¿Instalar ubuntu sin formatear?

Dante88

Hola, llevo unos dias liado intentando instalar ubuntu y no lo consigo, lo que quiero es que cree una partición sin formatear, ahora mismo tengo los 300GB de disco prefijados con el windows pero el caso esque utilizados tengo muy pocos (unos 60) y se que el propio ubuntu tiene una opción para crear una particion nueva sin dañar el windows con el espacio libre, pero el caso esque cuando la intento utilizar pone que el espacio de disco es demasiado pekeño, e desfragmentado y tampoco. Tambien probe el wubi ese (para instalar ubuntu como si fuera un programa de windows) pero no se que me hizo que ni siqueira me creó un acceso directo en el escritorio asi que lo desinstale. Por ultimo hoy he intentado bajarme el partition magic para hacer la particion desde windows pero es una version de prueba y me dice que nada de nada. Ahora la pregunta xD, alguien sabe que puedo hacer? y porque el propio ubuntu no me hace la particion? e mirado tutoriales pero todos dicen lo mismo y cuando le doy a "utilizar el espacio libre contiguo mas grande" contesta "demasiado pekeño" xD.

_MoNxO_

Bajate el partition magic para windows, y con ese programa puedes particionar tu disco duro a partir del espacio libre que tengas.

Dante88

Gracias eso are, pero tengo otra duda, cuando voy a crear la particion para linux (o ubuntu) me da a elejir entre ext2 o ext3, me recomienda el 2 pero en los tutoriales que he visto pone que tiene que ser el 3, que hago? :S
Gracias.

dagavi

No hace falta ni que te bajes el Partition magic, usa el propio particionador que lleva ubuntu y deja espacio libre, y ya depaso creas la partición swap y ext3

AcidNos

Tienes mas de un tema hablando de lo mismo en el foro de software libre. Usa el buscador.

Dante88

Valla MIERDA de partition magic y de linux, me hace la particion, me instalo el linux y cuando voy a iniciar en windows pone: el archivo xmnt no esta o esta dañado, ala dos horas despues aun estoy instalando programas ¬¬

PD: Sí, he tenido que formtear! ¬¬

B

VMWare.

Shalauras

El VMWare son makinas virtuales, si lo que quieres es un S.O para usarlo dia a dia, debe ser particionando y haciendo la cosas bien..

squ4r3

yo lo que hice fue con el PM crear una ext3 para ubuntu y otra de 2gb para swap, desde el propio windows, y luego desde el livecd de ubuntu escoges la particion ext3 como / y la de swap como swap y ya esta xD.

_MoNxO_

Pero vaya bestia, no te vas y formateas xDDDDDDDDD Sera que no hay soluciones. Si te vuelve a pasar metes el cd de windows, te vas a la consola de recuperacion y escribes: fixmbr y en cuanto acabe ya te funcionara otra vez.

dagavi

Para que quiere hacer un fixmbr si lo que se le jodió es windows? xD

El "jodimiento" debe de ser por la reducción de tamaño de Windows, culpa del particionador. Si hubieras reiniciado el PC lo tendrías ya jodido aunque no hubieras instalado nada, es por eso por lo que se aconseja desfragmentar antes el disco.

Si no has echo nada más que volver a instalar Windows formateando la partición NTFS, ya tendrás espacio libre para la de Linux, o lo que te salga de los webos (volver a extender el tamaño de la de Windows no tiene riesgo).

AcidNos

#6 eso te pasa por hacer las cosas sin informate bien.

_MoNxO_

Lo decia porque puede ser que no haya instalado bien linux y el pc crea que windows esta instalado en otra particion.

Gnos1s

Yo me hubiera informado un poco mejor, pero tal como vienen los Linux ahora, con el mismo cd de Ubuntu lo redimensiona, particiona e instala sin problemas.

Es la parte más "crítica", pero hay miles de guías con fotos.

Dante88

Me informe bien y utilice el partition magic que supuestamente te lo hacia solo y sin problemas, y lo hizo, pero mal.

AcidNos

Pero lo usaste sin defragmentar como te dijeron por ahi arriba. Por lo tanto, el error es tuyo, no del PM ni del Linux.

Dante88

Si que desfragmente, ademas solo tenia 60Gb en el disco duro de 300 ocupados, logicamente la desragmentacipon no lo ordeno todo junto y habia cosas que no podia mover nose porque, pero desfragmentar si que lo hice.

Gnos1s

El propio CD redimensiona la partición, así que si has desfragmentado, con la redimensión no debe haber ningún problema.

Usuarios habituales

  • Gnos1s
  • Dante88
  • AcidNos
  • _MoNxO_
  • dagavi
  • squ4r3
  • Shalauras