Instalar juego en memoria USB es mejor que HD?

C

tengo esa duda voy a pillar un pen de 32 gigas y creo que aunque la lectura es mas lenta que un HD el tiempo de acceso es mucho más bajo lo que lo hace a lo mejor ideal para juegos que acceden mucho al HD y meten hitching en discos normales (en concreto me pasa en el lotro por ejemplo). No se si es recomendable o no haber si alguien que entienda me puede aconsejar si es factible montarlo el la usb o lo que gano por un lado lo pierdo por otro.
gracias

Puni

No tengo muy claro si instalar un juego en el USB haria que todos esos accesos a HD que dices los haria a esa memoria USB como dices o la paginación se seguiría haciendo en el hd en la memoria virtual como toda la vida.

Pero si es el caso q dices ten cuidado, porq la memoria flash tiene un par de problemillas con el borrado y la reescritura. Para empezar la unidad minima q se puede leer o escribir es una página, q suelen ser de 4 KiB, y que se agrupan en bloques de 128 pags (512 KiB) que son la unidad minima que se puede borrar habitualmente debido a la construcción de los chips. Esto al menos en los discos SSD basados en memoria flash provoca que para cambiar un solo bit necesites cargar el bloque en caché, borrar la página en cuestión (en caché), actualizar la página y al finar escribir el bloque entero. Esto obviamente es altamente ineficiente.
Además las memorias flash tienen un número limitado de reescrituras, lo cual tb sería un problema.

No se si un USB común funciona igual que un disco SSD pero yo me enteraría, por si acaso. Y tampoco estoy seguro de si esos accesos a disco los haria en el USB pero bueno. A ver si alguien mas te lo soluciona.

W

La velocidad de transferencia máxima de un USB 2.0 en la práctica es menor que la de un disco duro, incluso IDE. Si sale a la luz el USB 3.0 será otro cantar... jeje. Si sólo son "lecturas esporádicas" sería cuestión de probar ;)

Loa

hay procesos que no puedes cambiarlos al USB en un windows, en otro SO ni idea :D asi que el HD lo usaria de todas maneras...

B

#3

E

Si lo pones en el pendrive ira mas lento

neo-ns

#1 Te compras un disco ssd y fuera problemas :)

El pendrive es para datos no para instalar juegos, como mucho puedes cambiar de ubicacion la memoria virtual a otro disco o partcion pero en un usb nunca... es de locos :)

De que te sirve tener un tiempo de acceso por ejemplo de 0,1 ms vs los 10ms que pueda tanar un hd si la velocidad de lectura de este es de 10/20mb y el otro es de 100mb, me veo cargando el GTA:SA o GTA:IV durante 2horas y conduciendo a toda mierda por el IV sin mapa... xd

Dr4g0nK

Te va a ir mas lento e incluso si es flash quemartela rapidamente.

Yo he jugado al WoW desde el ipod roto que tengo y se puede pero es mejor desde un HDD
y eso que tengo uno a 5400rpm ( Laptop )

Usuarios habituales