Instalar win2000...

KaL_Fa

Acabo de comprar un AMD athlon xP 3000+ con una placa a7n8x-deluxe y de hdd le e metio un seagate barracuda 160Gb SATA 8mB buffer.
Despues de solucionar varios problemas con la con BIOS ( los problemas eran mios por falta de conocimietos xD ) me dispuse a instalar Win2000pro; en este caso use los disketes de arraque de win2kpro y cuando acabo de meter el 4º y ultimo disket, windows me lanza un mensaje diciendo que no tengo HDD ni unidad de almacenamientos fisicas..!!!

La pregunta alguien sabe como hacer para detectar el hdd!!!!¿? ( tmb e probao con winxP y lo mismo nu se ka fer )

marius

Tienes 2 opciones, escoger conexion serial ata para tu hddŽs, o por otra parte, utilizar el cable ide. Esto aparece reflejado en la bios, en la que tendras que activar una opcion, y para evitar errores, desactivar la otra.
Otro consejo es que utilices un disco de inicio de win 98. Los 4 diskettes de win2k que mencionas son de recuperacion de emergencia, los cuales siguen y rescatan otros parámetros.

Carcass

Pulsa F6 cuando te lo diga la instalación al principio (lo de Pulse F6 si tiene un disco con controlador para RAID y no sé qué más) y mete el diskette de drivers que te viene con la placa.

KaL_Fa

los 4 disketes de inicio mencionados #2 son necesarios ya que mi cd contiene la version PRo la version serv y la version adv.serv
los 4 disketes lo unico que hacen es decirle al pc que win esta instalando de ese cd :P
gracias mirare eso del F6 #3 . lo unico malo es que con la placa base no ma venio ningun disquete simplemente un cd en el cual necesito navegar para encontrar drivers :S
A ver si alguien tiene ese diskete de drivers para el Seagate SATA 160gb 7k2 8mB buffer :) que se ponga en contacto conmigo
kalfilla@hotmail.com

Akcent

#4 Los drivers no son para el disco duro, son para la controladora Raid de la placa, asi k deberias tener un disquet; si no es asi, una opcion seria copiar los drivers del cd en otro ordenador a un disket.

K

Vamos a ver por partes. Primero me parece ke tienes un CD gold, osease el Profesional el Server y el Advanced Server. Los 4 CDs son de recuperacion y de licencias, por tanto no nos sirven. Si tienes el CD ke pienso ke tienes estara divido en tres carpetas, una por cada SO. Bien entramos a la del Profesional ke es la ke nos interesa y de ahi a la carpeta i386 ejecutamos el exe winnt (me parece ke era este) y a correr.

Un saludo

aLeX

#6 y a correr a por los controladores SATA de la placa base, para que el Windows reconozca el disco duro y tenga donde instalarse.

Esto ocurre como en los tiempos de msdos con las cdrom. Si no tenias cargados los drivers no podías usar la cdrom.

KaL_Fa

#6 si es el cd gold pero no me das una solucion al problema del SATA :P
a mi lo que me gustaria saber es como indicar el pc, que mi hdd es SATA y de esta manera que lo reconozca y poder asin instalar un sistema operativo win2k o winxp!!!
de momento lo mas que le e podido hacer es meterle ms-dos y win98 y si intento una actualizacion de win2k ( navegando en ese cd gold y ejecutnaod el setup del directorio PRO ) o de winxP ya sea pro o home, al reiniciar el pc me sigue contando la historia de ke no me reconoce el hdd!!!!

Carcass

Pues haz lo que sea necesario para conseguir el diskette de los controladores del SATA y pulsa el F6 al iniciar la instalación, como ya dije :P

K

Correcto es verdad, necesitas un disco de inicio. Pero bueno tan facil como visitar la pagina del fabricante y ellos amablemente te lo proporcionan mira si este link http://www.seagate.com/support/disc/drivers/discwiz.html es lo ke buscabas.

Otro saludo

KaL_Fa

Ya esta señores gracias por su atencion, lo del disco de seagate ya lo probe y se cuelga al ejecutarlo, la solucion esta en el cd de la propia a7n8x-deluxe y no en el SATA de seagate!
En el cd te dan los archivos necesarios para que el winxP win2k te detecten la controladora RAID integrada en la placa, simplente ke tan desperdigados por las carpetas del cd; sirvase de esta manera si alguien mas tiene este poblema.
La solucion copiar literalmente los archivos TXTOEMSETUP.* y otros que estaran en el mismo directorio del cd de software de ASUS a un disket y posteriormente F6 ;)

Gracias por todo

Usuarios habituales