Instalar ipw 4965agn / 3945bg en Debian (2.6.24)

erdanblo

Después de haber tenido unos problemas donde pensaba que la tarjeta no la veía el sistema, he encontrado la solución.

Estoy usando Debian SID con kernel precompilado de la rama 2.6.24 (2.6.24-1-686 en concreto). Si os fijais, cuando estáis dentro ya del sistema y hacéis un dmesh aparece esto:

iwl4965: Intel(R) Wireless WiFi Link 4965AGN driver for Linux, 1.1.17ks
iwl4965: Copyright(c) 2003-2007 Intel Corporation
iwl4965: Detected Intel Wireless WiFi Link 4965AGN
iwl4965: iwlwifi-4965-1.ucode firmware file req failed: Reason -2
iwl4965: Could not read microcode: -2
iwl4965: probe of 0000:0c:00.0 failed with error -2

Estuve buscando y parece ser que es debido a que en realidad el firmware no se encuentra en el sistema operativo (yo pensaba que si, pero no será libre y no lo habrán podido incluir, supongo), se soluciona bajando un archivo y copiandolo en /lib/firmware

Vamos a: http://www.intellinuxwireless.org/?p=iwlwifi&n=HOWTO-iwlwifi

Y nos fijamos en esta linea de ejemplo:

% wget \ http://intellinuxwireless.org/iwlwifi/downloads/iwlwifi-4965-ucode-4.44.17.tgz

Lo hacemos tal cual, o nos bajamos el fichero de la url, luego lo descomprimimos donde sea...

tar xvf iwlwifi*

Y buscamos el fichero iwlwifi-4965.ucode.

Ya tenemos el firmware, ya solo queda copiarlo, pero ojo! hay que renombrarlo.

cp iwlwifi-4965.ucode /lib/firmware/iwlwifi-4965-1.ucode

Fíjate que que el archivo lo he renombrado a 4965-1.ucode (esto es importante, ya que si te fijas en el log del firmware es el archivo que intenta cargar.)

Ya luego una cosa que viene muy bien en esto de las wifis es instalar el applet Network-Manager

Y

Ya que usas debian, hay un sistema mejor y más fácil:

apt-get install firmware-iwlwifi

ya se encarga de descargar la última versión del firmware , de copiarlo en /lib/firmware y de cargarlo.

Saludos

erdanblo

¡Ouch!

Pues yo ese paquete no lo encontraba, pero ya veo que existe. :P

Usuarios habituales