Instalar Windows XP en Windows 7

EnDinGs
  • Buenas a todos, tengo el windows 7, y me habia puesto manos a la obra a instalar el windows XP en una particion diferente, el problema viene cuando, en la instalacion, tras copiarse los archivos y reiniciar, salta un error:"Error no se reconoce el sistema operativo" o algo parecido.

  • Indagando me he percatado de que windows XP usa un metodo diferente de arranque el Boot.ini, y windows vista y supongo que el windows 7 otro sistema.

  • Llegados a este punto mi duda es la siguiente, como puedo instalar windows XP con una instalacion previa de windows 7?

  • Gracias :)
r2d2rigo

Normalmente se hace al reves, instalas primero XP y luego 7 para que te configure bien el boot.

Ahora tienes que iniciar con el DVD de instalacion de 7 y regenerar el boot con la consola de emergencia.

EnDinGs
  • Si eso esta claro, pero yo quiero saber si existe una forma de hacerlo al reves, no me apetece formatear otra vez con el windows 7 :P
Get

editando el gestor de arranque de seven

EnDinGs
  • Vale y eso como lo podria hacer? algun programa?
horvathzeros

Depende de para q quieras el XP podrias mirarte lo del XP mode, q es con el Virtual PC en windows 7, arranca rapido y para trabajos y algunos programas puede ser útil.

EnDinGs
  • Porque en Windows XP es en el unico sitio donde puedo clonar el escritorio bien, y no como en el win 7 que hace lo que le sale del rabillo del ojo :P
qu4ker

Si no cambiaron nada desde Vista puedes instalar XP, y cuando termines meter el dvd de 7 y darle a "Reparar inicio" y ya lo hace el solo sin que tengas que usar la consola de DOS para nada.

Cuando acabe de cargar, buscas la opción "reparar" y te saldrá una ventana como esta

le das a "reparar inicio" y listo.

EnDinGs

#8 da error incluso antes de terminar la instalacion, como dije, copia los archivos perfectamente, reinicia para empezar la instalacion, pero nunca "reinicia" porque el inicio del seven ya esta jodido.

Murkay

hace poco salió un thread sobr esto mismo y aconsejamos el unetbootin creo recordar

Usuarios habituales

  • Murkay
  • EnDinGs
  • qu4ker
  • horvathzeros
  • Get
  • r2d2rigo