instalar SO en un disco duro portable

er_segio

wenas, ace unos dias me compre un disoc duro de esos portables k se conectan por usb de 250 GB...

y weno lo tengo ahora mismo para guardar ahi las peliculas y archivos... queria saber si lo puedo usar para instalar un sistema operativo ahi o si puedo instalar programas en ese disco duro...

Un saludo

aNuBiS

Te contesto con otro hilo (Acababa de contestar mas o menos esto: http://www.mediavida.com/vertema.php?fid=17&tid=350664

Sobre programas...En ese SO si, pero si te refieres a ejecutar programas desde el HDD...Yo utilizaria google para buscar "aplicaciones portables" o "programas portables" y veras mas de uno, dos y tres recopilatorios de programas portables, los guardas, los ejecutas y tirando, sin instalacion ni nada...Mas de uno salva vidas.

Slipk

Si , si se puede, y para que arranque desde el el pc tienes que seleccionarlo en la bios.

er_segio

es un disoc duro de este tipo..

http://www.qarzo.com/images/IOMEGA%20Portable%20HDD.jpg

no un disoc duro como los de el pc normales...

intale el call of duty y si funciona.. ahora haber si SO se puede...

aNuBiS

#4 "De ese tipo" Es un disco duro portatil, si,...¿Pero sabes que diferencia hay entre uno de ese tipo y uno del ordenador normal? NINGUNA, ambos son discos duros, y puedes desarmar esa caja y meter el disco duro en tu pc de sobremesa (pero no al reves, ya que normalmente los externos son 2.5' y los internos 3,5').

Dicho esto...Me repito, te sirve igualmente lo que he puesto en #2, y si no te lo lees, te voy adelantando que si por SO entiendes Windows, no, no vas a poder hacerlo de forma normal, es mucho mas comodo instalar un linux.

Y sobre el juego, pues en tu pc se instalara y ejecutara, pero en cuento te lo lleves a otro y el juego sea minimamente nuevo no lo hara, ya que faltaran registros y demas que se instalan sobre el SO que estes utilizando en ese momento...(En casa si tienes varios SO no podras ejecutar la mayoria de juegos nuevos desde un SO diferente al que lo instalases, aunque lo tengas en una 3ª particion).

er_segio

vale gracias por la ayuda.. no instalare SO pero bueno puedo instalarme juegos en ese disco duro por k en el del pc.. xd es de 40 GB y esta petao xd!

aNuBiS

#6 Ten en cuenta que la velocidad de transferencia del USB es mas lenta que del disco duro, entonces dependiendo de que juegos notaras MUCHO o poco que es USB...Yo si fuera tu buscaba otro sistema.

er_segio

e instalado el call of duty world at war y me va perfecto... e instalado el nfs undercover y me va petado xd pero bueno no me gusta... asi que no problem

mas que nada es la unika solucion k hay por mi disco duro interno es de 40 GB y no me dejan cambiarlo...

aNuBiS

Realmente tienes otra posibilidad, yo no lo haria, pero como ya te he dicho es un disco duro "normal", sera un SATA/300, con lo cual si desmontas la caja externa, lo sacas y lo metes dentro del ordenador conectandolo por el Sata II (Si tu placa base tiene, que ahora que lo pienso me extrañaria si tienes un disco de 40gb) pues irá mas rapido, evidentemente.

er_segio

xd no se si tendra conector de sata 2 el disco duro externo este... el ordenador si tiene 4 conectroes sata 2 integrados... esk me cambie el pc ace nada.. esta nuevo pero lo uniko k deje fue el disco duro xd

luego desmonto y veo si tiene este conector...

si tiene lo meto dentro del pc yira mas deprisa?

por que dices que tu no lo arias?

EDIT:

e kitado la cajita y te pongo aki las especificaciones tecnicas...

es un samsung serial ATA 250GB/5400 r.p.m/8M

2EDIT:

bien es serial ATA pues coji la caja de la placa base y ahi tenia sin abrir cables planos rojos k pone serial ata y efectivamente confidian con la ranura del disco duro.. vale un extremo conectado al disco duro y el otro? a laplaca base al enchufe rojo?

er_segio

sa petao xd

puse el disco duro dentro de pc y weno enxufo el pc y carga windows pero no pasa de la pantalla de windows xp y la barrita moviendose..

luego me sale un pantallazo azul..

la cuestion es k ese pantallazo ya me salia antes de meter el disco duro este..

y mesale apago el pc y lo enfuxo a la hora y arranka bien 0.o

ahora mismo estoy en un live cd de ubuntu y no me reconoze el disco de 250 GB .. solo me reconozeel de 40 GB

aNuBiS

#10 Ole, con dos cojones.

Yo no lo haria porque prefiero tener un externo para llevar y traer cosas, pero si no lo necesitas...Guay. Es un 5400 en vez de un 7200 que es lo que se suele montar en los grandes, por tanto ira "mas lento" que uno normal...Pero yo creo que siempre ira mas rapido que un USB, espero no haberme equivocado! jajaja.

Para conectarlo tienes que conectar dos cosas, el conector SATA, desde la placa base al disco duro, y el cable de corriente, que deberia salir de la FA (aqui no se si necesitarias un conversor porque la toma es mas pequeña..).

Si la toma de corriente encaja no problem, ya lo tendras funcionando.

#11 Pues esperemos que fuese cosa de antes...Ya te digo, es posible que no te lo reconozca porque lleva dos cables, el Sata (bus de datos) y el de corriente...Si no tiene corriente no va a funcionar evidentemente...

Ya que estas en el live, aprobecha y si no puedes dejarlo dentro del CD hazme caso e instala linux en el, haces las particiones de linux (ext3 + swap (512mb - 1gb) ) y una ntfs para datos y ya tienes un SO que llevarte a cualquier lado sin problemas :P.

er_segio

anubis lee #11 xdd

vale lo tomare en cuenta eso de instalar liinux pero lo voy a usar para juegos fundamentalmente...

y eso.. k haber que hago ahora k no me arranca el pc xdd

haber is mañana por arte de magia funciona como siempre.. yo flipo :S

er_segio

ya me arranco como siempre xdd

al final me va a tocar usarlo como antes por usb por kconectado directamente no lo reconoze por k como tu dices tendra conector de luz tmb..pero tmb tenia una clabija para ponerlo a la funte si no recurdo mal...

mañana pruebo y ya te digo

si no me aclaro subo fotos xd

er_segio

admins pueden cerrar el tema..

ya lo solucione conecte el serial ata el pekeñito y el k pone SATA k es el grande k va desde la fuente de alimentacion.. y ala ya esta ya lo tenog integrado :P xd

anbis gracias por tu ayuda asido de gran utilidad

Get

ese discoduro, tiene un cable miniusb - 2x usb, si conectas los dos, va a tope de revoluciones y por consiguiente mas rapido., el disco duro que va dentro de esa carcasa suelen ser sata/2 tengo uno de 320gb y me va de perlas.

aNuBiS

#16 Normalmente un USB es para datos/alimentacion y otro para alimentacion solo, no se si es eso a lo que te refieres. Y que yo sepa solo se puede conectar en la carcasa, una vez sacado es normal, solo tiene una toma sata y una de corriente.

#15 Nada hombre, para eso estamos :P.

er_segio

el disco duro mio tiene 2 conectores...

2 usados el sata que es como el k se ocnecta a los discos duros normalesy el serial ata que es mas pekeño... y luego tiene otro de son 4 pines no se para que sirve.. esta ahi sin usar y con la funda puesta ese conector tampoco se usa..

aNuBiS

#18 SerialAta es Sata. Es decir, tiene un cable conectado al Sata, que es el de datos y otro "normal" que es el de corriente. El 3º dices que son 4 pines ¿no? eso es donde se coloca el jumper, antes (en los ide) era para montar los discos duros como maestros o esclavos, ahora se utiliza para limitar la velocidad de transferencia de los Sata (Hay Sata I / 150 y Sata II / 300, si tu placa no admite sata 2 deberias poner el jumper para limitarlo).

er_segio

no no si k admite xdd

MSI K9N SLI PLATINUM va sobrao xd

Usuarios habituales

  • er_segio
  • aNuBiS
  • Get
  • Slipk