Instalar SSD en portátil de Xiaomi

NeoGG

Buenas a tod@s,

Tengo un portátil de Xiaomi el cual el SSD que tiene se me ha quedado pequeño y he me comprado uno de 1T 970 EVO y me asalta una duda.

he visto este vídeo porque nunca he cambiado un SSD en un portátil y al ver que hay 2 slots me pregunto si tiene importancia o preferencia el slot donde conecte el nuevo m.2? es decir, si quiero el ssd de 1T como disco duro principal lo conecto al slot que sobra o tengo que ponerlo donde estaba el otro? no se si me explico

y hay que configurar algo en la BIOS o directamente reinstalo windows y ya deberia tirar?

Doest

#1 Normalmente de fabrica empieza por el slot de la izquierda a menos que tu en la BIOS hayas cambiado el orden.

Aun asi. Te aconsejo que pongas al ssd de 1tb como secundario para guardar cosas dentro de el y el primario lo dejes para cosas del sistema

PD: Que modelo tienes?

1
huelmo

Puedes ponerle en la nueva ranura sin quitar el otro, si luego quieres asegurarte de que es el disco principal solo tienes que ponerlo el primero en la lista de dispositivos de arranque desde la BIOS, mas allá de eso no deberías tener que hacer nada en la bios ( dando por hecho que tienes la configuración sata en AHCI).

Usuarios habituales

  • huelmo
  • Doest
  • NeoGG