Instalar nuevo disco duro

kiler

Wenas :) Pues hoy mismo compre un disco duro de 160 gb que lo queria poner junto al que ya tengo de 200 GB
el caso esque al llegar a mi casa conectado el disco y todo quedo bien ( el de la tienda me explico como iva todo ) pero a la hora de iniciar xp no me lo detecta . Se que tengo que formatearlo despues de instalarlo pero no me lo detecta en ningun sitio ni bios ni nada.

Agradecetia cualquier ayuda ya q estoy muyy verde en este tema

Gracias!

N3O69

te as fijao si lo tienes puesto como slave? y si en la consola te aparece komo secundario el ke tas comprao? aparte de eso tienes ke formatearlo

kiler

El caso esq no me aparece por ningun lado o_O'

N3O69

ek en el mi pc no te va a aparecer hasta ke le des formato al disco duro! te tienes ke fijar si al iniciar el pc te lo detecta ave si te da tiempo xro pa ke puedes usarlo tienes ke darle 1ero formato sino no te aparecera

kiler

Y como le doy formato??
Gracias por tu ayuda

CaZaDoR18

en el icono de Mi pc, le das al segundo click del raton y pones administrar, vas a almacenamiento--->administrador de discos, buscas ese y le das al sugundo click y formatear.

B

No estaria mal que dijeras que disco es,ide,ata,serial,porque si es serial tendras que instalar los drivers

CaZaDoR18

pues el mio es serial y no los instale.. mu raro

-nazgul-

La de barbaridades que lee uno por aquí...

Si no te reconoce el disco en la BIOS lo mas probable es que:

1) Los jumpers estén mal configurados (si el disco es IDE). Los jumpers son pequeñas piezas de plástico que se colocan sobre una serie de pins, dependiendo de cómo lo coloques el disco quedará como Master o Slave (Hay dos cables IDE, el Primario y el Secundario, y en cada uno sólo puede haber un Master y un Slave). En el disco duro suele venir una pegatina explicando cómo tienes que colocar los jumpers, si no es así consulta la web del fabricante, ahí siempre tienen esa información.

2) Lo hayas conectado mal, comprueba las conexiones, tienes que tener conectado el cable IDE (o S-ATA) y el de alimentación al disco duro, empújalos con firmeza pero sin forzar para asegurarte de que quedan bien enchufados.

CaZaDoR18

#9 Se pone xulo..

-nazgul-

Chulo?

ek en el mi pc no te va a aparecer hasta ke le des formato al disco duro -> Falso, si que aparece.

te tienes ke fijar si al iniciar el pc te lo detecta ave si te da tiempo -> Ya ha dicho que no lo reconoce en la BIOS.

No estaria mal que dijeras que disco es,ide,ata,serial,porque si es serial tendras que instalar los drivers -> Vienen en el CD de la placa, es de suponer que ya están instalados.

Vamos que me parece bien que intentéis ayudar y tal pero si no sabéis del tema solo lo vais a liar mas.

B

#11 No todo el mundo instala los drivers de la placa campeon...

edit: Y como bien dice kver los drivers para discos serial se instalan desde el disquete que trae la placa al arrancar la instalacion de windows,F6 y todas esas cosas,por lo tanto si el disco que tiene ahora no es serial no tiene porque tener los drivers instalados,es mas,seria una gran tonteria.

KveR

-Nazgul , siento desilusionarte, pero no llevas razón.

TODOS los discos duros recien comprados , ya sea ata, sata o lo que sea "siempre" hay que darles formato para que puedas trabajar con ellos , lo que vulgarmente se suele llamar "que aparezca en mi pc".
Si el HD es sata, los drivers a los que se refieren , son los controladores sata y raid, los cuales si cargan al instalar windows mediante el disquete que debe venir con la mobo para esos menesteres.
Por otra parte #1 Comprueba lo primero que el HD aparezca en bios, si es así , dale formato ( si no quieres complicaciones bajate el partition magic).

-nazgul-

#13 Claro que hay que darles formato para trabajar con ellos, pero aparecer aparecen en Mi PC, por lo menos en mi experiencia.

#12 Habrá quien no los instale supongo, pero para el, aún así Windows soporta discos SATA a través del controlador UltraATA, aunque no siempre funciona.

Usuarios habituales

  • -nazgul-
  • KveR
  • batsy
  • CaZaDoR18
  • kiler
  • N3O69