instalar samsung clp-325 en os x

helicon

pues básicamente que mi novia se ha pillado esta impresora laser a color y no soy capaz de instalarla ni de coña. meto el cd e instalo todo, pero no instala nada en realidad. la impresora no aparece por ningun lado. durante la instalación te pide que conectes el pc a la impresora y tal, pero luego no la reconoce... aun así sigue instalando (?)

en fin, he probado ya bastantes cosas y nada, no sé. lo único que me queda es agregarla por IP mediante las preferencias de os x, pero no tengo NI IDEA de cómo saber cual es la ip de la impresora, ni siquiera sé si tiene ip porque no sé ni si está conectada o qué. en fin, es una locura esto y no tengo ni puta idea de qué hacer, no sé instalarla y me desespero.

¿ayuda?

neo-ns

Que yo sepa esa impresora no tienen para conectar por red.

Segundo que la tendras conectada al mac con el cable usb no? no seria el primero que la conecta solo a la corriente.... ya que con estas impresoras no suele venir el cable usb.

1 respuesta
helicon

#2 sí trae; para instalar de forma local, en red, o inalámbrica.
y sí, con el cable usb.

Get

si configuras la impresora en el menu que ella trae (supongo q tiene display, etc) para que se conecte a tu wifi, ya sea inalambrica y si es por cable, la debes configurar con los datos que te pida, si dhcp (la mas comun y facil) luego reinicias el mac, y en el panel de control, en impresoras, el mismo la descubrira conectada a la red. no tiene mucho secreto. (traen cups de serie) y si quieres vas en el mac a http://localhost:631 y ahi la podras configurar.

Pero vamos, dudo que el mac no te la "autoconfigure" el solito.

1 respuesta
helicon

#4 la impresora no tiene display, y no hay ningun programa con la impresora con el cual puedas cambiar eso ni nada.

1 respuesta
Get

#5 tonces a tirar de cd (si lo tiene con driver pa mac osx)

Usuarios habituales

  • Get
  • helicon
  • neo-ns

Tags