Instalar Windows en MMC/SD ¿factible?

Iwywnsb

Hola buenas!

Estaba mirando precios de las tarjetas SD y, dado los bajos precios (16gb = 19€ aprox) me planteaba si, en el portátil, le compro una SD e instalo Windows Vista/XP en ella, y de paso aprovecho mi disco duro entero para archivos. Sería posible? Iría bien? Algo he leído sobre la duración de escrituras y lecturas de una tarjeta de estas características. Durarían bastante?

Juraría no haber visto ningún thread parecido, ya que he usado el buscador, pero siempre se me puede pasar. En tal caso pido perdón.

Un saludo y gracias.

Get

para aprovechar mas tu disco duro mas las sds, mejor instalate linux, que corre desde sd sin grandes movidas.

Iwywnsb

Más que aprovechar el disco duro, lo que buscaba era ver si se podía sacar más rendimiento. Aunque estoy interesado en ambas cosas.

Get

pos nose q decirte, linux te tirara mejor, gastando menos recursos, pruebalo desde una sd en modo live o desde cdrom o usb....

aNuBiS

#3 ¿Rendimiento? Si comparamos las velocidades de un disco duro con las de una tarjeta flash si no me equivoco estas ultimas resultan ser MUCHO mas lentas, por lo tanto veo bastante complicado que haya un aumento de rendimiento, en general te iria todo mas lento.

Por lo menos cuando yo mire el tema lo de instalar Windows en unidades extraibles, pendrives, tarjetas, etc...Era bastante complicado. En caso de querer algun SO portable, linux, pero para tu caso...Lo veo una tonteria, sinceramente.

2 meses después
J

Hola

Yo tambien ando liado ahora con esto...alguno lo ha conseguido?

Yo tambien busco ganar rendimiento, no en velocidad de transferencia, pero si en tiempo de acceso (donde no hay color con un disco duro) para que el sistema vaya mas agil

El cd de windows, no me deja elegir la SD como destino de la instalacion.

Si alguien sabe algo sobre el tema, que lo ponga por aqui...

Kartalon

Como dice #5 si es por rendimiento olvídate.

Por poderse creo que se puede, pero editando archivos del sistema y tal.

erdanblo

Si tuviesen mejor rendimiento que un disco duro normal, ¿no estaria todo dios buscandose la vida para montar RAIDS con 100 SD's?

Me parece que SSD != MMC/SD

Sr_RoS

no es lo mismo una sd que una sdhc porque estas ultimas son mas rápidas
hace poco salio un disco duro id basado en tarjetas sd

por otro lado no es lo mismo un tarjeta sd de una marca que de otra, siempre hay que mirar los tiempos de lectura-escritura

un ejemplo es que las cámaras reflex usan compact flash ya que son las mas rápidas (en concreto las de las serie extreme)

respecto al problema que tu planteas, depende de la maquina en la que lo hagas, si es mas reciente, supongo que lo permita.

para ordenadores antiguos hay una distro de slax que arranca un so desde un usb (no la he probado)

un saludo

NeO_PedritO

Por mucho sdhc que sea siguen siendo bastante mas lentas que un disco duro convencional (y ya ni hablamos de ssd de los buenos..).

Solo mejora en tiempo de acceso, pero es que sin escribir a una velocidad decente no haces nada. El SO iria mas lento si o si.

erdanblo

Ademas de otro problema, las operaciones de lectura/escritura, son muy limitadas respecto a discos normales.

NeO_PedritO

Tambien, cierto.

A no ser que por lo que sea no tengas un hd donde instalar y tengas que salir del paso, no le veo sentido xD

7 días después
J

A mi me interesa instalar el SO en la tarjeta SDHC, para tener un tiempo de acceso en Lectura rapido (mientras navego por el SO), no me importa que vaya lento al instalar los programas debido a la lentitud de escritura de las SD, porque solo se instala una vez, el resto de veces se lee. Y creo que leyendo de la memoria Flash, en vez del disco duro mecanico, el SO ira mas agil.

Lo unico que lo lastraria entonces, seria los accesos a disco para escritura, de caches y temporales, y eso lo solucionaria, colocando el archivo de paginacion en el disco mecanico, para las pocas veces que necesitara usarlo

El problema es como instalar el SO en la SDHC, si la pantalla de instalacion, no me deja elegir la SD como destino del SO

Creeis que se podria hacer una imagen del SO, instalado en el disco duro mecanico, y luego poner esa particion en la SDHC, y borrar el SO del disco mecanico?? arrancaria asi el SO???

BLZKZ

#13 velocidades de lectura de cuanto? 20-40Mb/s? sigue siendo mas rapido un disco duro

J

La velocidad de lectura seria solo de 20Mb/s, pero es que este dato me la pela, me da igual esperar 5 seg mas para que se abra un programa...

Un disco duro tradicional es mas veloz que una SD, pero una SD es mucho mas rapida que un disco duro tradicional.

Yo lo que quiero es que el SO no este rascando continuamente de disco duro, cada vez que abro una ventanita o hago cualquier chorradita, quiero que el SO vaya directamente al dato que necesita, sin tener que esperar a los saltos de los cabezales del disco duro, que es lo que hace que vaya lento mi portatil

Alguien sabe si es posible instalar el Windows en una tarjeta SD? o me voy a tener que comprar un SSD de 32Gb para cambiarle el disco duro al portatil?

erdanblo

Yo no lo veo claro, pero me interesa.

El tema del boot no se como solucionarlo, porque dudo que la BIOS te permita seleccionar el puerto de las tarjetas para hacer login. Quizás con un lector de memorias USB (estos que son como pendrives pero con una ranurita para la microSD) o a lo mejor instalando un grub en el disco principal y creando una entrada para que arranque de la microsd, pero ni idea.

Supongo que esto ya lo viste:
http://www.google.es/search?source=ig&hl=es&rlz=&=&q=install+xp+sdhc&btnG=Buscar+con+Google&meta=lr%3D

Usuarios habituales