Instalar Linux con Win XP

SthilL

Bueno quisiera que me ayudaran un poco con una pequeña explicación, lo que quiero hacer:

Tengo un disco duro de 80 GB con un espacio libre de 20 GB

Quiero dividir 15 GB para instalarle Linux y asi tener Win XP y Linux corriendo a la vez.

No quiero borrar mi viejo S.O (osea no quiero, formatear) me recomendaron Partition Magic [lo baje lo instale] pero ahora aqui el problema: ¿Que es lo que tengo que hacer?

Como hago para que mi disco duro tenga su anterior S.O y el Linux funcionando gracias al Part Mag.

Si pueden ayudarme, muchas gracias.

E

Tu disco duro tiene 80 Gb, hasta ahí bien.

Luego te sobran casi 60 Gb, para linux i otros archivos. Esos gigas están declarados en alguna partición?

Lo bueno sería que NO.

Con el Partition Magic te creas unos disquetes de emergencia, y reinicias el Pc.

Creas una partición de unos 10/15 Gb para linux i después otra en NTFS para archivos i descargas de windows...

Reinicias, ya con el cd de linux, i te lo instalas en la partición que creaste en su formato, la formateas i a correr.

Una vez instalado linux, al arrancar te encontrarás con lilo, el gestor de arranque de linux. En la opción Nt está el arranque del Xp.

Cuando te dé por arrancar el XP formateas la tercera partición en NTFS i ya está, linux i XP en un Pc cada uno en su partición.

Un saludo :D...

JaCk0

haber, más facil still.

Coges y hace un disco de emergencia con el partition magic (son 2 xD), luego redimensionas el HD dejando unos 15360MB, que son 15GB. Cuando le des a aplicar te pide reiniciar, tu aceptas. Mientras inicies el XP te saldrá una pantalla donde te dice como va realizando la redimension, al terminar automaticamente reincia el pc y veras en tu XP 15gb menos.

Entonces reinias con el CD de la distro de linux que quieras instalar (yo tengo instalando ahora el SuSE). Verás que tiene un espacio libre, pues le dices que te lo formatee y que instale alli el linux.

Esto es todo :)

SthilL

Muchisimas gracias... el primer foro que me responden coerentemente.

Usuarios habituales

  • SthilL
  • JaCk0
  • Elgor