instalar win xp

M

hola a todos. necesito formatear el HD e instalar el win xp. me han dicho que con el xp no hace falta disco de arranque y que puyedo formatear desde el mismo cd del xp. alguien me puede explicar los pasos a seguir?
gracias

-Tidus-

Formateas, metes el cd, y te saldra automaticamente para empezar la instalacion, ya el resto es facil, asegurate que la bios pueda detectar el cd cuando arranca el pc.

Salcort

pos eso,asegurate de q tu PC arranque mediante el CD y no mediante el HDD, luego el solito ya te ira guiando.
Recuera q la primera vez q el reinicie durante la instalacion deberas volver a poner q inicie mediante el HDD, pero no quites el CDRom pues la instalacion sigue.

M

como hago lo de la bios? con F2?

T

Te explico como es ke el mio lo he formateado ya con el cd un par de veces:
1º)coges el cd y lo metes en el reproductor y apagas el pc (sino te lo lee cambialo en la Bios)
2º) desde alli te permite formatear (formate rapido ntcs o algo asi)
3º) cnd se formatee, reiniciara y se instalar el win (tate atento para configurar algunas cosas) y luego entra ya y configura las DNS, mascara de red y tal y ya ta.
amos asi como lo hice yo
Tiempo aproximado 45 min
Turok

M

gracias turok. pero a que cosas tengo qe estar atenta? es que no se mucho de pc's.
me han dicho que es bastante intiutivo, pero es qe tengo miedo de cagarla.

CrK

Inerta el CD y a instalar !

NoRth_FaCe

mete l cd y instala y si quieres formatear mete el cd y reinicia

E

más claro, agua ;)

mete el cd, reinicia, pulsa la tecla 'supr' y en la opción de arranque correspondiente a tu bios dile al ordenador que arranque leyendo el Cd para iniciar tu equipo.

Acto seguido él te formateará y/o realizará las particiones q tú le marques (ya se te explicó en otro post) y se instalará él solito.

Otra cosa puede que no, pero Xp es de los S.O. más fáciles de instalar...

Usuarios habituales