le puse cdDVD y me decia ATAPI incomptible...

Ayuda plz!

Ne0x

En la parte trasera junto al cable IDE verás un jumper, colocalo en posicion esclavo o en su defecto master, dependiendo de la posicion de el otro dispositivo situado en el mismo cable IDE.

Salu2

Sinobin

Ese de esclavo y he odio, pero npi! :P

El Cable Ide lo conecte de la grabadora a la placa base...pero nuse, probare a cambiarlo de direccion a ver. Como veo dnd es esclavo y dnd mastre? lo dice en el cable?

Sinobin

Konio es verdad! lo he puesto en software :S. Si algun admin lo mueve pa no hacer otro alla plz

maRc

Pues en la misma grabadora habrá alguna pegatina donde te pone la posición. Te recomiendo que pongas la grabadora como Maestra y el Lector como Esclavo.

Sinobin

Pero mi pregunta es ¿como? hago eso

Edit: ok, acabo de verlo. En la grabadora pone master slave y cable, y en el lector lo mismo. Obviamente tendre que unirlos, pero no veo cable...me tiene que venir en la caja del dvd o en la placa base¿?

maRc

Lo tienes que unir con el mismo cable ide.

Los jumpers suelen poder ponerse en una de estas tres opciones: Master (por lo que el aparato con esta estará en Master), Slave (idem que la anterior), y Cable Selector.

En cable selector, dependiendo de la posición del cable ide que ocupe el aparato (en el final o en el medio), estará en Slave o en Master. No se que posición se corresponde con que modo, pero en el mismo cable está impreso.

Los jumpers los puedes sacar con las uñas o con unas pinzas pequeñas.

PD: Weno, eso de unir con el mismo cable... Puedes meter en cada cable dos aparatos, combinandolos de la forma que quieras. CD(slave)+HD(master) en uno y en el otro la grabadora, por ejemplo

Sinobin

sisi, ya se a lo q te refieres. Lo pondre como tu dices, master en grabadora y slave en lector. Pero eso lo tnego q unir cn un cable no?

Voinik

si, unelo con el mismo cable ide, luego el otro cable ide tendra solo disco/s duro/s

P.D.
Yo me he metido en la bios y veo mi lector dvd, mi grabadora de cds, y en el hueco que me falta veo Auto, pero no me lo identifica, le puse cdDVD y me decia ATAPI incomptible...

osea q tienes lector dvd, grabadora cds y grabadora dvd ?

luego tendras el lector dvd y grabadora cds en el mismo cable ide, luego en el otro tendras el disco duro de master y pones la grabadora de dvd en slave y ya ta :P

Sinobin

Pos mañana lo pongo y a ver que pasa. Gracias a todos! :D

ArcheR

Bueno, pues como te han dicho.
Pon la grabadora maestra y el lector esclavo.

Usuarios habituales

  • ArcheR
  • Sinobin
  • Voinik
  • maRc
  • Ne0x