Instalar SO en portátil.

B

Tengo una duda, no sabía muy bien en que hilo comentarlo, así que abro un hilo.
Le vamos a comprar a mi sobrina un portátil por su cumpleaños, de todos los que he visto me ha gustado uno que parece que está bien. La cuestión es que viene sin sistema operativo y me tocará instalarle el Windows 10.

Solo tengo un macbook y la instalación de W10 se la hice con bootcamp no tengo ni idea de si me dará problemas al no tener SO por el tema de los drivers del SSD o algún follón de componentes que no reconoce.

Algún tutorial o consejo para instalarle el SO al portátil?

TeNSHi

Salvo que sea algún portátil chino raro, lo normal es que Windows detecte correctamente todo el hardware y te instale todos los drivers necesarios, a veces puede que te ponga una versión de drivers que tenga ya algún tiempo. Lo único que igual en el primer inicio no te detecte todo, por lo que te diría que fueses a Windows Update y le dieses a "Buscar Actualizaciones" que a veces te detecta algún dispositivo:

https://support.microsoft.com/es-es/help/4027667/windows-10-update

que marca y modelo es?

1 1 respuesta
JuGuLaToR

Si es nuevo no deberías tener problemas. Usa la herramienta de Microsoft para hacer un USB booteable y a correr. Como dice TeNSHi, Windows debería instalar los drivers por su cuenta.

1
B

#2 Es un HP, no tengo el modelo ahora mismo, pero vamos es de los últimos procesador i5 (10ª generación creo recordar), SSD 512GB, 16 GB de RAM.
Quizás tenga que meterme en la web de HP y descargar los drivers, ya los ordenadores no traen ni lector...

Es posible que ya se hayan solucionado esos problemas, pero tengo malos recuerdos de cuando intentaba instalar el SSD de OCZ y me pedía drivers para detectar el disco :S

3 respuestas
Scerin

#4 por norma general no vas a tener problema, te instalará los basicos, ya depende de ti si quieres afinar un poco más, por ejemplos los drivers de video estaria bien que los instalaras descargandolos de la pagina de HP, tal vez los de red/wifi no te los instale automaticos, te los pasas con un pendrive y listo.

1 1 respuesta
TeNSHi

#4 Seria muy raro que tuvieses problemas, eso que mencionas supongo que seria con Vista/Windows 7, que en Windows 7 todavía no iba tan fino lo de los drivers. De una mala si ves que algo no va bien, web de HP y bajar drivers, pero vamos, me parecería muy raro.

#5 Yo esta semana en un portátil con 4 o 5 años (por lo menos), he formateado y ni eso, me ha instalado el touchpad con el synaptics correcto, drivers de una 710m de nvidia, etc, etc

1
B

Aprovecho el hilo para preguntar:

¿qué sistema operativo instalaríais en un Aspire one?
con procesador intel ATOM N270
2GB Ram

2 respuestas
HeXaN

#7 El Linux más cutre que encuentres.

1 respuesta
B

#8 Hola PATO! jajajajaja

ahora va con windows 10 x86, funciona bien, pero 'exageradamente' lento.

Había pensado en instalar alguna versión de Android, ¿pero cuál?

4 respuestas
Desper4doS

Lubuntu!!

HeXaN

#9 Ninguna. Como te digo: Linux ligero del palo de Lubuntu.

3
B

#9 Hombre, instala un Linux por lo menos ... a mi es que Android me da urticaria xD

A

#9 Si va exageradamente lento NO FUNCIONA BIEN

1
3eat1e

#4

Quizás tenga que meterme en la web de HP y descargar los drivers, ya los ordenadores no traen ni lector...

Windows te va a instalar todo, no creo que tengas mucho problema. Si ves que echas en falta algo, o no funciona bien, entonces mira tema drivers específicos, pero como te digo, ni te preocupes por eso.

En cuanto a licencias, recuerda que por amazon o ebay puedes tener tiradas de precio.

1 1 respuesta
NeV3rKilL

#9 Entonces no va bien.

1
B

#14 Son seguras esas licencias? No he comprado ninguna en Amazon...

1 respuesta
3eat1e

#16 Si claro, lo que pasa es que son licencias OEM y demás, con un uso más limitado que las del resto que te cuestan un ojo de la cara.

1 respuesta
B

#17 Pues me tocará tirar de OEM porque ya le he comentado a mi hermana de comprar una licencia (100 y pico cuesta) y me ha dicho literalmente ... "si claro, busca, busca que tu sabes que hay gratis" :man_facepalming:

1 respuesta
3eat1e

#18 He pillado varias, tanto para windows 10 pro como para windows 10 LTSC por Amazon e Ebay y 0 problemas.

Creo que lo máximo que he pagado ha sido 20€.

1
legi0nx

#7 Yo tengo el mismo ordenador con Puppy Linux. Como mucho puedes instalar Lubuntu x86.

Usuarios habituales