Instalar win98se teniendo win2k

NetDevil

Pues eso, como puedo instalar el windows 98se teniendo instalado el windows 2000??

Desde el mismo win2k me dice q no puedo instalarlo que lo instale desde MS-DOS, pero no puedo salir a MS-DOS.
Y metiendo el CD para q autoarranke la instalacion al reiniciar el PC no me reconoce el autoarranke xq tengo el win2k.

Quiero tener el win2k y el win98se. NO kiero formatear.

Si alguien puede ayudar gracias de antemano.

salu2

Esparko

haber pero tienes 2 particiones y lo k kieres es tener win2k en una y otra con win98??

NetDevil

sip

Letto

Si tienes un solo disco duro y win2k en la c: olvídate. Win98 solo puede instalarse en una partición primaria.

Lo mejor e meter el win98 y después el 2000 en otra partición, así de pasonos instala el gestor de arranque y no tenemos que instalar ningún otro o hacer el trukillo del boot.ini

Esparko

eso nose puede hacer siemrpe manda el win2k, a noseer k primero instales el win98 y luegoen otra particion el win2k

good letto :P

NetDevil

Me lo temia XDD asias a los dos ;)

Esq tengo q instalarme el win98 xq el final fantasy VII en win2k no me rula :(

Esparko

mi consejo es k metas 98 en una particion y xp en la segunda y los juegos los instales en 98 y los ejecutes desde xp

slds

Patrix

Sigue los siguientes pasos:

Te agencias un disco de arranque de DOS (bootdisk.com creo que era), si no tienes un CD de autoarranque de Win98 procura que el disquete tenga soporte para CDROM (el disco de arranque que crean los Win98 es ideal para esto).

Te agencias el Partition Magic, version superior a la 5.5.

Te aseguras que haya espacio libre suficiente en tu hd para win98.

Con el PM reduces el tamaño de la particion del Win2k, y en el espacio sobrante creas una particion primaria con FAT (hasta 2 Gb) o FAT32 (a partir de 2 GB), te recomiendo FAT normal porque es lago mas rapida que la FAT32.

Con el PQBoot que vendra junto con el PM, escojes como particion de arranque la nueva particion vacia que has creado y reinicias.

Comprobaras que ahora el ordenador no arrancara desde disco duro, ya que no encontrara SO desde el cual arrancar, asi que arrancas desde disquete, y a partir de ahi instalas el Win98se.

Para volver al win2k vuelve a usar el PQBoot, si lo quieres tener mas comode te puedes instalar el Boot Magic o similar, que te preguntara cada vez que enciendas el ordenador desde que SO quieres arrancar.

Lo ideal en estos casos es tener una tercera particion extendida con FAT32 desde la cual compartir datos entre los dos SO. Si tienes espacio de sobra, yo es lo que haria, ya que las particiones primarias de normal no se pueden ver entre ellas.

Usuarios habituales

  • Patrix
  • Esparko
  • NetDevil
  • Letto