Instalar impresora Dell Photo 928

phuNkee

Hola,

Llevo mucho tiempo intentando pasarme a linux pero siempre he tenido problemas y me he tenido que volver a win.
De nuevo me pasa lo mismo, esta vez con una impresora Dell Photo 928. Practicamente no he encontrado nada de info, solo que la impresora no es compatible y en la web de Dell no hay drivers para linux.
La impresora la tengo que usar si o si, porque la acabo de estrenar hoy (Es nueva) y no es plan de meterla en el armario.
Es decir, que o encuentro una solucion para que me funcione o me tengo que volver al XP, cosa que no me gustaria.

No se, me parece curioso que los de Dell vendan equipos con Ubuntu instalado y de regalo te den una impresora que no es compatible con el S.O. que has elegido. Ellos se lavan las manos y dicen que aunque dan soporte para el equipo funcionando con Ubuntu, no lo hacen con esa impresora.

A ver si me podeis ayudar, me urge respuesta ya que es el PC de la oficina y como que no puedo estar sin impresora :(

P.D: Siento la falta de acentos, pero tengo el teclado en ingles y no se como se ponen xd.

erdanblo

Pues vete olvidando de instalarla en Linux ni de usarla a través de un servidor de impresión, para que nos vamos a engañar, la impresora es una mierda.

A estos modelos los llaman "winprinters" y se llevan con linux igual de mal que los antiguos winmodems de antaño.

Yo la única solución que le he encontrado ha sido instalarla con VirtualBox en una máquina virtual (necesitas el Virtualbox normal, no el OSE, y habilitarle los USB).

Pd. El escáner no funciona ni en VirtualBox.
Pd2. Yo tengo la 926, el modelo anterior.

phuNkee

Joer que mala suerte tengo dios, bueno pues na, otro intento fallido de pasarme a linux :(
Eso si, no me parece bien que instalen ubuntu en los PC Dell y luego ni siquiera se dignen a hacer sus productos compatibles.
Vamos, que tiene gracia, te venden un ordenador con Ubuntu y te regalan una magnífica impresora que no puedes usar. Nice

AcidNos

Segun la web del fabricante, no es compatible con Linux:

http://support.dell.com/support/topics/global.aspx/support/dsn/en/document?c=us&docid=5E83716B1A9646FFB7BF43C864AA84A8&journalid=2170D1C05ECD11DB8C89B5EEE13E1C35&l=en&s=gen

erdanblo

Lo típico en estos casos es cagarse en Linux sin razón ninguna, me gusta la forma en la que te lo has tomado, culpando al verdadero culpable, el fabricante.

;)

Por cierto, si es impresión "ocasional", el tema de la virtualización te podría valer perfectamente. El escáner si que no lo he probado, quizás funcione con xsane.

phuNkee

No imprimo diariamente, pero a la semana los 30 A-4 suelen ser fijos, aparte el escáner lo uso incluso más, ya que trabajo en una imprenta y bueno, raro es el dia que no tengo que escanear algo para enseñarlo a algún cliente o lo que sea.
Así que no me sirve de mucho empezar a virtualizar y demás ya que soy muy novato en esto y se que me iba a funcionar 1 dia si, 4 no, 1 dia si, 4 no y no me vale.

Por cierto, también tengo una lexmark x7170 y...

Lexmark x7170
Color inkjet printer, max. 4800x1200 dpi, this is a Paperweight

Vamos, que tampoco funciona xD

Esperaré a ver porque poco a poco parece que van haciendo compatibles más impresoras por el tema de que están introduciendo ubuntu como S.O. opcional en los PCs.

Usuarios habituales

  • phuNkee
  • erdanblo
  • AcidNos