instalar win 98.urgente

G

bhola yo queria saber si me podiais ayudar a instalar win98se sobre el windows 2k que ya tengo, le doy a instalar y tal pero me dice que tiene q ser desde win 95 o desde msdos...
ya he intentao con disko de arranke pero no me reconoce el cd ni nada.. tampoco se acceder a msdos desde w2000.. nose se que debe de ser facil pero soy algo inutil : )

a ver si me ayudais rapido q tengo que devolver el cd : (

asierneo

para acceder a MS-Dos desde el win 2000 es menú inicio-programas-accesorios-Simbolo del sistema, sobre que tipo de archivos tienes instalado el win2000 fat32 o ntfs?? pq si es ntfs vas a tener que formatear :)

asierneo

el problema que tienes es que win2000 es una versión más actualizada de windows que 98, con lo que tienes que formatear (creo), alguien más la puede ayudar please?

G

gracias por todo : )

G

el problema es que el win2k lo tengo en D, la particion grande con el half life y con todo : (

G

ayudaaa q lo tengo que devolver en una hora : /(

I

Mira lo que puedes hacer es manuipular la BIOS, de tal forma que cuando arranques el ordenador, lo primero a lo que acceda sea el CD-ROM/DVD, de tal forma que se iniciará la instalación automática de w98.

Eso si, como ya te decian antes w98 debe estar en FAT32, si D lo tienes con NTFS tendras que formatear.

Para manipular la BIOS, entras en ella y en ADVANCED CONFIGURATIONS, vas a la una opción que exactamente no me acuerdo como se llama, pero que puedes reconocer facilmente ya que en ella se encuentra la ruta de inicio a seguir por el ordena al arrancar. Actualmente tendrás: A como primera opción, es decir la unidad FLOPY DISCK. te mueves por ella y pones el CD. Reinicia con el CD metido y ya ta.

Otra cosa desde menu inicio ejecutar no entrarás nunca a MSDOS ya que entrarás al simbolo del sistema, es decir una especie de MSDos pero basado en el S.O que está rulando es decir wk.

Suerte tio y si tienes alguna dudilla mandame un mensajillo e intentaré solventarlo ;-)

Esclarecedor

Si has arrancado desde un diskette de Win98, o 95 y no te reconoce el HDD, significa que lo tienes formateado en NTFS, por lo que no vas a poder instalar el 98.

Dos opciones:

A) Arrancar con el diskette, ejecutar el FDISK, deshacer las particiones y crear una nueva en FAT32.

Pierdes todo lo que tengas y luego tendras que instalar primero el 98 y desde el el 2000.

B) Buscar el Partition Magic instalartelo y crearte una particion nueva en FAT32, arranca de diskette e instala el 98, luego edita el boot.ini del 2000 para indicarle los SO que tienes.
Te recomendaria que usases como disco de arranque el que te bajas de aqui www.bootdisk.com

Hay una tercera opcion bastante rapida y viable, que es utilizar el VMware, es un programa que te crea un ordenador virtual con el SO que quieras, y se comporta como si realmente fueran ordenas distintos, seria la solucion más elegante, pero tiene la pega de que el ordena virtual trabaja solo a 256 colores (o al menos yo no fui capaz de que lo hiciera a mas).

Ahora la mas limpia aunque tambien la mas bestia es la A.

Suerte.

Esclarecedor

La informatica y las prisas se llevan fatal, si el CD de W98 no es tuyo, tira de EMULE y bajatelo xDD, y ya mas trankil@ decide lo que quieres hacer.

I

En el caso de que lo tengas en NTFS el propio instalador te da el mensaje de que no se puede instalar pq tienes ese formato de archivos.

Pero esclarecedor, con el diskete de arranque no te dejara hacer FDISCK no??. Pq te dejaria si tuvieras instalado MSDOS, pero no es asi. Toy equivocado?

B

usa el partition magic, haces una nueva partición en formato FAT o FAT32 (mejor este 2º) y luego arrcancas desde el cd :)

Esclarecedor

ISAkO, cuando arrancas con el FDD de W98, no te reconoce el HDD por el formato de archivos, ahora FDISK, es un comando que lo que hace es trabajar en el HDD a nivel fisico para darle un formato logico.

Cuando ejecutes FDISK , te dara un aviso sobre como quieres tratar las particiones NTFS y te la spondra en el tipo 4, NTFS o desconocida.

Ahora ya me haces dudar de si los discos de arranque del 95 lo soportaban tambien, ahora los del W98 seguro que si.

:)

Esclarecedor

Para los que insisten en que arranque desde CD, incluso le explican como modificar la BIOS Para hacerlo, recordarles que el W98 no es un SO autoarrancable, salvo que tengas una copia especial de alguien que se lo haya currado.

G

bueno.. ya logre instalar win98 tras formatear todo y perder todo lo que tenia :((((((((
ahora el problema que tengo es que tras pasar 20 o 30 min el pc pierde la conexion a internet de repente. En cuanto reseteo, la adsl vuelve a rular de puta madre otro rato hasta q se para la conex a inet y asi
esto es el cuento de nunca acabar.. se que kaigo pesada ya pero si me podeis ayudar en esto :/

Usuarios habituales