instalar un segusndo disco duro

TXanJO

hola, me he comprado 1 disco duro de 200 GB q quiero poner como esclavo en mi ordenador y dejar de master mi antiguo disco duro de 40 GB. Supongo q tendre q dar formato al nuevo dd pero es q no tengo ni idea de como hacerlo, espero q me ayudeis. Gracias

3eat1e

yo pondria el de 200 de master pero weno ... te explico.

Pon los jumpers del de 200 en modo slave y en el de 40 en modo master, enchufas y listo :) luego lo unico k tienes k hacer es crear particiones, metes disco de arranque de win98 y ejecutas FDISK.

TXanJO

lo kiero poner asi xq asi en el de 40 instalo programas, juegos, etc y el de 200 lo uso de almacen, asi cuando tenga q formatear tendre q hacerlo en el de 40 y sera bastante mas rapido. Lo de los jumpers ya lo sabia pero es q tendria q darle formato, no??y eso se hace cn el disco de arranque de win 98??? yo tengo win xp y aparte, no tengo disquetera

Ksey

Pon los discos duros en ides separados en master. Para darle formato puedes utilizar Inicio -> configuración-> panel de control -> herramientas administrativas -> administración de equipos -> administración de discos. Y si esa opción no te gusta, seguro que en la pagina del fabricante hay algún software.

TXanJO

seria asi???

IDE PRIMARIO:
master - dd 40 GB
esclavo - DVD

IDE SECUNDARIO
master - dd 200 GB
esclavo - regrabadora

3eat1e

dime la marca del HD porque los seagate de 8megas cache dicen k dan probelmas (a mi me los doy y me peto dos particiones).

Para dar formato y crear particiones lo mas seguro es Fdisk :\ al menos para mi y en mi limitada experiencia xD

TXanJO

es 1 maxtor diamondmax plus 9

Ksey

Yo pondría la regrabadora con el disco primario, porque la mayoría de las grabaciones las harás con el disco secundario y viceversa, todas las instalaciones las harás con el dvd al disco primario.

TXanJO

ok, pero no seria mejor poner en el mismo ide los 2 dd y en el otro las lectoras???

ZeroX_r00lz

Como lo has puesto en #5 esta bien

Salu2

Usuarios habituales

  • ZeroX_r00lz
  • TXanJO
  • Ksey
  • 3eat1e