Instalar Serial ATA

WinTeX

Hola, acabo de comprarme un disco duro SATA de 500G y no se instalarlo xD... he mirado por google pero no veo ninguna guía. ¿Alguien me puede dar alguna o explicarmelo?.... gracias... :P

PHOBOS

conectas el cable de alimentacion, el cable SATA a la placa, enciendes el PC. metes un CD de windows e instalas.
Supongo que te lo detectara directamente la placa.

WinTeX

Ajham. gracias, pero... necesito el cd de windows?... ahora mismo no tengo ninguno o weno si el ultimo todo en uno v8 jajaja me vale? o puedo saltarme ese paso y conectarlo y usarlo como si nada ?

PHOBOS

hombre, el cd de windows es por si querias formatear y usar ese disco solamente, si lo quieres como disco pa almacenar solo tienens que conectarlo y que la placa lo detecte, eso lo miras en la bios. una vez detectado no creo que te haga falta mas cosillas.

WinTeX

ok gracias :P

oZk4h

Yo tengo un disco sata y no tuve k meter nada de disketes ni cd's cuando instale windows xD.

Josekron

Con las placas actuales al instalar el WinXP detectan los discos satas pero con las primeras placas que incluian SATA y las placas actuales de gama muy baja que incluyen SATA, para instalar en un disco sata el WinXP hace falta crear un disquete mediante un programa que suelen traerlo dentro del cd de drivers. Y lo mismo si te compras una tarjeta pci con satas. Y luego en la primera pantalla azul de instalación de windows (donde se cargan controladores, etc) pulsas F6 con el disquete metido.

Y si lo quieres como disco secundario (para almacenar datos, etc) lo mismo, con las placas actuales sólo es conectar y listo pero con placas muy antiguas quizás haga falta que instales algún driver o utilidad específica.

Saludos

WinTeX

He hecho como habéis dicho: le he conectado el puerto 1 al conector Sata, le he puesto la corriente y he encendido el ordenador y en la Bios lo detecta pero en windows no me sale en Mi Pc. MEee podeis ayudar please?? no se que hacer...

P.D: mi placa es una DFI Lan Party NF4 Ultra-D

Josekron

A ver si lo que tienes es que convertirlo en disco básico y formatearlo...

Haz Click derecho sobre MiPc y dale a "Administrar". Y luego a la izquierda eliges "Administración de discos" y mira cuantos discos duros te aparecen porque seguramente te aparecerá el disco sata de 500gb para convertirlo a disco básico y ya despues formatearlo.

Saludos.

WinTeX

Ah vale cierto no me acordaba de eso que le tengo que dar formato y tal no? ... ai dios mi cabeza jajaja gracias :P

Una última pregunta... cuando voy a crear la partición que le asigno si lo que quiero es meter datos?... primaria o extendida?

WinTeX

Ya lo he logrado instalar. Muchas gracias, funciona perfectamente.

Usuarios habituales

  • WinTeX
  • Josekron
  • oZk4h
  • PHOBOS