Instalar windows 7 en un macbook pro

R

Buenas, pues es que puse eso mismo en google y me empiezan a decir no se que del leopard y del bootcamp, etc, etc.....

Y como que me hago un lio porque este es mi primer contacto con el mundo de mac, el bootcamp tengo nociones de lo que es, pero ni se si se descarga, o si viene ya incluido, etc...

Si alguien me pudiera decir asi un poco como hacerlo, y que forma es la optima (particion de disco duro o no).

Muchisimas gracias!

Get

mira, no voy a decir ni q lo instales ni que no, solo opino que me parece una guarrada. como se instala? a bote pronto, con bootcamp. o refit. te he dicho dos palabras clave, buscatelas en google.

3 2 respuestas
batulfo

El Leopard si no recuerdo mal ya trae de por si el BootCamp, el cual viene acompañado de un generoso manual listo para imprimir.

ToKoR

te compras un mac para meterle windows,por que no te has comprado un pc?que ademas es mas barato xd

1 1 respuesta
R

a #2 Pregunto porque este foro esta para eso, he mirado y vienen un monton de paginas "guia" que me hablan de cosas que no tengo ni idea, pero solo te digo que si no te interesa ayudar por favor ni te molestes en entrar con aires de prepotencia.

a #4 meto windows por el simple hecho de que necesito usar programas de arquitectura que hoy por hoy en version mac aun no estan funcionando 100% :D

1 respuesta
Get

#5 aires de prepotencia? ahora se se llama asi cuando se tiene las cosas claras? tu mismo, pero la solucion la he dado en dos plalabras clave. no tengo porque decirte mira haz asi asi y asi, sino te digo: coje esto y mira en google.

Que lo hice yo hace años ya. ahora es el turno del que quiera aprender o no sabe. Como yo cuando no sabia, porque se que de esta forma no volvera a preguntar lo mismo, y encima me seguro de que se le quede la enseñanza.

1 respuesta
Zeroks

Get - "no tengo porque decirte"

Estamos de acuerdo, no postees y deja que lo haga alguien que si tenga o quiera explicarselo paso a paso.

Y bueno, no tengo ni puta idea de Mac y ni siquiera se que es casi Leopard (si, ya un sistema operativo de los mac... pero hasta ahi) y si por lo que fuera #1 no encuentras un tutorial o algo, poniendo "guia bootcamp windows 7" en google salen bastantes entradas, mira esta que es un "poco" actual del 15 de enero, http://chilenomac.wordpress.com/2010/01/15/tutorial-windows-7-via-bootcamp-en-tu-mac/

Leetela, si te hace falta mira otra guia... contrasta cosas que no entiendas con otras guias y daras con el como hacerlo. Aun asi seguro que si necesitas algun punto clave (despues de haberlo intentado tu tras leerte las guias) aqui en media vida los que sepan de primera persona hacerlo te ayudaran sin problema, excepto Get claro.

Suerte!

Buffoncete

#6 estoy de acuerdo contigo al 100% en cuanto a que comprar un mac para instalar windows es una señora guarrada.

Pero también tienes que entender que el chaval se ha dejado sus 2xxx+ euros y como el ordenador es suyo puede hasta tirarlo por la ventana y es libre de hacerlo. La libertad de uno empieza donde termina la de otro. Qué no estás de acuerdo? seguro, igual que no estarías de acuerdo cuando el señor Aznar mandó tropas a la guerra y seguro que no fuiste a ninguna reinvidicación, así que aquí lo mismo, para decir las tonterías que has dicho, mejor quedarse callado, que no tienes la verdad absoluta ;)

Ahora respondiendo a #1, yo me compré hace mucho un macbook pro para la facultad (hará 5 años de eso) y utilizabamos herramientas que sólo estaban disponibles en linux, así que decidí instalarme ubuntu.

Aquí tienes guías:
http://magarto.com/wiki/index.php?title=HOWTO:Arranque_Triple_macbook-Mac_OS_X,Ubuntu_y_Windows_XP-SP2

y en esta wiki tienes MUUUCHA información:
https://help.ubuntu.com/community/MacBook/TripleBoot

Meleagant

Yo estoy con #2.

Ahora, si por lo que sea necesitas instalar Windows, hay guiaburros de BootCamp oficiales de Apple en su página web.

pepotekiller

#1 yo tuve que hacer lo propio, porque en máquina virtual no iba demasiado bien y lo hice con el bootcamp, es tremendamente fácil, seguir los pasos e instalado!

Rubios

1 - Abrir Bootcamp
2 - Leer la pantalla
3 - ???
4 - Profit.

2
R

en realidad no me he dejado 2000 y pico euros, lo pille en EU, que algo bueno tiene que tener que nuestra moneda este al alza aun cuando nuestra economia se va a la mierda.

Mirare los links ke me habeis dejado, muchisimas gracias, a ver si me aclaro un poco.

Get, gracias por nada ;) y suerte xD

1 respuesta
shortyStyle

#12 Get te ha dado el mejor consejo de todos, no seas tan vago para que te den los manuales, búscalos tú y búscate la vida, será que no hay recursos por internet...

1 respuesta
Buffoncete

#13 Macho como se nota la edad xD

Yo era de los que con 20 años contestaba a la gente igual que vosotros, ahora con 28 veo las cosas desde otro punto de vista, entiendo que haya gente con muchos menos conocimientos que yo, que les cueste hacer ciertas cosas, y coño, que esto es un foro y para eso está, en parte, para pedir ayuda.

Ni que todos nacieran sabidos o supieran utilizar las herramientas que hay a su alcance de igual manera. Yo si veo un mensaje de ayuda, se donde encontrar los links, y me cuesta 5 minutos darle una solución válida, porqué no voy a hacerlo, seguro que un día lo haga él por mi. En cambio, aquí hay muchos que tienen la solución en un enlace de favoritos y tienen 3 opciones, dar la solución y recibir un gracias, no dar la solución, o quejarse, y optan por la que les deja peor, como el dicho, es mejor no hablar y parecer tonto que hacerlo y dejarlo claro.

El día que tengáis que pedir vosotros una hipoteca, pediréis en parte consejo en un foro dedicado a elllo, o directamente os patearéis TODOS los bancos habidos y por haber, compararéis comisiones, entradas, etc sin pedir ayuda.

Seamos buena gente que es gratis.

5 1 respuesta
smoGG

Antes para instalar windows 7 con bootcamp necesitabas instalar un driver/parche/movida rara, pero creo que hoy en dia ya no hace falta. Simplemente abres la aplicación de bootcamp, metes el CD de instalación de windows 7 cuando te lo pida, y siguiente siguiente, siguiente... No tiene perdida ninguna.

y Una vez lo tengas instalado, cuando arranques el mac(antes de que salga la manzanita), deja pulada la tecla "Alt" para elegir con que sistema operativo quieres arrancar.

shortyStyle

#14 No es una cuestión de edad, no me importa ayudar a alguien que al menos se ha molestado en informarse antes de recurrir a preguntar, es cuestión de ver como algunos prefieren que les den las cosas ya hechas y eso me mosquea, sobretodo cuando hoy en día hay herramientas tan a la mano de todos (no me digas que #1 no sabe buscar en google "instalar bootcamp en mac" porqué no lo creo).

Saludos

1 respuesta
R

#16 mira te explico, el bootcamp se lo que es, he mirado en internet, problema que hubo, vi que en algunas paginas te decian que solo podias instalar el xp o vista, pero que habia una manera de "engañar" al mac para instalarte el 7, luego vi otro que decia que habia que instalar el windows 7 "beta", asi que como comprenderas facil la cosa por lo que he visto no esta.

Pero que es muy sencillo, si no quieres ayudar o aportar no contestes, nadie te obligo a entrar aqui.

Al final ire a una tienda mac para que me expliquen ellos, que al fin y al cabo estan obligados a ello.....

Gracias a todos

P.D una vez que sepa todo como va lo posteare aqui por si en el futuro alguien como yo se encuentra en esta misma situacion ;)

2 respuestas
shortyStyle

#17 Ya que tu te has tomado la libertad de abrir un post, yo también me la he tomado para decirte que hay muchos manuales por internet, solo hay que buscarlos, no te lo tomes tan mal :)

B

comprate un pc baratito y le metes dicho programa. xd

de todas formas mira ver si te sirve este video, y como bien dice #20 tiene toda la razon del mundo.

xPipOx

#17 Tendras 28 años pero muchos estamos hasta los huevos de que alguien te pregunte algo, lo pongas en google y el primer o segundo resultado sea valido. Que no se si es tu caso, pero coño hay gente que parece que le da miedo buscar en google o algo.

Pero vamos yo pongo "bootcamp win7 intalar" y salen un huevo de resultados, dudo que no te sirva ninguno de las 5 primeras paginas.

1 1 respuesta
Get

bueno, yo puedo decir que con casi 33 años al lomo he corrido mucho y hace unos años no habian tantas guias entre la primera pagina de google. La solucion ya te la he dado, y no me des las gracias, porque no se merece.
pero es tan sencillo como: usar bootcamp (y como dicen por ahi arriba: leete lo q te dice y tira palante) o bien usar refit (que personalmente lo encuentro algo mas currado)

Usuarios habituales

Tags