Instalar Windows despues de Linux ??

JoMa

Buenas,

me ha surgido esta necesidad, en un portatil con Linux tener que instalar windows sin perder linux, he estado buscando informacion por google y en todos lados veo que siempre linux se debe instalar despues de windows, pero bueno ... la pregunta es la del titulo de este thread.

¿ Existe algun modo de instalar windows despues de haber instalado linux y que puedan trabajar los 2 ?

gracias de antemano,
saludos.

RaymaN

Instálalo de forma normal (con cuidado de no cargarte la partición de Linux) y luego ejecuta un Live CD de Linux para reparar el Grub.

Aziwar

claro que se puede, instálalo normal y corriente. Me imagino que tendrás la partición entera por lo que tendrás que utilizar Gparted creo que se llamaba, para liberar espacio de la partición y poder crear una partición ntfs para Windows.

Lo que lees de que se recomienda Linux después de Windows, es porque al instalar Windows te vas a cargar el grub (el gestor de arranque) y entonces tendrás que recuperarlo o no podrás entrar en Linux. Pero vamos que sobre esto hay mil y una guias/modos de hacerlo, todos sencillos.

JoMa

ah vale, entocnes lo unico que me tengo que informar es como crear una particion con gparted, y luego como recuperar el grub desde un live cd, guay.

gracias por la info.

Usuarios habituales

  • JoMa
  • Aziwar
  • RaymaN